Si uno suele recibir invitaciones para eventos de calendario en su correo electrónico probablemente notará importantes diferencias la próxima vez que se encuentre con uno de ellos, pues en esta semana Google Calendar ha confirmado cambios estéticos para mostrar un diseño más moderno y que simplifique la forma en que se encuentre la información más relevante a primera vista.
Aunque el gigante californiano no ha querido modificar por completo la experiencia y se mantiene una interfaz bastante minimalista en la que los usuarios no deberían tener problemas para encontrar una distribución habitual de la información de cada evento, sí es posible apreciar un aumento en el tamaño de la fuente que destaca los datos como la fecha, hora y título en la parte superior de la invitación.
Pequeños pero útiles cambios en Google Calendar
Así lucen las invitaciones a eventos en Google Calendar
Además de lo visual, Google ha confirmado que a partir de ahora si un organizador actualiza un evento, el nuevo diseño también le mostrará la información anterior. Es decir que si por ejemplo un evento cambia de hora, se verá la anterior hora de inicio tachada debajo de la nueva información para darle una mejor idea de lo que está sucediendo exactamente en su agenda y no entrar en confusiones tras cambios inesperados.
Asimismo, Google Calendar también informará qué ha cambiado en un evento en la parte superior para que el usuario sepa de inmediato qué buscar. Claro está que las personas que administran sus calendarios a través de herramientas de terceros no serán capaces de apreciar ningunos de estas modificaciones y todo se mantendrá como hasta el momento.
Los usuarios del servicio oficial de Google Gmail comenzaron a recibir esta pequeña mejora en la calidad de vida respecto al manejo de sus notificaciones de eventos a lo largo de junio. Si uno todavía no lo ha podido apreciar, Google promete que para finales de mes toda la comunidad ya habrá recibido estos cambios.
Vía / The Verge
GizLogic