28 juegos de Nintendo Switch para cada tipo de jugador



LA SWITCH es una de las consolas más exitosas e influyentes de Nintendo. Llevar un dispositivo de juego con calidad de consola doméstica a todas partes es algo único. Sin embargo, cada año es más difícil saber a qué jugar, ya que la lista de juegos independientes y de primera mano es cada vez más amplia.

Por suerte, WIRED cuenta con muchos fans de Nintendo en su plantilla, y hemos reunido nuestras ideas para elaborar una lista de los mejores juegos para Switch. Aquí hemos incluido la versión digital de la mayoría de ellos, así que asegúrate de conseguir una tarjeta MicroSD espaciosa para almacenar todos tus archivos de juego. (Asegúrate de leer también nuestros consejos y secretos sobre Switch, los accesorios favoritos de Switch y las ofertas de paquetes. Y si has tenido la suerte de conseguir una actualización de OLED Switch este año, asegúrate de transferir todos tus datos.

Actualización de abril de 2022: hemos añadido Princess Farmer y Deaths Door y hemos ajustado los precios.

Muchos miembros del equipo de WIRED han contribuido a esta guía en curso, como Jaina Grey, Louryn Strampe, Jeffrey Van Camp, Julie Muncy, Peter Rubin, Emma Ellis y Eric Ravenscraft.

Oferta especial para los lectores de Gear: Consigue una suscripción de 1 año a WIRED por 5 dólares (25 dólares de descuento). Esto incluye acceso ilimitado a WIRED.com y a nuestra revista impresa (si lo deseas). Las suscripciones ayudan a financiar el trabajo que hacemos cada día.

Una odisea para todos

Super Mario Odyssey

Si no fuera por Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey podría haberse llevado aún más premios de juego del año cuando salió. El juego se desarrolla como un juego de Mario en 3D, al estilo de Mario 64, pero en lugar de recoger estrellas, tienes que buscar casi 1.000 lunas que impulsan tu aeronave. Los mundos son extravagantes y están repletos de nuevos elementos de juego, como el nuevo sombrero viviente de Mario, que le permite habitar en criaturas clásicas de Super Mario, como Goombas y Chomp Chains. En nuestra reseña lo llamamos "un triunfo surrealista".

1 - 2 jugadores pueden jugar juntos

Una aventura de rompecabezas de novela visual centrada en los homosexuales

La princesa Farmer

Me encantan las novelas visuales. Si no estás familiarizado con ellas, son como aventuras de apuntar y hacer clic que exploras a través de opciones de diálogo; piensa en Dream Daddy y Hatoful Boyfriend. Princess Farmer incluye una historia de novela visual familiar y la creación de relaciones en un juego de tres en raya satisfactorio y desconcertante. El mundo y los personajes son muy memorables, adorables y muy raros. Y lo digo en el mejor sentido.

Jugar a un juego que se centra en las relaciones e historias queer sin regodearse en el dolor y la desesperación es muy refrescante. Princess Farmer es una celebración de la homosexualidad y la alegría queer, algo que rara vez se ve en los juegos, y que es aún más raro que sea el centro de la historia. Por no hablar de lo adictivo que es el juego de tres en raya. Un brillante debut de Samobee Games. - Jaina Grey

1-2 jugadores locales pueden salir juntos con conejitos

Acción sobrenatural adorablemente retorcida

La puerta de la muerte

Si alguna vez has querido ser un cuervo con espada que también es una Parca, Deaths Door es el juego para ti. Incluso si nunca has tenido este sueño tan específico, Deaths Door es un brillante juego de rol de acción en un mundo maravillosamente realizado y lleno de personajes memorables. Asumes el papel de un cuervo (con mayúsculas) encargado de recoger almas, pero cuando te roban la que buscas, las cosas se ponen un poco raras.

