comunidades

Google hace las videollamadas fáciles

Desde el lanzamiento de sus teléfonos inteligentes: Pixel 2 y Pixel 2 XL, Google nos ha repetido constantemente que la mayoría de sus esfuerzos en cuanto a desarrollo se refiere, están orientados para hacer las cosas simples.

Pues bien ya nos han mostrado cuestiones que tienen que ver con la mejora del reconocimiento de voz, la asistencia de la inteligencia artificial y otros adelantos tecnológicos que apuntan hacia herramientas que hagan nuestra vida más simple.

Sin embargo, siguen existiendo situaciones que, a pesar de que la tecnología las ha vuelto una realidad, quizás no sean del todo sencillas o al menos muy comprensibles para todos los usuarios; una de ellas eran las videollamadas.


Tanto en iOS como en Android existen una infinidad de apps para estos fines, pero pocas cumplen con el objetivo de integrarse de manera eficiente al ambiente del sistema operativo del teléfono y, por supuesto hacer que el usuario encuentre las opciones que necesita en la menor cantidad de taps posibles.

Es por ello que Google desarrolló su aplicación para videoconferencias que se adapta perfectamente a los dispositivos Android y que vuelve mucho más simple realizarlas entre los usuarios de una manera intuitiva y muy breve.



Ahora se presenta dentro de la misma interfaz del teléfono, justo donde tenemos a nuestros contactos y podemos elegir entre: llamar, enviar mensaje y hacer videollamada; así de simple con un solo tap. Si te preguntas como se logrará, te contamos que tu teléfono se enlazará por ViLTE (Video sobre conexión LTE), pero si no cuentas con ese servicio, entonces lo hará mediante Google Duo, obviamente para ello, quien llama y quien contesta deben tener dicha app instalada.

A pesar de que Google aún no da la fecha definitiva de integración de esta versátil y sencilla opción, afirman estar trabajando para que los dispositivos Android la tengan pronto. Actualmente los teléfonos inteligentes que ya contienen esta herramienta son los Google Pixel 2 y 2XL, así como los Nexus.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos