Homo-Digital Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Google Analytics para Chrome descubre sus beneficios.

Google Analytics para Chrome descubre sus beneficios.

Google Analytics es uno de los servicios más usados por los desarrolladores web y bloggers para medir la interacción de los usuarios con los sitios o blogs. A través de la información recolectada por Google Analytics es posible desarrollar mejoras en los sitios web para hacerlos más amigables a los usuarios.
En esta nota queremos hablarte sobre la extensión de Google Analytics para Chrome. Esta extensión nos resulta muy útil para realizar un análisis in-page. Este análisis nos permite conocer de manera más visual los enlaces de nuestro sitio o blog que han recibido más clics. Además nos muestra un resumen de la información generada, en el encabezado, por las visitas recibidas en un periodo de tiempo que nosotros hallamos establecido.

Esta es una función muy interesante de Google Analytics y a la vez muy útil para ir realizando mejoras a nuestros sitios. Puedes instalar esta extensión en el siguiente enlace:

Instalar extensión Google Analytics para Chrome.
Es importante mencionar que para que esta extensión funcione tienes que haber accesado a tu cuenta de Google Analytics. En la imagen inferior les presentamos un ejemplo sobre como se presentan los datos generados por Google Analytics.
Extensión de google para chrome analytics

Una muy útil extensión recomendada para todos los usuarios de Google Analytics.
Para aquellos que aun no usen Google Analytics y quieran conocer más sobre sus funciones les recomendamos leer la guía gratuita de Google Analytics desarrollada por Ryan Dube para Makeuseof, aunque esta en Inglés es un muy buena referencia de uso para aquellos que quieran aprender a usar este servicio de Google. Pueden consultarla en el siguiente enlace:
Makeuseof: Your Guide To Google Analytics

Makeuseof: Your Guide To Google Analytics
Para los que gusten de ver algunos servicios alternativo a Google Analytics les recomendamos conocer Piwik una herramienta de analítica web Open Source, esta herramienta se debe instalar en nuestro servicio de hosting por lo que requiere conocimientos avanzados para instalarla. Puedes conocer más sobre como instalarla en el siguiente enlace:

Cómo instalar Piwik en Smart Free Hosting.
Esperamos que esta información complementaria te sea de utilidad.
Para conocer más tips de Google Chrome visita nuestra sección Google Chrome Tips.

sección Google Chrome Tips.


Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo mejorar la velocidad de tu web

Imagen propiedad de Rogatnev con licencia de AdobeStock Si quieres que tu web funcione de la mejor manera para tus usuarios, debes tener en cuenta algunos factores para optimizar la velocidad de carga ...

Recomendamos