Google Maps quiere ayudar a los usuarios a saber qué pedir cuando van a un restaurante. La compañía ha lanzado una actualización de Google Maps en Android, que luego se va a incorporar en iOS, la cual resaltará los platos más populares de los restaurantes. La función en sí misma es utilizar la inteligencia artificial y el aprendizaje que va a desarrollar google para recomendar los mejores platos basándose en las sugerencias, reseñas y fotos de cada lugar.
Es decir, si las personas han puesto muchas reseñas positivas sobre un plato, Google Maps utilizará esa información para determinar qué sugerir, además, mostrará el plato con las fotos subidas por los clientes para crear una galería de los platos más populares. Por supuesto, eso significa que los restaurantes con pocas reseñas, o ninguna en absoluto, no se beneficiarán con esta actualización.
Además, ya que es un sistema automático, es posible que Google se equivoque en ocasiones, especialmente al principio, ya que sus funciones podrán mejorar al recopilar mayor información con el paso del tiempo.
Las personas que asistan a los restaurantes podrán ayudar a las empresas sacando fotos de sus platos y subiéndolas luego a Google Maps. La aplicación les pedirá que añadan el nombre del plato para poder informar y recomendar a los próximos clientes que lleguen al lugar de forma más específica.
Las sugerencias de platos aparecerán en la pestaña Descripción general de Google Maps. Cuando veas un plato que te gusta, puedes tocar sobre él para ver todos los comentarios relacionados donde el plato tendrá una serie de reseñas que podrán ayudarte a tomar una mejor decisión. También puedes tocar la pestaña del menú para ver los platos en orden de popularidad o divididos en secciones como desayuno, almuerzo, cena, entre otros.
La función es una adición menor pero muy útil para Google Maps, que en los últimos meses se ha ido convirtiendo en una plataforma mucho más importante para las empresas.Google Maps desafió a Facebook con herramientas que permiten a los consumidores rastrear sus negocios favoritos para mantenerse alertas a las últimas novedades, eventos, etc. El año pasado también presentó sugerencias personalizadas en la pestaña "Para ti", donde la aplicación recomendaría lugares que te gustaría visitar para ir a comer, de compras y mucho más.
Combinadas, estas funciones han ayudado a que Google Maps deje de ser una simple herramienta de Google para convertirse en algo mucho más relevante para los usuarios, ahora es una plataforma que aprovecha la tecnología para ofrecer una experiencia personalizada a todos.
Esta última función se suma a la larga lista de cosas que puedes hacer dentro de Google Maps. Apenas la semana pasada se agregó la función de poder ordenar la comida sin necesidad de salir de la aplicación, ya no hay necesidad de que entres a la página del restaurante para hacer un pedido online, ahora ya puedes pedir lo que quieras directamente desde la app.
El año pasado, se agregaron muchas características para que Google Maps fuera mucho más similar a una aplicación de restaurantes que a una aplicación de navegación, logró esto al incluir listas de restaurantes, recetas, platos populares, reservas online y coincidencia de restaurantes, es decir, ahora te muestra cuáles son los restaurantes que se encuentran cerca a ti. Ahora tienes la posibilidad de leer reseñas, menús e información como horarios, direcciones, números de teléfono y fotos del exterior e interior del restaurante.