Hablando hoy con Polygon, Fils-Aimé dijo que la métrica habla de una gran demanda reprimida del juego en una consola como Switch, debido a su portabilidad inherente y la capacidad de sincronizar su cuenta Epic en múltiples plataformas y tener todo su elementos del juego y progreso desbloqueado.
Desafortunadamente, el lanzamiento ha estado envuelto en una controversia sobre el juego cruzado y la progresión cruzada entre el conmutador y la PlayStation 4 y Sony se mantuvo en silencio sobre su decisión de impedir que los jugadores de PS4 usen sus cuentas en plataformas competidoras.
A pesar de eso, parece que los usuarios de Switch están interesados en poner en marcha el juego, especialmente dado que es gratis.
Incluso para aquellos que juegan principalmente en PS4, tener Fortnite en una consola portátil es mejor que nada (o la versión móvil, que todavía es un tanto difícil de jugar sin el soporte del controlador Bluetooth).
En su tiempo práctico con el juego, Sam Byford de The Verge descubrió que el puerto Switch es una alternativa competente para la consola y el juego para PC, aunque con algunas deficiencias gráficas notables y controles un tanto más engorrosos.
Ayer, el desarrollador Epic Games anunció que Fortnite tiene 125 millones de jugadores registrados desde su lanzamiento en julio del año pasado, y la gran mayoría de ellos están jugando su modo royale de batalla competitiva. Ahora que Fortnite está en el Switch, la única plataforma importante que queda sin explotar es Android, que según Epic debería llegar más tarde este verano.