Lo que en realidad sucedió es que se filtraron datos de conexiones de sitios de terceros en los cuales se podían registrar con una cuenta de Gmail. Igualmente los chicos de la gran G comentaron que en cuanto a su sistema no había ninguna clase de problema, pero que estaban dispuestos a ayudar a quienes lo necesiten.
Lo que preocupaba en un principio era que si bien las cuentas no se habían filtrado desde Google muchos usuarios usaban la misma contraseña en estos foros y en sus correos electrónicos, desde la compañía del buscador confirmaron que fue un 2% el porcentaje de las cuentas afectadas y que en teoría podría haber funcionado, pero que igualmente su sistema de seguridad detecto gran parte de estos intentos de intrusion. Igualmente recomiendan que por más de que pueda o no afectarte cambies la contraseña de tu cuenta.
Este problema puede volver a suceder con incluso otros grandes servicios como lo pueden ser Facebook o Twitter, lo ideal y lo que siempre se recomienda es que uses varias contraseñas, tampoco hace falta que uses 20 distintas, pero en mi caso uso para foros poco importantes la misma pero que es muy diferente a las de cuentas como Facebook o Gmail.
El articulo original esta en: Las cuentas de Gmail filtradas no son culpa de Google
Puedes leer mas artículos similares aquí: Tecnidiario.