Google Home Hub

Altavoz Google Home Hub

El altavoz Google Home Hub es el primer dispositivo inteligente de Google con pantalla táctil incorporada y con una relación calidad-precio por encima de las versiones anteriores.

«Sabías que… el product manager Ashton Udall anotó que el Home Hub pretende respetar el entorno de las personas y ofrecerles tranquilidad sin tener que ver constantemente luces parpadeantes ni pantallas azules…



PROS

+ Asistente de voz

+ Pantalla táctil

+ Sensor de Luz

CONTRAS

+ Sin batería interna

+ Sin video llamadas

Asistente de voz …………..

Sonido ………………………

Tamaño ……………………..

Micrófono …………………..

Precio ……………………….

I. Artificial …………………..

¿Qué es altavoz Google Home Hub?

¿Cómo es el altavoz Google Home Hub?

Características

Instalación y configuración

¿Quién debería comprar este altavoz inteligente?

¿Qué opinan los usuarios de este altavoz inteligente?

¿Dónde comprar un Google Home Hub?

¿Qué es el altavoz Google Home Hub?

Se trata de un altavoz inteligente manos libres controlado por medio de comandos de voz, en el cual anida el omnipotente asistente Google.

A diferencia de los altavoces inteligente convencionales, éste lleva integrada una pantalla táctil de 7 pulgadas y un sensor de luz en la parte frontal.

¿Cómo es el altavoz Google Home Hub?

El altavoz Google Home Hub es más parecido a una Tablet que a un altavoz inteligente. Presenta una base donde se encuentra apoyada la pantalla y deberá estar conectado a la corriente.

Como es Google Home Hub


Características


Son muchas las actualizaciones respecto a los modelos de anteriores de Google, encuentra aquí las características y funcionalidades más significativas.

Ficha Técnica Home Hub

Dimensiones: 118 alto x 67.3 ancho x 178.5 largo (mm)

Peso: 480 gramos.

Asistente de voz: Asistente de Google.

Procesador: Android Things.

Sonido y audio: Incorpora un altavoz 80 dB SPL de rango completo con 2 micrones.

Pantalla y sensor: Integra una pantalla táctil 7 pulgadas con un sensor de luz RGB.

Procesador: Intel Atom x5-z8350.

Compatibilidad: La App y el asistente Google son compatibles con los siguientes sistemas operativos Android e iOS. También está disponible en el navegador de tu pc.

Sin batería interna.

Colores: Agua, Tiza, Blanco y Arena.

Conexiones inalámbricas: Incorpora una conexión wifi 802.11a/b/g/n (2,4 y 5 GHz) y otra conexión bluetooth 5.0

Conexión por cable: Puerto de alimentación.

Micrófonos: Conjunto de 2 micrófonos de largo alcance en la parte frontal.



Google-Home-Hub


Diseño

Google Home Hub es una versión de altavoz inteligente de lo más innovador y pensado para ser el panel de control del hogar inteligente. Hasta la fecha estos dispositivos inteligentes aparentaban ser altavoces, no obstante, ahora parecen tablets inteligentes.

Como digo, podemos distinguir dos partes en este altavoz inteligente, la cual conforma la pantalla de 7 pulgadas y la base en la que se apoya.

Todo lo representativo de la pantalla se encuentra en su parte frontal. La sección superior viene equipada con dos micrófonos de largo alcance y un sensor de Luz RGB. Adicionalmente, en la parte posterior podemos encender y apagar los micrófonos mediante el deslizamiento de un botón analógico.

La pantalla de 7 pulgadas se encuentra apoyada en una base donde se esconde el altavoz protegido por una tela, además de su puerto de alimentación, para ser enchufado a la corriente.

Google-Home-Hub


Aspectos Positivos Google Home Hub

Veamos ahora los aspectos a destacar de este altavoz inteligente:

Altavoz inteligente y tablet: Además de estar dotado con inteligencia artificial viene soportado por una pantalla táctil, la cual incrementará la usabilidad e interacción con estos dispositivos.

Sensor de Luz: Gracias a éste podemos realizar algunos comandos por medio de gestos, al igual que optimizará automáticamente el brillo y la calidad de imagen de la pantalla.

Compatible con otras versiones de altavoces google y otros dispositivos inteligentes Nest, donde actualmente ya existen miles de ellos de diferentes marcas. Un ejemplo es la cámara Nest

Compatible con plataformas multimedia como HBO, Spotify o Netflix.

Aspectos Negativos Google Home Hub

¿Y de verdad tiene alguna desventaja?

No podrás realizar video llamadas al carecer de cámara frontal.

Escasa portabilidad al carecer de batería interna.

El sonido puede ser un inconveniente a la hora de escuchar música en su máximo volumen, ya que solo lleva incorporado un altavoz.

¿Para qué sirve este altavoz inteligente?

Son muchas las utilidades que le puedes sacara este altavoz inteligente con pantalla, a continuación, describimos las más significativas:

Es el perfecto ayudante de cocina ya que dispone de miles de recetas en su interior y apoyado por su pantalla táctil podrás visualizar con detalle el proceso de cocinado.

