Fitbit Flow, el ventilador médico de bajo costo diseñado por Fitbit



El COVID-19 es una amenaza que todavía sigue latente en el mundo, y este virus -entre sus variados síntomas- incluye uno que resalta: la dificultad respiratoria. Por dicha razón, el fabricante de wearables Fitbit se dio a la tarea de diseñar un respirador de emergencia, denominado Fitbit Flow, el cual aseguran ofrece todas aquellas características que podemos esperar de otros respiradores de emergencia, además de contar con un precio bastante asequible y de ser bastante fácil de usar. 

Fitbit Flow, un dispositivo diseñado para responder a la crisis de salud 

La compañía relata que la FDA (Dirección de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.) aprobó su elaboración en vista de la escasez de dispositivos de emergencia para el COVID-19. La finalidad del mismo no es otra que ayudar a pacientes que requieran de respiración artificial. En este sentido, un estudio de la publicación New England Journal of Medicine señala que en Estados Unidos que hay entre 60,000 y 160,000 ventiladores de emergencia, mientras que la cifra de pacientes que padecen de Coronavirus asciende a los 1.9 millones, de ahí la importancia de la fabricación del Fitbit Flow. 

En cuanto al diseño y elaboración del Fitbit Flow, lo poco que sabemos es que se trata de un instrumento bastante completo, moderno y sencillo, el cual está basado en el principio de las bolsas de reanimación usadas por paramédicos, pero a la vez está equipado con instrumentos bastante sofisticados, entre ellos sensores y alarmas capaces de proporcionar un seguimiento bastante claro y puntual del paciente. El Fitbit Flow le garantiza al personal médico un respirador artificial confiable, fácil de usar y útil a su vez. 

Fitbit Flow


Fitbit siempre ha producido dispositivos wearables orientados a la vida fitness, pero esta vez su objetivo principal ha sido suministrar suficientes respiradores de emergencia a aquellos hospitales o centros de salud alrededor del mundo que lo requieran durante esta crisis mundial de salud. 

La compañía todavía no ha revelado el precio del Fitbit Flow ni tampoco su llegada a centros de salud. Por ahora solo se puede esperar que la producción de este instrumento sea suficiente como para abastecer hospitales con escasez de instrumentos de emergencia. 

Vía | Fitbit 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos