comunidades

Google Maps adiciona modo incógnito en iOS y Cronología en Android



Esta semana hay nueva información sobre la aplicación de geolocalización más popular del mundo, y es que Google Maps ha confirmado a los usuarios de móviles iOS que implementará el modo de incógnito y al mismo tiempo facilitará la eliminación masiva del historial de navegación a través del apartado Cronología en una actualización que llegará el mes siguiente a Android.

No caben dudas que Google Maps se ha encontrado en una posición activa durante el último año, desde controles de borrado automático que facilita mantener los datos de los últimos 3 o 18 meses, mejoras para acceder rápidamente al historial de ubicaciones y a otros controles de privacidad, y hasta en Android el modo de incógnito de Google Maps que impide que los datos de navegación o búsquedas queden almacenados en la cuenta personal. Sin embargo, esto no es todo aun.

Nuevas características para Google Maps

Modo Incógnito
Modo Incógnito en Google Maps se inspira en la función para Chrome y Youtube

Primeramente los usuarios de dispositivos de Apple podrán utilizar el modo de incógnito de la misma forma que en Android, posibilitando así que los lugares que se busquen o por los que se naveguen no se guardarán en la cuenta de Google. Tampoco se apreciarán características personalizadas en Maps, como recomendaciones de restaurantes basadas en establecimientos a los que ya se hayan visitado anteriormente.

Por otra parte, para la comunidad de Android se mejorará la herramienta Cronología que utiliza el historial de ubicaciones para facilitar el recuero de lugares o rutas en los que ya se haya estado. Ahora, con la función de eliminación básica es mucho más simple buscar lugares y eliminarlos del historial de ubicaciones en una sola operación, incluyendo organización a través de fechas específicas.

En el terreno social ya es posible conocer de antemano en Google Maps la concurrencia de personas utilizando información agregada y anónima del “Historial de ubicaciones” y así saber los tiempos espera en restaurantes y comercios, e incluso, en algunas ciudades del mundo se informa la dificultad que habrá para aparcar el automóvil.

Finalmente, la App goza de notificaciones de ahora salida con información sobre el tránsito para asegurarse que llegará a tiempo, la opción “Your match” indica la probabilidad de que guste un determinado establecimiento a partir del análisis de otras tiendas y negocios que se hayan marcado, consultado o visitado previamente, y la pestaña “Explorar” utiliza los lugares visitados en el pasado para ofrecer recomendaciones personalizadas en las proximidades.

Sitio oficial / Google Blog

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos