NavegandoGratis Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Google y sus productos gratis

Muy buenas navegantes!!

Hay semanas que no publico una mierda y hay otras que me pongo a escribir como un loco, esto va como va. La verdad es que no lo hago a proposito. Creo que este va a ser uno de los más largos, ya veréis. En fin.

Hoy vamos a hablar de Google, este gigante que desde el 1998 irrumpió en internet y que a día de hoy sigue creciendo y ofreciendo mogollón de servicios. Seguro que algunos de ellos no sabes ni que existen y algunos otros sabrás que existen pero no que pertenecen a la gran G. Pero el elemento en común de todos ellos es que son gratuitos!!

google1


El principal producto de Google es su motor de búsqueda, que és el sitio web más visitado a nivel mundial. Yo creo que lo que más nos gusta del buscador es su simplicidad. Fondo blanco, con una barra de búsqueda y las letras de GOOGLE a color llamativo. Le das a intro y te arroja miles de resultados al instante!!!, es impresionante. Esto es gracias a que cuenta con más de un millón de servidores y centros de datos distribuidos por todo el mundo. Ahí es nada.

Otros productos ya conocidos de Google son Gmail que es un servivio de correo electrónico, su propia red socila que se llama Google+, servicio de mapas Google maps y Google Earth, y como no su propio buscador llamado Chrome. Estos quizás sean los más conocidos pero hay otros que seguramente no conocerás o simplemente no sabías que pertenecían a Google. Vamos a descubrirlos.

Principales productos de Google

Como ya hemos visto antes:

Buscador web de Google (en inglés Google Search)

Es un motor de búsqueda en la web propiedad y el principal producto de Google, es el motor de búsqueda más utilizado en la Web. Desarrollado originalmente por Larry Page y Sergey Brin en 1997.

Google+

Se pronuncia Google Plus, es un servicio de red social operado por Google Inc. Lanzado el 28 de junio de 2011, está basado en HTML5.

google gratis


 Gmail

Servicio de correo que se lanzó en 2004 y que se hizo popular desdes el primer instante por tener, ya de saque, un 1Gb de almacenamiento. En aquel momento barría literalmente de la batalla a otros servicios de correo del momento. Si que es cierto que al principio necesitabas una invitación de otro usuario de Gmail, pero en 2007 ya no hacía falta. Además el almacenamiento aumenta de manera constante hasta los 15 Gb.

Google Drive

Todos conocemos el término nube, que es un almacenamiento vitual de archivos. En 2012 apareció Google Drive sustituyendo a Docs. 15 GB de espacio disponible para cada usuario, ampliables mediante pago.

YouTube

Desde 2006, Youtube pertenece a Google. Pagaron por ello 1650 millones de dólare, nada tránquilos eso es calderilla para estos magnates. El más conocido servicio para subir y ver vídeos en la red.
google3


Google Shopping (antes Froogle)

Es un comparador de precios. Al consultar cualquier producto, recibirás una lista de los vendedores que lo tienen y su precio.

Google Play

Google Play es una tienda online de dispositivos electrónicos y accesorios, aplicaciones Android, música, películas y libros mantenida por Google.

Blogger

Esta plataforma para crear blogs la adquiere Google en 2003. Destinado a bitacoras, comentarios etc.


Google Noticias, para enterarte de lo que pasa en el mundo, actualizado cada 15 minutos.

Traductor de Google, para traducir textos de cualquier idioma. Muy poco recomendable la verdad, porque es un auténtico desastre

Google Calendar, funciona como una agenda. Se puede configurar para que envíe recordatorios.

Imagenes y vídeos

A parte de buscar palabras, información etc, Google te permite buscar imagenes, vídeos o editar. Vamos a verlo:

Google Imágenes

Funciona igual que el buscador normal, pero en este caso busca imagenes que podrás filtrar de diferentes maneras.

Google Vídeos

Lo mismo que el anterior pero en este caso para buscar vídeos.