El estilo de arte ilustrativo te introduce en un mundo tan oscuro como cómico. Me pasé horas y horas en este juego, explorando todos los rincones y grietas, tratando de desentrañar los misterios de este mundo adorablemente sombrío. Si te gusta la acción en tercera persona y los juegos de rol tipo Zelda, deberías probarlo. -Jaina Grey

1 El cuervo puede explorar el más allá sin fin

Unas vacaciones en la isla

Nintendo Animal Crossing: Nuevos Horizontes

La última entrega de Animal Crossing te sitúa en una isla desierta. Con la ayuda de recetas de bricolaje, materiales de artesanía, tus vecinos y tu mapache capitalista favorito, podrás transformar la isla en un bullicioso paraíso. Las sólidas características sociales te permiten vivir tus sueños isleños junto a tus amigos de la vida real (aunque el cooperativo local es un poco escaso). AC:NH resultará familiar a los fans de Animal Crossing, pero hay suficientes aspectos nuevos para mantenerte intrigado si has jugado a otros juegos de la serie. Este título es especialmente bueno si te viene bien un descanso mental.

El nuevo DLC "Happy Home Paradise" añade una nueva zona turística, retos de diseño interior para los aldeanos y un montón de nuevas opciones de diseño en todo el juego.

1 - 8 jugadores pueden interactuar juntos

Un clásico moderno

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Breath of the Wild es una impresionante reimaginación de la serie The Legend of Zelda. La historia lineal de los anteriores juegos de Zelda ha desaparecido por completo y ha sido sustituida por un mundo abierto con mazmorras y secretos ocultos que puedes abordar a tu antojo. Breath of the Wild es a veces más difícil y te lleva menos de la mano, pero es increíblemente divertido explorar Hyrule, y disfrutarás cometiendo errores. ¿Hemos mencionado que Link puede escalar cualquier montaña que veas en esta imagen? Lee nuestro análisis completo.

El DLC del Pase de Expansión también añade nuevos modos de desafío para poner a prueba tus habilidades de combate; el modo Senda del Héroe, que puede seguir el camino que has recorrido a lo largo de hasta 200 horas de juego; y un montón de nuevos objetos de la historia de la franquicia Zelda que puedes descubrir y llevar.

1 jugador puede explorar Hyrule



Navegando por el más allá

Spiritfarer

Es curioso que muchos juegos te pongan una pistola en la mano. ¿Cuál fue el último juego al que jugaste sin combate? Spiritfarer es un juego sobre la muerte, pero aun así, te pasas el tiempo construyendo, fabricando y cuidando de los espíritus de los recién fallecidos. Lo único contra lo que lucharás es contra las ganas de llorar. Guiarás a los espíritus a medida que vayan aceptando sus muertes, sus vidas y sus traumas. Cuando hayas hecho tu trabajo, los llevarás al otro lado, al más allá.

Este juego es como entrar en una película de Miyazaki, desde el impresionante arte, la banda sonora y la atractiva jugabilidad hasta los personajes cuidadosamente escritos que hacen que se te pongan los pelos de punta. Todos y cada uno de los personajes te dejarán huella, incluso los que detestes. Sí, estamos hablando de Giovanni. No te preocupes, ya lo verás. Ve a buscar espíritus.

1 jugador puede guiar a los espíritus al más allá

Disparos y saqueos

Fortnite

Fortnite en la Switch es la unión de una gran plataforma con un juego estelar. La conmovedora competición de 100 jugadores enfrentados entre sí se adapta a la estructura portátil de la Switch sorprendentemente bien, lo que hace que las sesiones de juego sean ágiles y emocionantes. Además, Fortnite es un juego mucho mejor de lo que sus críticos dicen que es, con una estética ganadora, un juego de disparos muy agudo y una mecánica de construcción densa pero satisfactoria. Lo mejor de todo es que siempre está cambiando, pasando por más ideas en una temporada de juego que algunos juegos en toda su vida. Lee nuestro análisis completo.

