Google ha lanzado una nueva pantalla de control para Lenovo y el panorama es cada vez más competitivo con el Google Home Hub y otras pantallas inteligentes que llegan a las tiendas.
La pantalla inteligente de Lenovo es en esencia el mismo gran gadget que se lanzó por primera vez en julio de 2018, y todos sus cambios han sido para mejor. Responde a los comandos de voz a través de Google Assistant y muestra información relevante en su pantalla táctil mediante un sistema operativo Android llamado Android Things. A medida que Google ha ido actualizando lo que su Google Assistant puede hacer con las pantallas inteligentes, la lista de funciones de Lenovo Smart Display se ha hecho más sólida.
Como antes, puedes emitir cualquiera de los comandos de voz que puedas dar a un altavoz inteligente normal de Google Home ($99 en Walmart), Pregunta por el tiempo y verás el pronóstico. Busca lugares para comer y verás fotos y horarios de los restaurantes cercanos. También puede utilizar la pantalla para ver vídeos en YouTube. Puedes hacer videollamadas. Puedes consultar tu calendario, ver las fotos de tu familia o dejar que el asistente de Google te explique los pasos detallados de una receta mientras cocinas.
Aunque todas estas funciones ya son conocidas, han sido mejoradas, ahora puedes deslizarte hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para acceder a un panel de control doméstico inteligente muy bien organizado. Puedes configurar un álbum de fotos de familia que pueda actualizarse automáticamente similar a un salvapantallas. Puedes ver recomendaciones de recetas y guardar tus favoritas en un libro de cocina virtual. Con el tiempo incluso, puedes utilizar la pantalla inteligente de Lenovo como intérprete a la hora de conversar con alguien que habla otro idioma.
Como resultado, la pantalla inteligente de Lenovo es mejor que nunca, pero ya no la recomendaría tan ampliamente como lo hice en julio. En ese momento, no tenía mucha competencia. Ahora, Amazon tiene un Echo Show de segunda generación que es mucho mejor, y usted puede encontrar muchas otras pantallas inteligentes con un Google Assistant incorporado, incluyendo una de Google llamada Google Home Hub que cuesta menos que la pantalla de Lenovo.
Sin embargo, la pantalla inteligente de Lenovo sigue siendo la más elegante de todas, especialmente el modelo de $250 con pantalla táctil de 10 pulgadas y un fondo de bambú. El modelo de $200 de 8 pulgadas con la espalda gris no es tan llamativo, pero es igual de competente. En general, las pantallas inteligentes de Google siguen manejando la multitareas y la cocina mejor que el Echo Show. El Google Home Hub de $150 es la mejor opción si tienes presupuesto y buscas algo bonito. La vista Link JBL de $250 tiene la mejor calidad de sonido.
¿Qué puede hacer la pantalla inteligente de Lenovo?
Gracias a la interfaz que tiene integrada la función de Google assistant, la pantalla inteligente de Lenovo ofrece la misma variedad de funciones controladas por comando de voz que un Google Home. Diga las palabras “Hey Google” u “OK Google” seguidas de un comando de voz o alguna pregunta y el asistente responderá. Puedes reproducir música, escuchar un podcast o la radio. Puedes buscar el significado de una palabra, añadir algo a tu lista de compras, comprar algo en Google Express y controlar más de 10,000 dispositivos domésticos inteligentes.
Al igual que el asistente de Amazon, Alexa. Google Assistant tiene una amplia lista de funciones y capacidades. Aquí detallaré algunas de las miles de funciones que la pantalla de Lenovo tiene hoy en día.
Introducción a la pantalla inteligente
En lugar de ejecutar el sistema operativo Android completo, Lenovo Smart Display utiliza Android Things. Android Things es una versión simplificada del sistema operativo móvil Android de Google para dispositivos domésticos inteligentes. En la pantalla inteligente de Lenovo, Android Things ejecuta una versión personalizada de Google Assistant adaptada a una experiencia de usuario mucho más personalizada.
Haz una pregunta y la pantalla inteligente de Lenovo te mostrará información en un formato suficientemente grande para que puedas leerla desde cualquier lugar de la sala. No puedes descargar aplicaciones, abrir una ventana del navegador, redactar un correo electrónico o escribir en cualquier sentido. No tiene tantas funciones como una tablet, pero la pantalla inteligente de Lenovo es menos costosa que la mayoría de las tablets de última generación. También incluye mejores altavoces, un micrófono más fino y la experiencia personalizada de Google Assistant que lo hace más adecuado para proporcionar información a larga distancia.
Una vez que esté configurado, deberás iniciar la mayoría de las funciones con un comando de voz, pero también puedes tocar la pantalla o hacer preguntas de seguimiento para obtener más información. La pantalla es muy útil para realizar búsquedas generales, revisar el pronóstico, hacer compras, encontrar información nutricional y mucho más.
Añade el reconocimiento de voz como lo harías en cualquier altavoz de Google Home y podrás habilitar la información personal en la pantalla. A continuación, puedes editar el calendario y añadir recordatorios. Si das una orden podrás ver como aparece un pequeño cuadro en la parte superior de la pantalla que muestra las palabras que escucha mientras hablas. Este tipo de retroalimentación visual es útil para decirle qué palabras puede que Google no haya escuchado correctamente.