Picasa

Sirve para editar fotografías. Puedes organizar i visualizar imagenes.

google4


Servicios Web

Google Chrome

Es el navegador más utilizado en Internet, desbancando a Internet explorer por supuesto ( uno de los peores buscadores que ha existido) y a Firefox.

google5

Servicios Empresa

Los negocios en internet se han puesto de moda en los últimos tiempos y Google te proporciona servicios relacionados con ellos como por ejemplo un planificador de palabras clave para saber el volumen de
búsquedas de palabras o el de publicidad llamado Adsense para que puedas monetizar tu web o blog..

Google AdWords

Google AdWords de Alphabet es una herramienta rápida y fácil de utilizar. Entre otras cosas nos permite planificar campañas de publicidad a través de los anuncios de Google, adquirir anuncios de cpc ( coste por click) o buscar palabras y ver su volumen de búsquedas al mes y su cpc. Es una herramienta muy completa y grauita.

AdSense

Servicio para administradores de páginas web y empresas de publicidad vía Internet. Básicamente funciona con anuncios con el aspecto de texto donde aparecen los enlaces de los anunciantes. Si alguién clica en alguno, ese beneficio es para el anunciante y una parte es para el webmaster. Mucho cuidado con hacer uno mismo click en los anuncios porque Google lo persigue y lo penaliza.



Localización

Google Earth

Quieres ver imagenes del planeta? Pues con Google Earth lo puedes hacer. Combina imágenes de satélite y mapas.

Panoramio

Dedicada a exhibir las fotografías de lugares o paisajes que los propios usuarios crean.



Google Maps

Podemos ver el mundo a través de imagenes o mapas vía satélite, cualquier lugar. Esto es lo que hace Google maps.

Búsqueda especializada

Google Académico

Este buscador enfocado al mundo académico, nos facilita encontrar literetura científica-académica.

Google Libros

Podrás encontrar libros completos. Los escanea y los convierte en texto para que los puedas leer, ya que los almacena en su base de datos. Antes era Google Book search.

Oficina y hogar

Google Sites

Para crear un sitio webo intranet en un periquete.



Google Keep

Para organizarte tu información personal a través del archivo de notas.

Social

Hangouts

Servicio de mensajería para poder comunicarte a través de videochat. Antes conocido como Google Talk.

google9


Innovación

Google Code

Es un sitio de Google para desarrolladores interesados en el desarrollo Google-related/open-source. El sitio contiene códigos fuente abiertos, una lista de sus servicios de apoyo público y API.

Bufff!!! Madre mía. Que post más largo  por favor!!

Espero que os haya gustado. Saludos!!!

La entrada Google y sus productos gratis aparece primero en NAVEGANDO GRATIS.

Fuente: este post proviene de NavegandoGratis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nos vemos en 2017

Muy buenas navegante! Estamos ya en diciembre y se acercan las Navidades, esa época en la que no paras de comer, beber y saludar a parientes que solo los ves cuando se va a acabar el año. Todos tenemo ...

Recomendamos

Relacionado

google imagenes cambio google imagenes nuevo google imagenes ...

Google cambia Google Imágenes

Buenas noticias para los usuarios de Google Imágenes; malas para personas con sitios Web en los que estas últimas jueguen un papel importante (wallpapers, desmotivaciones, imágenes de amor…). La imagen que encabeza este artículo (clic sobre ella para ampliar) os resultará familiar dentro de muy poco, y es que así será el nuevo diseño de Google Imágenes, que comenzará a implementarse en los ...

internet informática google ...

Google evoluciona el diseño de sus servicios

Google ha elegido el mes de Junio para presentar grandes cambios en sus servicios, tanto de funcionalidad, como de diseño. Los ingenieros habrán estado trabajando a toda máquina para el desarrollo de la nueva red social Google+ aunque no es la única novedad presentada por Google, también ha hecho importantes cambios de diseño en su buscador y que pronto se incorporarán en otros servicios como Gmai ...

SEM Google Adsense Google Adwords ...

¿En qué se diferencian Google Adwords y Google Adsense?

