Blog de Ana Mocholi Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Fotografía de producto, clave del éxito para tiendas online

Cada vez son más los negocios que pasan del mundo analógico al digital. Entre ellos cada vez más tiendas que quieren vender sus productos por toda España. De forma sencilla aumentan su público objetivo pero también se enfrentan a más competencia… ¡Ay, la digitalización!

Por otra parte, la estética forma parte esencial de la venta de productos, forma parte de nuestra naturaleza escoger aquello que nos entre por el ojo. Y aquí es donde entra a formar parte del éxito de un e-commerce la fotografía de producto.

Si te suena todo un poco a chino, no te preocupes, que te lo explico en unas líneas y verás como te empieza a interesar…

¿Qué es la fotografía de producto?

Su nombre es bastante descriptivo pero lo definimos para que te quede claro si no estás familiarizado con el concepto. La fotografía de producto busca captar imágenes que se usen para vender o presentar un objeto determinado.

En el caso de una tienda online el objetivo de la fotografía de producto sería la de captar imágenes y atractivas para presentar un producto. En el mundo analógico también existe el perfil del fotógrafo de producto, en lugar de usar las imágenes para la tienda, se utilizarían para revistas, folletos, guías, publicidad, etc.

La importancia de contar con un fotógrafo profesional

Pongamos un ejemplo más concreto. Imagina que tienes una tienda online de alimentación, para fotografiar de forma adecuada los productos deberías contar con un fotógrafo de alimentos profesional. Captar comida de forma atractiva, al igual que ocurre con el sector de las zapaterías, es bastante complicado de conseguir. La variedad de formas, colores, envoltorios… dificulta la tarea del profesional.

Pero todavía me preocupa más los riesgos que conlleva no contar con un profesional de la fotografía para este caso. Piensa que presentar mal un producto de alimentación puede hacer que no te compren ese producto o peor, que lo compren y no sea lo que esperaban.

Algo tan importante como la comida debe estar representado en la tienda de forma veraz y atractiva, que ayude a la compra pero que represente la realidad.

Los negocios online cada vez demandan más la labor del fotógrafo profesional

Por otro lado, los negocios digitales, no solamente las tiendas de productos, necesitan imágenes originales para presentarse al mundo. Ese contenido audiovisual es la carta de presentación de las nuevas empresas digitales. Desde páginas web de marca personal, consultores o freelancers, hasta páginas web corporativas o páginas de servicios, todas ellas necesitan ilustrar lo que hacen y quiénes son a través de la imagen o el vídeo. Aquí entra el juego la participación del fotógrafo.

Por la parte de los negocios, lo tenemos muy fácil ya que los fotógrafos profesionales podemos encontrarlos en cualquier parte del territorio nacional. Y como, además los encargos pueden ser puntuales, los desplazamientos pueden valer la pena. Incluso si tenemos un negocio de consultoría en Valencia pero nos gusta un fotógrafo profesional de Madrid, podemos desplazarnos algunos días para realizar una sesión personal.

Desde luego, en mi opinión, apostar por este tipo de profesionales, muchas veces devaluados, es una apuesta por la calidad de nuestra imagen digital ya sea imagen personal o imagen de negocio.

Y te pregunto… Si apuestas por e-commerce manager en tu tienda online, ¿por qué no por un fotógrafo de producto? Un acierto seguro que verás cómo da sus frutos en muy poco tiempo.

Fuente: este post proviene de Blog de Ana Mocholi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Meta Tags para SEO

Dentro del mundo del SEO podemos diferenciar claramente dos sectores muy importantes. Por un lado nos encontramos con la optimización de contenidos, para lo que te puede ser muy útil un perfil de cont ...

Etiquetas: Marketing Digital

Recomendamos