Señoras y señores... hoy vengo con una cosa guay. ¡¡Un montón de fondos para móvil!!
8 nada más y nada menos, pues tengo tres modelos, cada uno en dos colores, y además cada modelo trae fondos para dos pantallas diferentes: uno para la pantalla de inicio y otra para la pantalla bloqueada.
Hay para el iPhone 4, 5, 6, 6 Plus, Samsung Galaxy S3 y S5 y BQ Aquaris E5. Casi nada, ¿eh? ;)
Además los de la pantalla de inicio son geniales, con balditas para que se sienten ahí las apps :))))
Los fondos son cortesía de Esencia Custome, dos hermanas de Madrid llamadas Estefanía y Rebeca. Comenzaron como hobby y cinco años más tarde es su forma de vida.
No dejéis de seguirlas en Instagram porque su cuenta es una monada :)
Además, en su tienda online encontraréis camisetas, sudaderas, ilustraciones y accesorios, todos diseños creados por ellas y hechos con mucho cariño.
Me dicen que todos los diseños son únicos, creados por ellas mismas, y que lo que tratan es que la gente se sienta especial por llevarlos o tenerlos. Por eso hacen tiradas muy cortas de productos (algunos de ellos están pintados a mano) y renuevan sus diseños a menudo.
El por qué de todo esto
Desde hace muchos años, yo tenía en mi iPhone un fondo con balditas o estanterías donde se apoyaban las apps, de Matilda Mota. Sin embargo ahora al comprarme el iPhone 6 ese fondo se desencajó, y Gloria ya hace mucho que aparcó su aventura con el blog.
Por otro lado yo seguía en Instagram a Esencia Custome gracias a la recomendación de mi amiga Maite, que me contó un día que hacían unas ilustraciones ideales.
Tras la tragedia de que mi fondito con baldas no encajara en el iPhone nuevo, me volví loca buscando uno sin ningún exito. Aparentemente, aunque hay tropecientos mil fondos en Internet para iPhone, no hay apenas fondos con balditas. Encontré alguno en Coccopa pero era parar llorar y no parar, así que estaba tristísima.
Y de repente se me encendió la bombillita: ¿por qué no les proponía a estas ilustradoras que hacen cosas tan monas que hicieran unos? Estaba segura de que la idea os gustaría tanto como a mí, así que ni corta ni perezosa les mandé un email proponiéndoselo a ver qué me decían.
Y me dijeron que siiiiiiiiiiii.
Qué fondos hay
Yo les pedí que hubiera una blogger, jeje ;) Y han creado una blogger ideal por cierto.
Los otros han sido idea suya, pues parece que las coffee lovers y tea lovers estan de moda, y probablemente pensaron que por tanto gustarían un montón :)
Como os decía, cada uno además trae dos fondos: uno para la página bloqueada y otro con estanterías para las apps.
Y la blogger y sus baldas están disponibles en dos colores.
Mirad una combinación por ejemplo, podría usar la blogger con fondo gris como pantalla bloqueada y las balditas con fondo turquesita para mis apps:
Las combinaciones son muchísimas :)
Cómo descargarlos
Lo que he hecho ha sido ordenarlos por modelos de teléfono :)
Como os decía al principio, hay para los siguientes terminales:
iPhone 4
iPhone 5
iPhone 6
iPhone 6 Plus
Samsung Galaxy S5
Samsung Galaxy S3
BQ Aquaris E5
Cuando los descarguéis, tendréis un zip con 5 carpetas, una para cada modelo de teléfono.
Nota: el iPhone 6 Plus y el Samsung Galaxy S5 tienen el mismo tamaño, y el Samsung Galaxy S3 y BQ Aquaris E5 también, razón por la que hay 5 carpetas en lugar de 7 a pesar de haber para 7 modelos de teléfono.
Vosotras, obviamente, tendréis que abrir aquella que corresponda a vuestro teléfono :)
En ella tendréis de nuevo tres carpetas: Blogger, Coffee Person y Tea Lover, y dentro de ellas sus correspondientes modelos.
Luego no tenéis más que asignar aquellos que más os gusten en vuestro teléfono :)
Nota 2: En los Samsung y en el BQ Aquaris las balditas no tienen sentido, de modo que en la última carpeta no vienen. Las que tengáis el SG S5 veréis que sí vienen fondos de balditas, pero porque son para las que tienen el iPhone 6 Plus.
Cómo utilizarlos
Yo tengo un iPhone, de modo que solo puedo hablar de iPhones, pero el proceso será similar.
En iPhone hay apps para abrir zips. Si no, una cosa más fácil incluso, es descargarlos y abrirlos en el ordenador, verlos ahí, y luego, los que os gusten, enviaros esos dos (o tres o cuatro si queréis probar varios) de algún modo al teléfono.
Podéis subirlos a dropbox si tenéis la app o incluso enviároslos por email. Una vez abiertos desde el email o dropbox, los guardais como foto y ya.
Después, en iPhone, una vez de que estamos en la foto (a la que accedemos desde el carrete), le damos a la flechita de opciones y elegirmos la opción de Usar como fondo de pantalla. Una vez ahí y que le damos a fijar, nos da la opción de si queremos usarla para la pantalla de inicio (balditas) o para la pantalla bloqueada (la de no balditas).
Estad atentas porque cuando le dais a Usar como fondo de pantalla, antes de darle a la opción de fijarlo, debéis, con los dedos, ajustar (empequeñecer) un pelín la foto o si no por defecto os queda más grande que lo que ha de ser.
Quiero descargarlos ya
Ah, ¿que quieres tener un fondo tan mono como yo? Fenomenal, pues no tienes más que darle aquí y en unos segundos serán tuyos:
Y si no te da tiempo descargarlos ahora mismo, también puedes pinearlo para que luego no se te olvide → http://bit.ly/PinearFondosMovil
No tengo ni que decir que yo tengo la blogger en el mío jiji.
Ah, no olvides seguir a Esencia Custome en Instagram para ver las monerías que hacen.
Mil besos y esperamos que os hayan gustado,
Blogger | Email | RSS | Bloglovin | Feedly