Desde hace ya bastante tiempo desde Google se certifica que los dispositivos móviles con su sistema operativo Android son seguros, y para eso hay que ir a Ajustes y comprobarlo. Pero ahora no hará falta ni abrir la caja de un nuevo smartphone o tablet, ya que el icono del Google Play Protect aparecerá en la caja a desembalar.
Google extiende su Google Play Protect
Cuando veamos que un dispositivo móvil tiene la certificación de Google Play Protect, podemos estar seguro que dicho dispositivo ha pasado los tests que compraban que pasa los estándares de seguridad de Android y sus permisos, además de disponer de las actuaciones relacionas con la seguridad más recientes.
Lo que tenemos que tener claro, es que comprar un dispositivos móvil de marca muy conocidas como puede ser el caso de Samsung o Sony, es garantía de que dispone de las certificaciones de Google, y si dudamos de ello, o tenemos otro de una marca menos reconocidas, siempre podemos hacer nuestra propia comprobación acudiendo a Google Play, así que el nuevo logotipo podrá sacarnos de dudas con solamente echar un vistazo a la caja.
vía
.