"Actualmente no hay un producto de reemplazo disponible para Yahoo Messenger", escribe la compañía. Estamos constantemente experimentando con nuevos servicios y aplicaciones, una de las cuales es una aplicación de mensajería grupal de solo invitación llamada Yahoo Squirrel (actualmente en beta)".
Squirrel es una aplicación de mensajería grupal que Yahoo comenzó a probar el mes pasado. Puede solicitar acceso a la versión beta aquí.
Yahoo no ha eliminado a los usuarios activos de Messenger por algún tiempo, y teóricamente cualquier persona que haya iniciado sesión en cualquier propiedad de Yahoo ha iniciado sesión en Messenger.
Acumulativamente en los últimos 20 años, cientos de millones de personas han usado el servicio, dijo la compañía. La compañía dice que su ID de Yahoo permanece intacta para otros servicios como Mail y deportes de fantasía.
La compañía no especifica sus razones para cerrar Messenger, pero la escritura ha estado en la pared por algún tiempo, dado el dominio actual de Facebook de WhatsApp y Messenger, Snapchat, y muchos otros.
En particular, Oath también cerró AIM, la aplicación de mensajería equivalente de AOL, en octubre del año pasado.
"Sabemos que tenemos muchos seguidores leales que han usado Yahoo Messenger desde sus inicios como una de las primeras aplicaciones de chat de este tipo. A medida que el panorama de las comunicaciones continúa cambiando, nos estamos centrando en crear e introducir nuevas y emocionantes herramientas de comunicación que se ajusten mejor a las necesidades del consumidor". Mensionó
Además de eso, la compañía, como parte de Oath, ahora es propiedad de Verizon, el gigante de las telecomunicaciones.
Irónicamente, son las empresas de telecomunicaciones del mundo cuyos ingresos han sido canibalizados en parte por los excesivos servicios de mensajería, aunque la muerte de Yahoo Messenger está mucho menos relacionada con eso, considerando que no es uno de los servicios más populares en el mercado. hoy.