Posiblemente todos esos enfrentamientos en los tribunales han llevado a Google a plantearse su sistema para enviar publicidad personalizada a todos los usuarios de Gmail, que básicamente era espiar los correos de los usuarios. Aunque hay que decir, que esa especie de espionaje, por llamarlo de alguna manera, dejará de existir solamente en una parte, como era de esperar por parte de la gente del gran buscador.
Las condiciones de Google para usar Gmail
Usar Gmail supone aceptar ciertas condiciones que te impone Google y que si rechazas, directamente te quedas sin servicio. Aunque estas condiciones, que implican conocer algunos datos personales de los usuarios del servicio, están a la orden del día, y sea cual sea la compañía que ofrece el servicio, y podemos hablar de Outlook de Microsoft o iCloud de Apple, somete a los usuarios al mismo tipo de condiciones, o muy parecidas.
Por el momento parece que con Google los correos de Gmail serán un poco más respetados, pero realmente no se sabe que es lo que hará la compañía con la cuestión de revisar los correos de sus usuarios para otros usos que no sean el enviar publicidad personalizada. Seguiremos viendo publicidad, de eso no nos libraremos, pero ya no de la misma manera.
NOTA: Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.