¿En qué se diferencian Google Adwords y Google Adsense?



Si te estas iniciando en el terreno del marketing seguro que te has encontrado en tus búsquedas por internet, y en numerosos artículos, referencias a Google Adwords y a Google Adsense.

Y te preguntarás ¿Es lo mismo Adwords que Adsense? ¿En qué se diferencian? ¿Qué sistema es mejor?

Ambos son servicios de publicidad de Goolgle. La diferencia entre Google Adwords y Google Adsense es que el primero está destinado a anunciantes y el segundo a editores de blogs o páginas.

Es decir, con el sistema de Adwords tus anuncios aparecen en sus resultados de búsqueda (normalmente Google destina cuatro anuncios en la parte de arriba y dos en la parte de abajo), y con Adsense los anuncios aparecen en sitios webs de terceros como blogs o páginas webs.

La diferencia entre Adsense y Adwords es notable y todo dependerá de tu estrategia de marketing. ¿Buscas captar nuevos ledas? seguramente debas usar Adwords. Pero, si eres usuarios y quiere obtener ingresos en tu blog debes poner publicidad con Google Adsense, pero necesitas saber más de marketing de afiliación.

La diferencia entre Google Adwords y Google Adsense es el lugar de publicación de los anuncios


¿Qué es Google AdSense?

Se trata de un método de publicidad que permite a los editores de sitios web o blogs ofrecer espacios para publicidad y obtener así un rendimiento económico de una forma sencilla. Puedes atraer marcas y dinero pero vas a necesitar un tráfico muy grande para poder tener ganancias, ya que solo recibes comisión cuando se pincha en el anuncio.

Se trata de un sistema gratuito y solo necesitas una cuenta de correo de Gmail, un blog o web con contenido actual y atractivo, y tus datos personales como teléfono y dirección postal. Pero debes saber que debes mantener tu web o blog sin penalizaciones y con contenido 100% original y actualizado.

Google Adsense para blogs o webs
Los anuncios de Google Adsense aparecen en tu blog o web


Pasos para registrarse en Google Adsense


Accede a la página https://www.google.es/adsense/.

Selecciona tu cuenta de correo.

Completa los datos que te solicitan como el nombre del blog, país de origen y acepta los términos y condiciones de uso de la plataforma. Un punto importante es que el dominio debe ser propio, no se aceptan usuarios cuyos blogs están alojados en subdominios como, por ejemplo, tumblr, blogspot y wordpress. Si estás pensando en este tipo de marketing de afiliación empieza a crear tu sitio propio.

Google necesita saber si el contenido de tu blog está de acuerdo con las normativas de la empresa. Los anuncios sólo comienzan a aparecer en tu página después de realizar esta comprobación. A partir del momento en que se apruebe tu registro, podrás ver anuncios en cualquier página, siempre y cuando estés de acuerdo con las políticas de Google.

El último paso es añadir el número de cuenta.Recuerda que solo ganas por los clics que reciben los anuncios de tu sitio.

Google te enviará un código a tu dirección para confirmar tus datos. Este paso puede tardar hasta dos semanas.

¿Que es google adwords?

Es la plataforma de pago por clic de Google. Se trata de crear anuncios de texto que aparecen en sus resultados de búsqueda cunado un usuario introduce unas determinadas palabras claves que activan el anuncio.

Las palabras clave, o términos, son las que el anunciante está a dispuesto a pagar cuando el usuario de Google las escribe y hace clic en el anuncio. Como sólo hay espacio para hasta 6 anuncios, 4 arriba de los resultados y 2 en la parte de abajo, el algoritmo de Google elige aquellas 6 palabras clave o anuncios con más notas de calidad.

Los anuncios de Google Adwords se diferencian del resto de resultados porque aparece la palabra “anuncio” en verde a la derecha
Estar a la cabeza de los resultados de Google es muy importante para las empresas, debido a la alta competencia que existe por aparecer en la primera página de Google. Esta es una de las principales diferencias entre Google Adwords y Google Adsense. Debido a esto, cada anunciante puja por sus palabras clave para aparecer el primero.

¿Dónde aparece la publicidad de Google Adwords?

1. La red de búsqueda de Google AdWords

Aquellos anuncios que aparecen entre los resultados de búsqueda en formato de texto. Siempre que se trate de publicidad lleva el distintivo de “anuncio” en verde al lado de la URL.

2. La red de Display de Google AdWords

Esta red está formada por más de dos millones de sitios web y aplicaciones móviles que permiten la inserción de publicidad de terceros. Es decir, son sitios que alojan tus anuncios en formato banner, texto, etc.

Como anunciante puedes crear campañas para la red de Display y decir en qué páginas quieres que aparezcan tus anuncios. O a qué público quieres dirigirte en función de los intereses, localidad, etc. Esta publicidad también se maneja desde AdWords y funciona con un sistema de pujas entre anunciantes; aunque de una forma ligeramente diferente a la anterior.

3. Google Shopping

Es otro sistema de publicidad que permite introducir un catálogo de productos para que aparezcan ante búsquedas relacionadas. Además, tus productos podrán aparecer en los resultados de anuncios cuando un usuario haga una búsqueda normal en Google. ES decir, que si una persona busca en Google “comprar zapatos” verá como justo antes de los anuncios de texto te aparecerán unas cajitas con anuncios de fotos de zapatos.

