Google dará prioridad de indexación a páginas web móviles

A partir de septiembre Google comenzará a indexar todas las páginas web dando prioridad a aquellos sitios que tienen una versión móvil.

La compañía ya había implementado esta política es sitios web con dominios nuevos, pero en esta ocasión se implementara a todos los sitios web.



En un comunicado mencionaron que sus últimas estadísticas mostraron que 70 por ciento de las páginas que aparecen en los resultados de búsqueda ya han adoptado la indexación de móvil primero.

Cambiaremos a la indexación de móvil primero para todas las páginas a partir de septiembre de 2020. Mientras, continuaremos cambiando las páginas a la indexación de móvil cuando nuestros sistemas reconozcan que están preparadas, ha señalado la compañía en un comunicado.

El cambio implica que a partir de septiembre los resultados del buscador más usado del mundo y otros servicios de Google se basarán en las versiones para móvil de los dominios.

La compañía ha recomendado a los desarrolladores que se aseguren de que los elementos de las páginas web sea igual tanto en su versión web como móvil.

La compañía segura que es genial ver cómo la web ha evolucionado desde el escritorio al móvil y cómo los webmasters han ayudado a permitir que la indexación coincida con la forma en que los usuarios interactúan con la web, añade.

Fuente: este post proviene de CualHost, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Artículos

Recomendamos