Google Maps es sin duda la aplicación de navegación por excelencia, usada tanto por usuarios de Android como de iOS. Google Maps teine innumerables virtudes en comparación con otras aplicaciones semejantes, pero muchos usuarios se han quejado por no tener posibilidad de usarse en modo Offline.
Pero Google ha reaccionado, un poco tarde para mi gusto, lanzando hoy una actualización de la aplicación que nos permitirá poder disfrutar de los mapas de Google sin tener conexión de datos activa.
El usuario podrá descargar la zona del mapa que desee usar offline. Este mapa descargado se actualizará de forma automática cada 15 días o cuando el teléfono esté conectado a una toma de corriente y con conexión WIFI. Así podremos tener los mapas siempre actualizados con los datos “casi” al día.
El tener los mapas descargados también tiene algunas limitaciones pequeñas, como que las empresas registradas en Google Maps que aparecerán con información como teléfono, dirección etc… pero sin fotografías y comentarios de los usuarios. Me imagino que esta será una medida para no descargar demasiados datos a priori menos necesarios. Tampoco podremos usar la vista “satélite” ni el modo caminar o transporte público.
La actualización ha saltado hoy pero irá llegando poco a poco al Google Play de todo el mundo. Si aun no lo habéis recibido estad tranquilos, os llegará en las próximas horas.
Fuente BBC
La entrada Google Maps se actualiza con navegación Offline aparece primero en Androidgreen.es.