La aplicación de mapas de Google es la líder indiscutida a nivel global y elegida a diario por millones de usuarios, aunque ello no significa que no tenga lugar a seguir mejorando las opciones e información que se brinda a lo largo de un trayecto. Así, en los últimos días se han adelantado cuáles serán las siguientes características a adicionar en Google Maps.
Google Maps está trabajando en la actualización de la aplicación de cara a las próximas semanas que tendrá como principal novedad la adición del precio de los peajes en la carretera así como unos nuevos mapas más detallados para acercarse más a las particularidades de las calles y carreteras que uno planee recorrer.
Google Maps suma más información
Google Maps suma a los mapas más datos relevantes
Hasta el momento Google Maps se limitaba a dar información sobre si una autopista tenía o no un sistema de peaje, pero en el corto plazo también comenzará a indicar cuál es el precio de los peajes de cada trayecto. Así, el usuario podrá planear de antemano si vale la pena elegir esa ruta según su costo.
Esta opción habrá que activarla desde las opciones de navegación, aunque lamentablemente los usuarios del territorio de España todavía tendrán que esperar hasta una fecha no determinada. Inicialmente mostrará los precios para casi dos mil carreteras con peaje en Estados Unidos, India, Japón e Indonesia.
Además de esta característica, la App también incluirá cambios en los mapas de navegación, con información mucho más detallada como las cifras de dimensiones de la circunferencia de edificios, áreas de interés, así como presencia de semáforos y señales de stop. Si bien desde 2021 ya se aprecian en las calles de España la ubicación de los semáforos (así como el precio de la gasolina), esto no se refleja en la pantalla el momento de la navegación en tiempo real, algo que por fin cambiará.
Finalmente, algunas ciudades seleccionadas sumarán datos como la forma y el ancho de una carretera, las medianas y las islas, por lo que los conductores tendrán menos margen de error y evitarán accidentes por interpretar incorrectamente las características del camino.
El nuevo mapa de navegación llegará próximas semanas en países seleccionados pero sin especificar cuáles territorios lo recibirán inicialmente.
Vía / Google