Tecnología

REMediaSolutions Blog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Fondo Blanco vs. Lifestyle. Sabes que tipo de fotografía de producto deberías utilizar?

Hoy en día parecer ser que utilizar luz artificial en combinación con un fondo blanco se ha vuelto el standard mundial de la fotografía de producto. Si es verdad que este tiene muchas puntos a favor cuando se esta comenzando en el mundo del e-commerce o tienda online por razones que explicaremos a continuación. Aunque, también, existe otro tipo de fotografía de producto que es muy distinta a la fotografía de producto en fondo blanco, pero que también tiene una función igual de importante. A este tipo de fotografía la llamamos "Lifestyle" o "Fotografías en Contexto". Primero, empecemos por lo básico:

 Source: Crasqui
Source: Crasqui

fotografía de producto en FONDO BLANCO

Como la palabra lo dice, este tipo de fotografía se realiza cuando un producto es puesto sobre un fondo en blanco. Uno de los muchos beneficios que tiene este tipo de fotografía, es que se puede realizar tanto con luz natural (luz del sol) o luz artificial (luz que proviene de equipos fotográficos). Este tiene muchos beneficios a su favor para la industria del e-commerce, tiendas online o redes sociales tales como:

CONSISTENCIA:

Utilizar un fondo blanco para todos nuestros productos en nuestra tienda online nos asegura una consistencia y una coherencia visual, que contribuye a un look & feel de uniformidad en nuestra tienda online. De igual manera que es importante, como vendedor, tener un branding consistente, el mismo concepto es aplicado a nuestra fotografía de producto. Imagínense una tienda online donde todas las fotos tengan iluminación y fondos distintos, creen que sería confuso para el comprador?

 Source:  Port-De-Bras
Source: Port-De-Bras

ENFOCA AL PRODUCTO:

Al utilizar un fondo blanco para la fotografía de nuestros productos, nos aseguramos de que el comprador no tenga ningún tipo de distracciones. De esta manera, podremos dirigir la atención y el enfoque de este mismo hacía los detalles y el acabado final del producto. Sin que este vierta su enfoque en otros punto de la fotografía.

 Source:  Pixc
Source: Pixc

NOS AHORRA DINERO:

Si utilizamos un fondo blanco para nuestros productos, nos simplificamos la realización de nuestras fotografías y como resultado no tenemos invertir tiempo y dinero:

Buscando locaciones exteriores dónde fotografiar nuestros productos.

La contratación de modelos (salvo que estemos haciendo un fotografía de moda).

La contratación de directores de arte.

Ahorramos tiempo en la iluminación (si contamos con el uso de luz artificial).
fotografía de producto en contexto o "lifestyle"

Este es el estilo fotográfico que se refiere al posicionamiento de productos en un contexto específico con el propósito de ilustrar un poco más sobre de que trata el producto y vender una imagen. Este tipo de fotografía normalmente se realiza con luz natural, aunque en casos muy profesionales, se utiliza luz artificial. Aunque estas son muy distintas de las fotografías en fondo blanco, también traen un mundo de beneficios tales como:

UNA HISTORIA Y UN MENSAJE MÁS PROFUNDO:

Las fotografías de producto en contexto o "lifestyle" son una manera excelente para contar la historia de nuestra marca a través de nuestro producto y de esta manera darle vida a lo que vendemos. Por ejemplo, una tienda online que vende prendas de moda, pudiese utilizar este estilo fotográfico para agregarle valor y vender el estilo de la tienda online.

 Source:  TBadal
Source: TBadal

ESCOGE TU DEMOGRÁFICO:

Los consumidores tienen más facilidad de identificarse con nuestros productos si estos mismos son puestos en un contexto adecuado específico. Pequeñas inclusiones en una imagen nos pueden decir mucho sobre el producto y para quién está diseñado.

MOTIVA NUESTRA ASPIRACIÓN E INSPIRACIÓN:

Presentar nuestro producto dentro de un contexto aspiracional aumenta las posibilidades de deseabilidad de nuestro producto. En este ejemplo, el cliente no se tiene que imaginar el espejo colgado en la pared de su cuarto, nosotros le podemos mostrar todo el potencial dentro del contexto de un cuarto bien decorado.

 Source:  Ikea
Source: Ikea

PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS:

Vender varios productos dentro de un mismo contexto fotográfico, es una práctica que se esta volviendo muy popular. Consiste en utilizar el estilo fotográfico de contexto o "lifestyle" para vender un conjunto de productos.

CONCLUSIÓN

Aunque la fotografía de producto en fondo blanco sea muy distinta a la fotografía de producto en contexto o "lifesytle", no quiere decir que una es mejor que la otra. Cada estilo fotográfico debe de ser específico a la necesidad que tu marca o tienda online/ e-commerce necesite. De esta manera ya sabemos un poco más sobre que estilo fotográfico utilizar.

Fuente: este post proviene de REMediaSolutions Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

e-commerce photography fotografía de producto product photography

Mejores Smartphones del 2017 Para Nuestra Fotografía de Producto

Cuando hablamos de la fotografía de producto, escoger el equipo indicado, es una de las reglas más importantes a seguir. Por esta razón, tiene sentido que escoger la cámara indicada para el trabajo indicado, es uno de los mejores lugares donde podemos comenzar nuestra aventura. Sin embargo, comprar una cámara fotográfica profesional, no siempre es la opción para algunos. Ya sea por el precio o por ...