FITFIU Fitness MC-100, cinta de correr para medios y principiantes



Si algo bueno trajo la pandemia es que, quien más y quien menos, demostró que se puede hacer ejercicio en casa, sin necesidad de salir a correr por el asfalto, pagar la cuota de un gimnasio o sumar desplazamientos y tiempos perdidos en una rutina que, ya de por sí, a veces nos impide hacer todo lo que debería. A nosotros nos parecen ideales las opciones para hacer ejercicio en casa y somos conscientes de que lo más importante es encontrar hueco en la agenda y tener fuerza de voluntad. Con estas dos cosas vas a lograrlo. Por supuesto, también necesitarás algo de equipamiento. Quizá puedes empezar con una esterilla y un par de canales de YouTube que te gusten de entrenadores que la verdad lo hacen muy bien y le ponen muchas ganas. Si quieres ir aumentando su equipamiento de gym en casa, unas mancuernas y una cinta de correr como esta FITFIU Fitness MC-100 de la que hoy te hablamos son el tándem ideal.

Antes de comprarte una cinta de correr tienes que hacer el ejercicio de comprometerte a usarla. En caso contrario, va a ser un trasto más por casa y un dinero invertido que no va a tener retorno. Pero si piensas usarla varias veces en semana, entonces te aseguramos que es una de las mejores compras que vas a hacer, ya que estarás apostando por tu salud.

Diseño de la FITFIU Fitness MC-100

Esta FITFIU Fitness MC-100 es una cinta de correr para el hogar bastante interesante, con un precio ajustado para lo que pueden costar este tipo de aparatos y bien equilibrado en cuanto a características.

Si atendemos a su diseño, nos encontramos en primer lugar con que FITFIU ha confeccionado una cinta con un tamaño correcto, pero con la posibilidad de plegarlo, lo que hace que podamos guardarla ocupando menos espacio en caso de que no podamos tenerla siempre montada. Sus dimensiones son de 139 x 62 x 114 cm (desplegada), 56 x 62 x 133cm (plegada) y la superficie de carrera es de 40 x 110 cm. Para el tipo de cinta que es, no está nada mal y es bastante cómodo correr o andar en ella.

En cuanto a su peso, muy en la línea de lo que nos ofrece el mercado, unos 30 kg que si bien para llevarla hasta casa puede ser complicado, para moverla dentro de casa no deberías tener mucho problema ya que incorpora ruedas, que facilita bastante el traslado.

FITFIU Fitness MC-100


En este tipo de cintas de correr a veces se puede caer en el error de pensar que todas son para todos, pero en realidad no es así. Y es que hay que tener muy en cuenta la altura y el peso del usuario. En este caso, FITFIU recomienda un usuario que mida máxima 1.80 metros y que pese como mucho 100 kg. Si no cumples con estos requisitos, mejor que mires un modelo más avanzado que sí esté enfocado a usuarios más robustos.

Incorpora una pantalla multifunción, desde la que podemos ver ciertos datos básicos de nuestra carrera, mientras estamos utilizando la cinta, algo muy útil para no ir a ciegas y poder plantear un ejercicio un pelín más completo (si es lo que queremos) o al menos poder saber cómo se nos está dando la jornada.

Su manillar es muy práctico para poder agarrarnos si lo vemos necesario, pero además también incorpora un pulsómetro en él para medir automáticamente nuestras pulsaciones mientras estamos haciendo ejercicio. La verdad que es un añadido que, si bien hasta hace unos años era interesante, a día de hoy que prácticamente todos llevamos una pulsera o un reloj deportivo con muchísima más información, no me parece algo especialmente relevante, pero ahí está el dato.

Por último, mencionar que tiene soporte para tablet o móvil. Si eres de los que le gusta correr siguiendo la rutina de un canal de YouTube o una plataforma de entrenamiento o simplemente si quieres andar o correr mientras ves una peli o una serie, esta opción es bastante interesante.

Velocidad y conectividad

Además, de esta FITFIU Fitness MC-100 podemos destacar que ofrece una velocidad máxima de 10 km/h. Está un pelín por debajo de otros modelos (la mayoría llegan a 12 km/h), pero para la mayoría de usuarios medios y principiantes debe ser suficiente. Nos permite poner de forma manual tres opciones de inclinación, por si queremos meter algo más de resistencia.

Es una máquina que funciona bastante bien y que llega con una potencia de 600 W. Para maximizar nuestra seguridad, cuenta con un sistema de frenado de emergencia, basado en una cuerda con una pinza en el extremo que, en caso de que el imán se suelte, la cinta se parará automáticamente para evitar caídas (o al menos para evitar que la caída sea mayor).

FITFIU Fitness MC-100


Su mantenimiento es muy sencillo y cuenta con un sistema de lubricación fácil. Es algo importante para que nuestra cinta dure muchos años, incluso si la usamos a diario.

Y, por último, queremos destacar que cuenta también con compatibilidad con la app KINOMAP, que nos permite conectar nuestra tablet o smartphone con ella y darnos nuevos entrenamiento interactivos muy completos. Asimismo, con su altavoz Bluetooth incorporado, podemos escuchar nuestra música favorita mientras entrenamos. Al igual que hemos comentado con el pulsómetro, lo cierto es que hoy en día tenemos gadgets suficientes que hacen esta función, pero es un añadido que hay que mencionar para ser justos.

Características técnicas de la FITFIU Fitness MC-100


FITFIU Fitness MC-100
Dimensiones
139 x 62 x 114 cm (desplegada)

56 x 62 x 133cm (plegada)

40 x 110 cm (superficie de carrera)

Peso 30,50 kg
Plegable Sí
Altura y peso de usuario recomendado (máximo) 1,80 m / 100 kg
Ruedas Sí
Pantalla LCD multifunción
Velocidad máxima 10 km/h
Potencia 600 W
Inclinación Manual a tres niveles
Sistema de frenado de emergencia Sí
Pulsómetro Sí (en el manillar)
Sistema de lubricación fácil Sí
Soporte para tablet y móvil Sí
Altavoz bluetooth Sí
App Kinomap

Disponibilidad y precio de la FITFIU Fitness MC-100



FITFIU Fitness MC-100 en Amazon

Ver oferta





FITFIU Fitness MC-100 en PC Componentes

Ver oferta





FITFIU Fitness MC-100 en Media Markt

Ver oferta



Si quieres tener una cinta de correr como esta FITFIU Fitness MC-100, la puedes encontrar en las tiendas habituales de confianza, como PC Componentes, también en Amazon y sin olvidarnos de Media Markt.

En definitiva, es una cinta de correr que nos parece muy recomendable si cumples con los requisitos básicos de altura y peso que se recomienda para el usuario. Si haces ejercicio con un nivel principiante y medio, comprar una cinta para casa puede ser una auténtica declaración de intenciones para hacer un compromiso contigo mismo y esforzarte en seguir una rutina más constante de ejercicio, algo que se traduce en buena salud y mejor calidad de vida, aunque dé mucha pereza.

FITFIU es una de las marcas que más está progresando en este sentido y nos ofrece muy buenos productos con un rendimiento óptimo para esos usuarios que no tenemos una alta exigencia ni necesitamos una cinta de gama premium.
PROS:

Se puede plegar fácilmente

Ofrece una pantalla

Tiene modo caminar y modo correr

Incorpora pulsómetro

Cuenta con sistema de frenado de emergencia

CONTRAS:

Es bastante pesada

Solo disponible en un color

Su velocidad máxima puede ser limitante para algunos usuarios

Por peso y altura puede limitar a ciertos usuarios

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos