GameStop sigue a la baja y esta vez es Wall Street quien ríe



El drama que transpiró en enero con las acciones de GameStop y la revolución impulsada por la subreddit r/WallStreetBets sigue desarrollándose, pero no como a este último le gustaría. En este sentido, el cierre de la jornada del primero de febrero sitúa el precio de las acciones en $90, y para el momento de escribir este artículo, las cosas no han mejorado mucho.  

Desafortunadamente para los nuevos inversionistas de reddit, esto representa una caída del 81% desde el punto pico en $483, y una caída del 58% desde su precio de $218 el viernes por la noche. 

Esta batalla entre la subreddit de WallStreetBets y los inversores a la baja de Wall Street comenzó con pie derecho para este primer grupo, convirtiéndose en la pesadilla de aquellos que apostaban a la caída de acciones de GameStop. Mediante el poder del Internet, las acciones de la moribunda cadena GameStop experimentaron un rally sin precedentes, lo que hizo temblar la bolsa de valores de Nueva York y las élites que la operan. 

Acciones de Gamestop


No obstante, todo parece indicar que en los últimos días el efecto empezó a desvanecerse y el mercado a normalizarse, lo que marcaría el fin de esta pequeña revolución, aunque tal vez sea muy pronto para asegurar eso. 

GameStop ¿Qué sucedió con el rally? 

Después del Boom de las acciones de Gamestop impulsadas por el poder de los internautas y los memes, parece que la burbuja ha estallado… ¿así que sucedió exactamente? Pues mucho, empezando por el hecho de que muchos corredores de bolsa como Robinhood, DeGiro e Interactive Brokers han restringido o prohibido la compra de acciones de GameStop para evitarle riesgos a sus respectivas empresas. 

En el caso de la popular (y a la vez infame) app de Robinhood, se tuvo que hacer por la falta de liquidez para pagar las ganancias una vez que las acciones incrementaron su valor. 

Obviamente esto limitó las posibilidades para los pequeños inversores, y aquellos que ya habían ganado una pequeña fortuna con poca inversión, hicieron lo más sensato que se podría haber hecho: retirarse con las ganancias. 

GameStop Qué sucedió con el rally


Encima de todo esto, los grandes fondos de inversión redujeron o eliminaron sus posiciones en corto en GameStop, lo que también contribuyó con desinflar el interés por comprar más acciones. 

No obstante, esta historia está lejos de concluir, y una gran parte de la comunidad de WallStreetBets espera un nuevo repunte, uno que al menos les permita vender las acciones por el mismo precio que las compraron. Asimismo, una parte del movimiento no busca generar ganancias, sino más bien desafiar a las élites financieras de la bolsa de Wall Street y alzar la voz contra el sistema; por ende, este grupo se rehúsa a vender sus acciones sin importar lo que pase. 

En cuestión de semanas se hicieron y se perdieron pequeñas fortunas como consecuencia de este suceso que seguramente servirá como un caso de estudio en el futuro. 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

finanzas gamestop reddit

En la mayor parte de Estados Unidos, GameStop es sólo un lugar para comprar videojuegos. En Wall Street, sin embargo, se ha convertido en un campo de batalla entre pequeños y grandes inversores.Los fondos que sirven a la élite financiera están empezando a marcharse derrotados. Las grandes apuestas que hicieron de que las acciones de GameStop caerían salieron mal, dejándoles frente a miles de millo ...