4. Publicidad en YouTube

Otro sistema interesante y potente. Según Google más de dos millones personas se conectan diariamente a Youtube, y más de 1 millón de ellas lo hacen “logeadas” ¿qué quiere decir que estén logeadas? pues que puedes obtener muchos datos de esos usuarios. Podemos destinar campañas según los gustos, aficiones e intereses de los usuarios.

Además, YouTube es la plataforma que más horas de vídeo acumula, muy por encima de Facebook. Puedes medir resultados y hay varios formatos de vídeo para utilizar. ¿No te parece interesante?

Los anuncios en YouTube tienen grandes ventajas para tu empresa


Pero ni sirve de nada querer hacer buenas campañas y aprovechar la inversión si no conoces cada plataforma. Es mejor que contactes con una agencia de marketing especializada en SEM para empezar tu estrategia.

Fuente: este post proviene de Marketing para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

redes sociales Marketing Digital

Por Enrique Lima. headtag.mx Si eres un apasionado del marketing y estás involucrado en el mundo de la publicidad pagada, seguramente ha llegado a tu cabeza esta pregunta: ¿Qué es mejor: Google AdWords o Facebook Ads? Y esa es la cuestión que vamos a responder en este post. Y nos enfocaremos precisamente en estos 2 porque son los gigantes que dominan el universo digital. A lo largo de este artícul ...

ganar dinero por internet blog ganar dinero ...

Existen diferentes maneras de monetizar tu blog para generar ingresos. La ideal es Adsense ya que funciona 24 horas al día sin necesidad de que te encuentres allí frente al computador. También te puede interesar Qué es Google Adsense? ¿A que me refiero con esto? Si decides vender tus servicios, lo cual representa una buena fuente de ingresos, igual debes estar allí para atender a tu cliente. Si te ...

internet

Para todos aquellos que buscáis la manera de incluir Adsense en vuestra web creada con WordPress de forma sencilla os presentamos el plugin oficial de Google para Adsense: Google Publisher Plugin. Desde el propio plugin podemos acceder a los dos servicios de Google en cuestión: Google Adsense, y Google Webmaster Tools (herramientas para webmasters), esta segunda, no es más que un link en el que se ...

ganar dinero por internet ganar dinero

Google Adsense – ¿Cómo gano dinero con esto? Todos queremos ganar dinero por internet. Escuchamos tantos casos de éxito en donde cuentan como alguien vive feliz y tranquilo con sus ingresos de trabajo por internet pero nadie dice como, nadie te cuenta la fórmula para hacerlo. Pues si existe, hay muchas formas de ganar dinero por internet, desde llenar encuestas hasta web para adultos. La for ...

Monetización Uncategorized adsense ...

Pros y contras de Adsense y la publicidad de display Monetizar un blog con Adsense es una decisión que hay que tomar con la cabeza fría y estos consejos te ayudarán en esta elección, tanto si vas a decidir trabajar con los anuncios de Google como si decides pasar a otra plataforma. Adsense es la plataforma de anuncios de Google, el funcionamiento teóricamente es fácil pero en la práctica no tanto, ...

general consejos para bloggers articulos blogger ...

Si nos vamos hace unos a los atrás, las personas que tenían blogs, usaban ese espacio para compartir sus ideas y  pensamientos  a todo el mundo, sin tener la más mínima retribución, es decir, lo hacían porque así lo sentían y quería expresarse, sin embargo, hoy en día los blogs son algo mucho más que eso y para muchas personas se han convertido en su sustento diario y viven enteramente de bloggear ...

Herramientas Blog cómo generar más ingresos con Google Adsense ...

¿Tienes un blog o página web y te preguntas cómo generar más ingresos con Google Adsense? Por suerte existen trucos y consejos que pueden ayudarte a ganar más dinero con esta famosa red publicitaria. Una plataforma que ha adquirido una gran fama entre marcas, bloggers y emprendedores debido a que permite monetizar multitud de portales en línea de una forma práctica y sencilla. Pero, ¿qué hay que h ...

Sin categoría

Primero vamos con el tema de si es conveniente insertar publicidad de Adsense desde el principio o no. En este punto hay opiniones de todos los tipos. Las más radicales por un lado aconsejan utilizar Adsense desde el primer día en el blog, y las más radicales por el otro lado aseguran que es mejor esperar a tener grandes cantidades de tráfico para hacerlo. En mi opinión en el término medio está la ...

Google marketing online

Cuando Larry Page y Sergey Brin crearon Google se vieron inmersos en los típicos problemas del entonces naciente Sillicom Valley. Lo Primero era encontrar alguien que creyera en su producto, un buscador de información en la web, cuando lo hicieron y recibieron su primera inversión el siguiente gran reto era encontrar un modelo económico que sostuviera la empresa que estaba detrás del buscador. Des ...

Actualidad SEO campañas ...

¿Quieres comprobar si tus campañas de Google Adwords impulsan la visita a tienda?, ahora es posible gracias al nuevo producto que ofrece Google. Para todos aquellos clientes que tienen presencia física, ya sea restaurantes, hoteles, concesionarios…, podemos medir la influencia que tienen nuestras campañas de Google Adwords en el número de visitas físicas que reciben. La información se basa en info ...