Si te estas iniciando en el terreno del marketing seguro que te has encontrado en tus búsquedas por internet, y en numerosos artículos, referencias a Google Adwords y a Google Adsense. Y te preguntarás ¿Es lo mismo Adwords que Adsense? ¿En qué se diferencian? ¿Qué sistema es mejor? Ambos son servicios de publicidad de Goolgle. La diferencia entre Google Adwords y Google Adsense es que el primero ...

Blogging Cómo Indexar Un Blog o Sitio Web En Google y Aparecer En Sus Resultados? Guía y Tutoríal Para Indexar Indexar Tus Sitios ...

Cómo Indexar Un Blog o Sitio Web En Google y Aparecer En Sus Resultados?

Guía y Tutoríal Para Indexar Indexar Tus Sitios Web En Google y Otros Buscadores La verdad es que muchos emprendedores tienen problemas para indexar sus sitios web, incluso no tienen ni idea de qué hacer o de que tengan que hacer algo. Por más ilógico que esto suele (para los que saben algo de SEO), es cierto que la gran mayoría de personas con un sitio en Internet ignoran todo o casi todo sobre p ...

Noticias Google

¿Google realmente almacena todas tus fotos para siempre?

Estoy acostumbrado a conseguir las promesas extravagantes que nos venden las empresas de Internet. Esta es la oferta que nos presenta Google ahora:  Google Fotos  de forma gratuita e ilimitada.  Según Google, “un lugar privado para mantener una vida de recuerdos.” La compañía está ofreciendo esta aplicación de forma ilimitada, sin publicidad y con un almacenamiento. El único compromiso ...

Facebook ADS Negocios Online

Facebook ADS Vs. Google ADS

Facebook ADS Vs. Google ADS: la Batalla definitiva ¿Conoces Facebook ADS y Google ADS? Si en 2020 eres un empresario, ya sabrás que la publicidad online es lo mejor para tu negocio. Por lo tanto no tengo ninguna duda de que conozcas estas dos herramientas de publicidad online. Pero un empresario no siempre puede dominar al 100% todo dentro de su negocio. La mayoría de las veces tendrá un conocimie ...

Blog

Historia de Google ¿Cómo empezó el gigante de las comunicaciones?

Una de las cosas que más me gustan en el mundo es el posicionamiento en Google, es decir, el SEO, y por eso me interesa mucho conocer la historia de Google. Te guste el SEO o no, seguro que te resulta interesante saber cómo empezó todo, y de la forma en que han llegado a la situación actual, porque es una historia realmente alucinante, casi de cuento (la realidad suele superar la ficción). ¿Cómo e ...

Google Mundo Geek Geek

3 curiosidades interesantes sobre Google

Google es una empresa multinacional que está repleta de curiosidades y detalles que muchas veces los usuarios ignoramos. Hacemos un repaso a algunos de los secretos y curiosidades que posiblemente no conocías detrás del buscador y los servicios más reconocidos de la familia Google, desde Google Earth hasta Street View y otras herramientas. Errores en la página principal La página más importante de ...

Google marketing online

Google Adwords ¿Gasto o inversión?

Cuando Larry Page y Sergey Brin crearon Google se vieron inmersos en los típicos problemas del entonces naciente Sillicom Valley. Lo Primero era encontrar alguien que creyera en su producto, un buscador de información en la web, cuando lo hicieron y recibieron su primera inversión el siguiente gran reto era encontrar un modelo económico que sostuviera la empresa que estaba detrás del buscador. Des ...

blog top seo

Posicionarse en Google ¡GRATIS! ¿200 factores? ¡Nah! Son 158

Cómo posicionarse en Google ¡GRATIS! En este artículo te voy a compartir y a destruir unos cuantos mitos de los factores que el buscador más usado del mundo toma en cuenta para mostrar una web en las diferentes posiciones de las SERPs. Encontrarás que algunos de estos son muy controvertidos, producto de la investigación empírica de apasionados como tú, que estás leyendo esto y yo que lo escribo. L ...