Google Maps está últimamente trayéndonos muchas y muy interesantes novedades para sacarle más partido a esta aplicación. Hace apenas unas semanas te contábamos cómo puedes saber la masificación de los servicios públicos (como metro, bus, etc), pero conocer si te podrás sentar cómodamente o si mejor esperas al siguiente si va más vacío, pero ahora nos sorprende con otra novedad muy interesante. Se trata de utilizar las bicis de alquiler en nuestros desplazamientos urbanos.
¿Cómo quiere Google Maps aumentar el uso de las bicis de alquiler?
La forma de integrar esta característica en su app es la misma que tenemos actualmente con otras opciones como los servicios de taxi o transporte público. Cuando indiquemos el punto en el que nos encontramos, podremos ver en tiempo real la disponibilidad de bicis en las estaciones de alquiler. Así, nos evitaremos ir hasta donde sabemos que se encuentran y ver que no queda ninguna libre. O, mejor aún, podremos tener localizadas las estaciones más cercanas. También nos servirá para dejar la bici, ya que no siempre hay hueco disponible, de modo que podremos saber si la podemos dejar en el punto donde teníamos pensado o si tenemos que circular un poco más hasta la siguiente estación disponible.El desplazamiento en bicicleta es asequible y ecofriendly y es labor de todos impulsar su uso. Con esta iniciativa, Google pone su pequeño granito de arena para hacer de este un mundo mejor.
En qué ciudades está disponible esta nueva característica
En total, son 24 ciudades de 16 países diferentes donde se puede consultar esta información. En España lo podremos ver en Madrid y Barcelona, pero en el resto del mundo también está presente en Berlín, Bruselas, Budapest, Chicago, Dublín, Hamburgo, Helsinki, Kaohsiung, Londres, Los Ángeles, Lyon, Ciudad de México, Montreal, Nuevo Taipéi, Nueva York, Río de Janeiro, Bahía de San Francisco, São Paulo, Toronto, Viena, Varsovia, Zurich.Vía | Google España
GizLogic