1 - 4 jugadores pueden formar equipo en línea en batallas de 100 personas

Para tu inventor interior

Kits de cartón de Nintendo Labo

No hay ningún juego como Labo en ninguna plataforma. Viene en un kit con más de 20 láminas de cartón. Te pasarás horas doblando y construyendo los cinco widgets de Labo del kit variado, siguiendo las divertidas instrucciones en pantalla. Hay un coche RC, una caña de pescar, un piano, una casa y un manillar de moto. Una vez que hayas terminado, encaja la pantalla de Switch y los mandos Joy-Con en sus lugares en cada Labo Toy-Con y juega con ellos. El kit de vehículos es nuestro favorito. Lee nuestra reseña completa.

1 - 2 jugadores pueden Labo juntos

Para los que se arrastran por las mazmorras

Células muertas

En Dead Cells, eres una pequeña bola de mucosidad que habita en un nuevo cuerpo muerto cada vez que mueres. Y morirás mucho (eso es parte de la diversión, ¡no, en serio!) Dead Cells es un juego roguelike en la línea de un Castlevania, pero es más que la suma de sus predecesores. Con una rica progresión y una inteligente mezcla de elementos de mundo aleatorio y estático, Dead Cells ofrece un giro singularmente accesible (y adictivo) a un género clásico.

1 jugador puede intentar sobrevivir

Para los amantes de la mitología

Hades

Aunque preferimos jugar a Hades en PC, también es un gran juego para Switch, especialmente en modo acoplado, con un mando Pro y auriculares o con el volumen alto. Sinceramente, lo jugaríamos en cualquier dispositivo, porque el juego es casi impecable. Es rápido, bonito y muy difícil (en el buen sentido). Jugarás como Zagreus, el hijo de Hades. ¿Su único objetivo? Escapar del inframundo. La tarea es mucho más fácil de decir que de hacer, pero por suerte, te harás un poco más fuerte cada vez que falles. Lee nuestra reseña completa.

1 jugador puede intentar escapar del inframundo

Para los Cazafantasmas

Luigis Mansion 3

Luigis Mansion comenzó como un juego de lanzamiento para la GameCube hace 20 años, pero el fontanero menos famoso de todos tiene que rescatar a Mario y a la pandilla de los fantasmas una vez más utilizando una aspiradora trucada. Esta versión tiene el mismo modo de juego básico de caminar y chupar, aunque ahora puedes golpear a los fantasmas y crear un duplicado tuyo basado en Goo (¡que puede controlar otro jugador!).

El hotel que exploras tiene un montón de plantas divertidas llenas de cosas que nunca encontrarás en un hotel real, como un desierto, un estudio de cine, un barco pirata y un castillo. Es un juego difícil a veces, pero está tan lleno de secretos y dinero (sí, parece que a los fantasmas les gusta esconder mucho dinero), que nunca se hace demasiado repetitivo.

1 - 2 jugadores pueden aventurarse juntos. Hasta 8 jugadores pueden jugar un modo especial en línea

Un castigador juego de plataformas

Cuphead

Inspirado en las animaciones clásicas de Disney, Cuphead es un magnífico e infernalmente difícil juego de plataformas de Studio MDHR. ¿Por qué se ve tan bien, te preguntarás? Pues porque está dibujado a mano. Cada fotograma de este peculiar e insólito juego de plataformas se ha dibujado a mano y se ha animado con la técnica tradicional de animación cel, y todo ese minucioso trabajo se nota. Es un juego difícil, pero la riqueza de detalles hace que no se parezca a nada que hayas jugado.

1 - 2 jugadores pueden trabajar juntos

Para vagabundos en la oscuridad

El Caballero Hueco

Hollow Knight te pone en la piel de un adorable y taciturno bicho con uñas y te suelta en el lúgubre mundo de Hallownest, iluminado con linternas. Mientras exploras las ruinas de esta civilización caída, te encontrarás con otros bichos, enemigos monstruosos y entornos de una belleza inquietante. Es difícil no perderse en este extenso imperio subterráneo poblado por personajes memorables, aunque extraños y desamparados.

1 jugador puede explorar este mundo

Para romper en el trabajo

Desembalando

Es posible que no pienses que se puede hacer un juego sobre desempaquetar cajas -algo que probablemente hayas pospuesto en la vida real- y que pueda ser divertido. Sin embargo, el desarrollador Witch Beam lo ha conseguido con Unpacking. Su estilo pixelado, de apuntar y hacer clic, y sus ritmos fríos hacen que la experiencia sea acogedora, mientras que el juego utiliza la narración ambiental para introducirte en un mundo que trata de mucho más que las cosas que sacas de las cajas.

1 jugador puede ponerse a trabajar en estas cajas

Un Brawlin Beat Em Up

Super Smash Bros. Ultimate

¿Alguna vez has querido ver a Solid Snake luchar contra Pikachu? Super Smash Bros. Ultimate, una adición atemporal a cualquier biblioteca de juegos, trae el Smash clásico a la actualidad. Incluso con todo el contenido y los personajes nuevos, este sigue siendo el juego de lucha salvaje y técnico que conoces y amas. Con una profunda lista de personajes (literalmente todos los personajes de los juegos anteriores están aquí), nuevas arenas con nuevos peligros y una campaña para un solo jugador, Smash Bros. Ultimate tiene mucho que ofrecer a los veteranos de la serie y a los recién llegados. Lee nuestro análisis completo.

1 - 8 jugadores pueden luchar localmente o en línea

Para pelearse con los amigos

Overcooked 2

Algunos juegos cooperativos ofrecen un entorno que inspira momentos de hermosa colaboración entre tú y tus amigos más cercanos. Pero también está Overcooked 2. Este simulador de cocina cooperativo inspira un tipo de emoción diferente, normalmente algo entre la rabia y el ¡oh, Dios mío, que alguien lave los platos! Sin embargo, en el fondo se trata de un juego en el que hay que enfrentarse a retos inesperados en equipo y trabajar juntos para derrotar a los zombis del pan no muertos.

De 1 a 4 jugadores pueden dirigir una cocina juntos

Para los desordenados

Splatoon 2

Splatoon 2, una de las propiedades más recientes de Nintendo, responde a una pregunta que todo el mundo se hacía: ¿Y si los calamares humanoides pudieran jugar al paintball? En este shooter multijugador, utilizarás una serie de armas de pintura únicas (como rifles de francotirador de pintura y rodillos gigantes) para colorear el mapa y acabar con los enemigos. El equipo ganador es el que pinta la mayor parte del mapa. Incluso si no te gustan los shooters, esto no se parece a nada que hayas jugado antes.

De 1 a 8 jugadores pueden destrozar los mapas con tinta

Una aventura de rompecabezas

Capitán Toad: Rastreador de tesoros

Toad ha sido el fiel compañero de la princesa Peach durante décadas en el universo de Super Mario, pero Nintendo por fin le ha dado (y a su amiga Toadette) un papel protagonista. El Capitán Toad fue uno de los mejores juegos de Wii U, y estamos eufóricos de que ahora esté disponible en la Switch. En lugar de ir saltando de un lado a otro como Mario, el Capitán Toad te sitúa en decenas de mundos de puzles compactos en los que debes evitar el peligro y explorar para encontrar un tesoro. La versión de Switch también tiene algunos niveles añadidos inspirados en Mario Odyssey.

Un jugador puede resolver estos puzles a la vez

Juegos de fiesta para fiesteros

Pack de fiesta

Los juegos de Jackbox son muy divertidos. Cada "Party Pack" viene con unos cuantos minijuegos a los que puedes jugar solo o en grupo. Están en nuestra lista de Los mejores juegos para jugar cuando estás encerrado. Dependiendo del paquete que se adquiera, los jugadores pueden diseñar eslóganes horribles para camisetas, dibujar al estilo Pictionary, competir en concursos de preguntas y respuestas o descubrir a los mentirosos del grupo. En lugar de usar Joy-Cons u otros mandos, los jugadores utilizan sus teléfonos o tabletas y un navegador web. Con un poco de esfuerzo, se puede incluso jugar con amigos a distancia.

Pueden competir de 1 a 8 jugadores a la vez

Un viaje por una carretera oscura

Kentucky Route Zero: Edición TV

Kentucky Route Zero es un juego de aventuras que teje varios relatos individuales en un rico tapiz tan bello como inquietante. Lanzado originalmente en 2013 como una serie de episodios e interludios que se vendían individualmente, la versión de Switch recopila todo el catálogo de historias de Kentucky Route Zero en un solo volumen. Es un juego que los propietarios de Switch han estado pidiendo a gritos, y ahora que por fin está aquí no decepciona. Aunque tiene un par de años, las historias, el arte y la música se sienten tan frescos y vitales como siempre. Si eres un fan de las historias lentas, no deberías perderte este juego.

1 jugador puede aventurarse a la vez

Recortes, recortes y creación de formas

Snipperclips Plus

Snipperclips es uno de los juegos cooperativos más innovadores que existen. Se puede jugar solo, pero es mucho más divertido con amigos. Cada persona controla un personaje de papel (Snip y Clip), y debéis trabajar juntos para cortaros mutuamente en las formas adecuadas para resolver una gran variedad de puzles basados en la física. Es el tipo de juego que pondrá a prueba tu paciencia y tus relaciones. La versión Plus añade niveles adicionales y modos para cuatro jugadores.

De 1 a 4 jugadores pueden cortar y recortar juntos

Una aventura de estrategia por turnos

Mario + Rabbids Kingdom Battle

Mezclar a Super Mario con los Rabbids de Ubisoft suena extraño, pero es tan raro que de alguna manera funciona. Juegas como un equipo mixto de personajes de Mario y Rabbids resolviendo algunos sencillos puzles en un mundo exterior, pero sobre todo luchando contra equipos de Rabbids enemigos. El juego es táctico y por turnos. Mueves a Mario y a otros personajes por una cuadrícula llena de obstáculos y encadenas sus ataques para eliminar estratégicamente a tus oponentes. Es una diversión buena, limpia y tonta. Lee nuestro análisis completo.

1 - 2 jugadores pueden aventurarse juntos

Para los maníacos de las carreras

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe es otro de los ports mejorados de Nintendo para Wii U, y sigue manteniéndose. Sus espectaculares circuitos, sus coloridos karts y sus innumerables trucos sucios lo convierten en una experiencia multijugador de primer orden en la consola híbrida de Nintendo. Una nueva opción de dirección inteligente abre el juego a los niños más pequeños, dándoles una forma de jugar sin que se les aplaste por completo. Ya sea derrapando, planeando o deslizándose por los circuitos, está casi garantizado que sonreirás mientras juegas.

De 1 a 8 jugadores pueden correr juntos

Para alborotadores

Untitled Goose Game

Untitled Goose Game te permite explorar un único día en la vida sin consecuencias de un ganso criminal, y es fantástico. Se te asignan una serie de tareas cada vez más difíciles, casi todas ellas relacionadas con pequeños (y no tan pequeños) robos y vandalismo, que tienes que completar sin que te frustre la gente de un idílico pueblo inglés. Se trata de un juego autodenominado slapstick-stealth-sandbox, con un sorprendente grado de rejugabilidad. En serio, una vez que terminas tu lista inicial de tareas (sí, este ganso tiene una lista de tareas), el juego se reinicia con una versión aún más difícil de esa lista, desafiándote a ser el mejor ganso que puedas ser.

