En una sorprendente y silenciosa operación Google se ha echo con 618.300.000 acciones de lenovo por 750 millones de dolares. Recordareis que hace unos días publicamos la noticia de que Lenovo adquiría la división de móviles de Google Motorola por 3.000 millones de dolares.
La operación de compra se realizo el 30 de Enero y mientras esto sucedía Google de forma silenciosa se hizo con un 5,94% de las acciones de Lenovo. Toda esta maniobra puede parecer una forma de 'contentar' a algunos fabricantes que apuestan mayoritariamente por Android como Samsung, HTC, LG y Sony a los que una Motorola en manos de Google ponía muy nerviosos. Lo que esta claro es que Google no quiere perder el control de su división de móviles aunque la venda a un tercero.
Lenovo actualmente esta muy presente en Asia con su división de teléfonos móviles aunque no se descarta que tras la adquisición de Motorola y la entrada de Google en su accionariado comience a apostar por otros mercados en los que Samsung esta muy presente.
¿Como terminara este culebrón?
Más info: fudzilla.com