Por supuesto, podrás reproducir música y videos streaming desde las distintas aplicaciones como Youtube y Spotify, así como ver películas en Netflix y HBO.

Además de interactuar con Google Home Hub a través de comandos de voz, también lo podrás hacer por medio de gestos gracias a su sensor de luz RGB en la parte frontal.
Altavoz Google Home Hub


Gracias a su ecualizador ambiental éste ajusta su luminosidad al ambiente en el que se encuentre, evitando en ocasiones contaminación lumínica a la hora de irnos a la cama.

Gracias al software que lleva integrado (Home View). Podrás utilizar Google Home Hub como un panel de control para centralizar otros dispositivos inteligentes, así como los demás altavoces de la marca Google. Adicionalmente, puede ser conectado al Chromecast.

Por otro lado, Google incorpora dos grandes y novedosas actualizaciones en cuanto a concepto gráfico se refiere. Se trata de Google Fotos, lo que permitirá utilizar el Home Hub como un marco de fotos, es decir fotos inteligentes.

La primera actualización se trata de Live Albums. La inteligencia artificial del asistente Google te permitirá indicar las personas que te gustaría que apareciesen en el marco de fotos y éste filtrara las imágenes en las que aparezcan esas personas para enmarcarlas en la pantalla.

En segundo lugar, desbloqueando la función de aspectos destacados recientes, el asistente Google podrá seleccionar aquellas fotos recientes para reproducirlas en la pantalla del altavoz.

Dentro de poco veremos como los altavoces inteligentes de Google van introduciendo nuevas aplicaciones de empresas terceras como Uber o Cabify para poder multiplicar sus funcionalidades.

Instala y configura el Google Home Mini

Gracias a la incorporación de la pantalla táctil, la correcta instalación y configuración de Google Home Hub es pan comido.

Como ya hacíamos en los altavoces inteligentes que carecían de pantalla táctil y batería interna, conecta el dispositivo a una toma de corriente y descárgate la aplicación Google Home.

A partir de aquí, todo es mucho más intuitivo siguiendo las indicaciones que aparecerán el la App y la pantalla. No obstante si tienes alguna duda, visualiza el video que tienes a continuación, o déjanos un comentario abajo, intentaremos contestarte lo antes posible.



¿Quién debería comprar el altavoz inteligente Google Home Hub?

¿Es la pantalla táctil un avance? ¿merece la pena optar por este altavoz inteligente?

Desde el lanzamiento del Echo Show de Amazon, Google ha querido seguirle la estela con su Home Hub.

Sin duda, la incorporación de pantallas en los altavoces inteligentes está siendo un gran avance, y lo mejor de todo, ha sido un gran acierto. Esta nueva actualización incrementa la experiencia del usuario y amplía funcionalidades, sobre todo en la cocina.

Según sus creadores, el altavoz Google Home Hub, está extremadamente pensado para ser utilizado como panel de control de todos los dispositivos inteligentes repartidos por el hogar y como el mejor asistente de cocina.

Su precio gira en torno a los 150 euros, siendo  éste más barato que sus competidores directos con pantalla integrada.

Para que salgas de dudas hemos realizado una comparativa con su competidor directo, con el objetivo de clarificar cuál se puede adaptar mejor a tus necesidades. Haz click en Google Home Hub vs Amazon Echo Show.

¿Qué opinan los usuarios de este altavoz inteligente?

Los primeros usuarios que ya compraron este altavoz inteligente de Google, están encantados con las amplísimas funcionalidades y nuevas actualizaciones. Echando de menos una cámara en la parte frontal para poder realizar video llamadas al igual que una batería interna.

Quiero ver las opiniones de los usuarios en Amazon

Nuestras Opiniones sobre el Google Home Hub

Comparándolo con sus competidores directos podemos decir que se posiciona algo por encima de ellos. No obstante, se han dejado algunos aspectos en el tintero a la hora de sacar al mercado este altavoz inteligente, podía ser perfecto pero le damos una nota alta-sobresaliente.

¿Dónde Comprar un Google Home Hub?

Si estas pensando en comprar un altavoz Google Home Hub, lo podrás encontrar tanto en superficies comerciales como en tiendas de electrónica.

No obstante, si prefieres la compra por internet, los encontrarás en la tienda del fabricante así como en Fnac, El Corte Inglés y Mediamark.

Fuente: este post proviene de Altavoces Inteligentes Vip, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Google Home vs Amazon Echo  Utiliza las siguientes tablas de comparativas de Google Home vs Amazon Echo. En ellas podrás encontrar las diferencias que existen entre estas dos marcas de altavoces intel ...

Altavoz Amazon Echo Spot El altavoz Amazon Echo Spot adquiere la forma de reloj despertador, sin embargo, esconde un gran potencial de habilidades inteligentes. «Sabías que… Fue el primer a ...

Altavoz Google Home Max El altavoz Google Home Max viene pisando fuerte, presenta un gran reconocimiento de voz de largo alcance y un sonido mucho más potente debido a sus dimensiones. «Sabías qu ...

Etiquetas:

Recomendamos