1 jugador puede acosar a los habitantes del pueblo

Para entrenadores Pokémon

Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Sword & Shield es el primer juego original de Pokémon en la Nintendo Switch, y es a la vez un punto de partida y un retorno a la forma para Game Freak. Es el primer juego principal de Pokémon en una consola doméstica, lo cual es un territorio nuevo y emocionante, pero también es un regreso a la fórmula clásica de Pokémon con la que los fans de siempre estarán familiarizados. Es accesible para los principiantes y lo suficientemente profundo como para que los entrenadores experimentados disfruten pasando horas en los bosques y praderas de la región de Galar intentando atraparlos a todos.

De 1 a 4 jugadores pueden formar un equipo local o en línea

Para los amantes de los trajes de gato

Super Mario 3D World + La furia de Bowser

Si eres de los que suelen gustar más de los juegos de Mario en 2D que de las grandes aventuras en 3D como Mario Odyssey, este te puede gustar. También te gustará si te gustan los gatos. Mario tiene un traje de gato, y el juego está plagado de cosas con temática gatuna. Realmente mezcla parte de la exploración de los juegos de Mario en 3D con la sencillez y la velocidad de los sidescrollers. Te permite moverte en 3D, pero los niveles son más direccionales y tu objetivo es correr hasta el poste de la bandera al final, como en un juego clásico de Mario. Como la cámara es fija, no tienes que ajustarla constantemente, lo que simplifica toda la experiencia.

Como se trata de un port actualizado de un juego de Wii U, Nintendo también ha incluido un juego extra llamado La Furia de Bowser, que se parece más a un título tradicional de Mario en 3D en el que tienes que colaborar con Bowser Jr. (¡el jugador 2 puede controlarlo!) para encontrar brillos de gato en una serie de islas para salvarlas de un enorme Bowser del tamaño de Godzilla. Es diferente, pero también muy divertido a su manera.

1 - 4 jugadores pueden correr y saltar juntos

Poniendo el Metroid en Metroidvania

El miedo a los metroidvania

¿Es un Metroid un juego de Metroidvania? Resulta extraño decir que un juego pertenece a un género que lleva su propio nombre, pero Metroid Dread es una de las mejores entradas de la serie. Pasarás mucho tiempo luchando por el mapa de desplazamiento lateral, retrocediendo para volver sobre tus pasos y explorar nuevas zonas, y luchando contra algunos robots de aspecto ligeramente aburrido por el camino.

1 jugador puede retroceder hasta la mitad del mapa

Para los fotógrafos de la naturaleza

Nuevo Pokémon Snap

El Pokémon Snap original era un juego absolutamente único cuando salió por primera vez, y el New Pokémon Snap recupera ese espíritu. En lugar de capturar a los Pokémon y hacerlos combatir, este juego te pone a dar un paseo automatizado y tranquilo, tomando fotos de los Pokémon a medida que los encuentras en su hábitat natural. Es un juego muy divertido, aunque el Profesor Espejo tiene mucho que aprender sobre la buena composición.

1 jugador puede conseguir esa foto perfecta

Artículo traducido y adaptado de WIRED

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La IA ya no es opcional para la mayoría de las empresas y está lejos de ser un factor diferenciador. De hecho, los investigadores descubrieron que más del 95% de las empresas tienen iniciativas de IA ...

La evolución del metaverso se encuentra en la intersección de la tecnología y la imaginación humana. Las proyecciones para 2024 indican un posible salto adelante, aunque basado en los avances en curso ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

El interruptor es uno de los sistemas más exitosos e influyentes de Nintendo. Hay algo único en llevar un dispositivo de juego con la calidad de una consola doméstica dondequiera que vayas. Sin embargo, averiguar qué jugar es cada vez más difícil, ya que la lista de juegos independientes y propios crece más y más. Aquí hemos reunido los mejores juegos que puedes disfrutar en Nintendo Switch. 1. Un ...

Gaming

Después de varios meses con muchas especulaciones y supuestas filtraciones al respecto, la versión más reducida de la exitosa consola de juegos Nintendo Switch ha sido presentada. A través de un vídeo publicado en los canales oficiales de la empresa, Nintendo Switch Lite será la versión más barata que llega a las tiendas en septiembre. Nintendo Switch Lite ha sido creada para llamar la atención de ...

Noticias Opiniones consola ...

La versión más portátil de Nintendo Switch Nintendo, de forma totalmente por sorpresa, ha hecho oficial la Nintendo Switch Lite, los mandos son inseparables, es sólo portátil y llegará a las tiendas en otoño de 2019 con un precio de 239.99€. La nueva Nintendo Switch Lite es un modelo más pequeño y barato que sacrifica la posibilidad de conectarla a una TV con el dock o separar los mandos Joy-Con c ...

Tecnología juegos nintendo ...

Nintendo Switch, la nueva consola híbrida, finalmente será lanzada a nivel mundial el próximo día 3 de Marzo, y su precio recomendado será de 329,95 euros. Durante el evento de presentación que tuvo lugar en Tokio hace unos días, se desvelaron algunas de sus características, sus accesorios como los mandos Joy-Con, los juegos que acompañarán en su lanzamiento, además de la fecha de otros juegos muy ...

Tecnología Nintendo

En el 2011, Nintendo lanzó la Nintendo 3DS revolucionando las consolas portátiles con gráficos en tres dimensiones. Actualmente, ya no se fabrica, pero vive un rejuvenecimiento gracias al la posibilidad de usarla con controles Nintendo Switch. Esto significa una nueva oportunidad de aprovechar todo el potencial que esta todavía tiene para ofrecer. Pero, ¿cuáles son los videojuegos que mejor provec ...

Gaming

Nintendo Switch 2, los rumores toman cada vez más fuerza Después de años de rumores y especulaciones alrededor de los planes de Nintendo, ya sea con una revisión más potente de su actual consola que nunca llegó o de cara a su siguiente generación, parece ser que el momento del anuncio oficial de Nintendo Switch 2 ya se puede ver en el horizonte. Al menos así lo han confirmado durante la última sem ...

Gaming

Cuando pensamos en Mario Kart para Nintendo Switch, nos viene a la mente la perfecta combinación de nostalgia y modernidad. Este título ha sabido evolucionar, adaptándose a nuevas generaciones sin perder esa esencia que lo convirtió en un favorito desde sus inicios. Hoy, Mario Kart no es solo un juego, es una experiencia compartida que trasciende edades y fronteras. Ahora bien, hablemos del juego ...

Nintendo Noticias Videojuegos

El día de la presentación ha llegado y Nintendo ha presentado su nueva consola que ha llamado Nintendo Switch, si, ya te podrás ir olvidando de llamarla NX. Hoy mismo la compañía dio a conocer un trailer donde presenta su consola, en la que podemos ver como han logrado combinar en un solo aparato funciones portátiles y de sobremesa. Para usar el modo portátil basta con sacar la consola de su base ...

Gaming

Cómo borrar juegos de la Nintendo Switch Si eres de los que compran los juegos para la Nintendo Switch en formato digital, tal vez haya llegado el momento de borrar algunos, ya sea para despejar la memoria interna o para tenerlo más organizado y quitar de la consola aquellos títulos que ya no utilizas. Hoy te contamos cómo borrar juegos de la Nintendo Switch con dos métodos muy fáciles de hacer. C ...

Juegos

Si su hijo juega muchos juegos en el Nintendo Switch, ¿por qué no usar su tiempo de juego para aprender un poco? Aunque no hay muchos juegos estrictamente educativos en la consola, hay algunos que ayudan a promover el aprendizaje y el desarrollo de habilidades de alguna manera. Aquí tienes cuatro juegos educativos para Nintendo Switch a los que tus hijos pueden jugar. Relacionado 9 de los Mejores ...