Gestiona la información sobre TU Salud con ClepIO

Normalmente, las personas NO recordamos exactamente todas las enfermedades que hemos tenido, las alergias que padecemos o las pruebas a las que nos han sometido. Si siempre acudimos al mismo médico, esa desmemoria no tiene importancia. Sin embargo, todo cambia cuando acudimos a uno nuevo. Entonces, debemos rellenar formularios sobre nuestro historial clínico y hay determinados puntos que no podemos completar. De esta forma, nos vemos obligados a repetir pruebas y, en definitiva, a perder tiempo. Además, si estás embarazada, la natural preocupación por el bebé hace que te puedas volver más insegura respecto a todo tu historial médico.

Para dar solución a todos estos inconvenientes, nace ClepIO, la app sobre tu biografía clínica.

ClepIO, TU Biografia Clinica en TU Móvil
ClepIO, TU Biografia Clinica en TU Móvil
Plataforma Nacional del Registro Personal de la Salud ciudadana

A pesar de haber sido creada por iniciativa empresarial privada de España, ClepIO aspira a convertirse en la Plataforma Nacional del Registro Personal de Salud de los ciudadanos, de forma que cada persona sea dueña de su información clínica y participe en la gestión de su salud.

¿Qué es y cómo funciona ClepIO?

Como hemos adelantado al comienzo del artículo, ClepIO es un servicio, disponible en web y con apps para móvil, que almacena toda la información relativa a tu historial clínico. Pero no se queda ahí, porque además de recopilar datos sobre tus enfermedades, alergias y pruebas médicas, puedes introducir, por medio de dispositivos wearables, otros parámetros, como niveles de glucosa, ritmo cardíaco o peso y hacer seguimiento de los mismos.

Si tu hospital está conectado con ClepIO, toda tu información se guardará de forma automática. Si no es así, puedes incorporarla añadiendo nuevos documentos mediante escáner inteligente o registrando la última visita al médico.

Además, ClepIO permite que otras personas, como hijos o mayores, deleguen en ti la gestión de su salud. Así, recibirás una notificación en tu smartphone para recordarte que deben tomar una medicación o acudir a una cita, del mismo modo que lo hará contigo.

Deja atrás la culpa por no recordar toda tu historia clínica y la pérdida de tiempo por repetición de pruebas gracias a ClepIO, la revolucionaria app con la que tomarás las riendas de tu salud.

Artículos relacionados:

Vive la salud. Comunidad Online sobre Salud

Curiosidades sobre tu salud y tu cuerpo

Todo lo que se debe conocer sobre la salud del hígado

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Todo sobre Apps app ClepIO ...

En ocasiones pasamos tantas veces por los hospitales y centros de salud que, con el tiempo, olvidamos a qué clase de pruebas nos hemos sometido. Sin embargo, conocer al dedillo las operaciones y ensayos médicos por los que hemos pasado a lo largo de nuestra vida resulta fundamental cuando nos encontramos ante una urgencia que nos impide responder a determinados datos de salud o detalles sobre nues ...

No puedo creer que ya estemos cerca, pero la WWDC 2021 comenzará en menos de un mes. El 7 de junio, por fin podremos echar un primer vistazo a las próximas generaciones de las cinco plataformas principales de Apple: iOS, macOS, iPadOS, watchOS y tvOS. Durante los últimos meses, hemos trabajado en una serie de conceptos para cada uno de estos sistemas operativos. Hemos tratado de equilibrar cuidado ...