GDSA: Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo crearán su propia tienda de apps



La unión hace la fuerza, y según un reporte de confiable portal Reuters, Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo lo saben muy bien; tan bien así, que han decidido unir fuerza para crear una plataforma común para permitir a desarrolladores fuera de china subir sus aplicaciones a esta tienda. Esta alianza responde al nombre de Global Developer Service Alliance (GDSA), y los analistas predicen que tiene el objetivo de competir con el dominio internacional de la Play Store de Google. 

Hay que tener en cuenta de que la Play Store está baneada de China (que novedad China baneando cosas), por lo tanto, los usuarios de Android de ese país se han acostumbrado a bajar sus aplicaciones de distintas tiendas de apps, como las provistas por los mismos fabricantes, véase Huawei AppGallery, Oppo App Market, entre otras.  

No obstante, fuera de China el dominio de la Play Store es incuestionable. Lo anterior mencionado implica que las tiendas de apps de terceros han luchado para mantener el apoyo de los desarrolladores de manera internacional, y es esta ventaja la que podría ser desafiada por la plataforma GDSA. 

GDSA - Logo


GDSA: Los gigantes de China forman una alianza contra Google 

El sitio de la GDSA estipula que se planea extender el servicio a 9 regiones y países, incluyendo Rusia, India, Indonesia y Malaysia. Asimismo, Reuters indicó que la alianza entre Xiaomi, Huawei, Oppo y Vivo controla diferentes regiones y más del 40% de la cuota de mercado a nivel mundial. La nueva plataforma facilitaría a los desarrolladores muchas cosas, como el subir sus apps a cada tienda de aplicaciones y mantener un grado de igualdad y consistencia a lo largo de ellas en lo concerniente a versiones y actualizaciones. 

Si alguien tiene mucho para ganar de esta alianza, ese sería Huawei, quien ha perdido la licencia a los servicios de Google y la Play Store como consecuencia del veto comercial de los Estados Unidos. Como sabrán, Huawei ha puesto mucho esmero en empezar a construir un ecosistema de servicios con Huawei Mobile Services e incluso su propio sistema operativo (Harmony OS).  

GDSA - Cliente para subir aplicaciones y juegos


Sin embargo, Huawei, Oppo y Vivo declinaron hacer comentarios a los medios de comunicación. Más interesante aún, un portavoz de Xiaomi negó la participación de Huawei y dijo que GDSA “sirve únicamente para facilitar la carga de aplicaciones por parte de los desarrolladores a las respectivas tiendas de aplicaciones de Xiaomi, OPPO y Vivo simultáneamente. No hay intereses en competencia entre este servicio y la tienda Google Play”. 

Cabe añadir que gestionar la alianza también podría ser un reto, pues es difícil saber cuál de estas compañías tiene la voz con mayor peso y está invirtiendo más en el asunto. 

Por último, Reuters apunta a que la GDSA tendría planeado el lanzamiento de su plataforma para marzo, pero debido al brote de Coronavirus, este lanzamiento se ha visto pospuesto a una fecha no especificada. 

Vía | Reuters

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Aunque el mercado de teléfonos con capacidad plegable ha tardado bastante en tomar ritmo parece ser que el final del corriente año será el momento en que los principales fabricantes lleguen a competir con fuerza. Al menos así lo indican los últimos reportes, pues tres de las grandes firmas chinas, Xiaomi, Oppo y Vivo, estarían cerca de lanzar sus nuevos modelos. Mientras todos esperan por la renov ...

Smartphones

Cuando parecía que la situación entre Estados Unidos y China se había calmado, nos llegan novedades desde Mountain View. Un portavoz de Google ha confirmado a Reuters que el Huawei Mate 30 no llegará con los servicios ni apps de Google Play. Se trata de una situación que no debería preocupar a los usuarios de la compañía china, ya que existen alternativas (desde la utilización del AOSP de Android ...