comunidades

Google evalúa la posibilidad de que acceso a sus cuentas sea solo mediante Smartphone

Gonzalo Sanchez del Pozo
Parece que Google está probando un nuevo sistema de identificación que abandonaría definitivamente el binomio de dirección de correo electrónico y contraseña. Una vez implantado el sistema de autentificación, el acceso a los servicios de Google se realizaría con la presencia física de un Smartphone con un número de teléfono determinado próximo al equipo informático que se está utilizando
imovilizate24122015a

Google evalúa la posibilidad de que acceso a sus cuentas sea solo mediante Smartphone
Llevamos tiempo observando como otros servicios de correo electrónico como Yahoo! quieren reducir las contraseñas de acceso a sus servicios a la mínima expresión. Ahora sabemos que Google está evaluando la posibilidad de que el acceso a sus servicios sea la simple presencia de un Smartphone.
Aunque tecnológicamente llegar a esa situación puede ser complicado, la verdad que para los usuarios sería algo sumamente cómodo poder dejar de memorizar o apuntar en una libreta el gran número de contraseñas que tenemos que guardar para acceder al universo Google.
Google estaría en estos momentos en fase de pruebas con usuarios que tendrían que testar el nuevo modelo de acceso a servicios Google. Desde hace ya un tiempo, en vez de tener que identificarse ante cada servicio, Google ha creado un gran portal que con un solo proceso de identificación permite gozar de todo el universo Google.
Para utilizar el nuevo sistema de identificación solo será necesario activar esa opción de identificarse ante Google. Utilizar un Smartphone ligado a un único número de teléfono es una opción extraordinariamente robusta a la hora de atajar intentos de suplantación de identidad ya que sería extraordinariamente complejo, lo que impide que se pueda llegar a hacer, el suplantar un Smartphone ligado a un número de teléfono concreto.
¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!
Esta entrada Google evalúa la posibilidad de que acceso a sus cuentas sea solo mediante Smartphone es contenido del blog iMovilizate - Smartphone, Tecnología y mucho más..

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Discos de ayer con tecnología de hoy

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos

Relacionado

general google+

Las cuentas de Gmail filtradas no son culpa de Google

Ayer hubo un revuelo enorme en torno a Gmail ya que se hizo publico una lista de mas de 4,5 millones de cuentas de correo electrónico de Google Gmail, en teoría con direcciones y contraseñas todo a través de un foro de origen ruso. Todos empezaron a culpar a Google y como ya es costumbre hablar sin tener demasiados conocimientos de causa, pero a su vez cuando se comenzaron a ver específicamente lo ...

android 4.4 android pay google ...

Google se lanza con un nuevo sistema de pago electronico Android Pay

Y la cuestión es que seguimos avanzando y ofreciendo servicios cada vez más competitivos para que los millones de usuarios que tiene el Sistema Operativo Android, lider en el mercado de la telefonía móvil tenga una opción más de uso. El gran gigante Google por ello en Estados Unidos ha lanzado su propio sistema de pago electrónico llamado Android Pay que permitirá poder pagar en multitud de tiend ...