Google Card, Google trabaja en su propia tarjeta de débito inteligente



Múltiples reportes sugieren que San Google se encuentra listo para aventurarse de nuevo en el mundo de los servicios financieros con el lanzamiento de su propia tarjeta de débito inteligente, la Google Card. Según afirman las fuentes diversas fuentes confiables, se trataría de un servicio muy similar al proporcionado por la Apple Card, aunque claro, trabajaría de la mano con el sistema Google Pay, el cual de momento solo sirve para procesar pagos online o peer-to-peer al añadir una tarjeta de débito física. 

Google Card  

Entrando en detalles la diferencia entre una tarjeta de crédito/débito convencional y la “Google Card”, es que esta última integrará seguimiento financiero detallado. Al igual que cualquier tarjeta de débito, la tarjeta Google se vincularía con una cuenta corriente y los usuarios podrán acceder a esta cuenta para verificar su saldo, rastrear compras, agregar dinero, bloquearlo y otras cosas más a través de una nueva aplicación que Google estaría desarrollando. 

Asimismo, la tarjeta débito de Google está siendo diseñada para funcionar como una tarjeta física y también como una tarjeta digital en un teléfono a la hora de hacer pagos sin contacto, además, ofrecerá un número de tarjeta virtual para usarse en los pagos por internet, protegiendo así los datos reales del usuario y por ende su privacidad. 

Google Card


Pero como se mencionó anteriormente, la principal novedad sería la capacidad para rastrear transacciones (incluyendo integración con Google Maps y su vasta base de datos de tiendas y negocios) y de llevar un historial bastante preciso. Adicionalmente, se menciona una integración con la app Google Pay que permitirá bloquear la tarjeta en caso de pérdida o robo, teniendo también la opción de bloquear la cuenta por completo. 

De momento no se conocen cuáles serán los incentivos que Google estará dando por usar su servicio, y si bien la integración con el ecosistema de servicios y productos de la compañía (así como también el factor seguridad) es bastante atractivo de por sí, hay que recordar que actualmente existe bastante competencia en el terreno de la Fintech (tecnología financiera), como por ejemplo Apple, quien hace no mucho se unió al negocio. 

Google Card - Privacidad y seguridad


¿Qué ha dicho Google al respecto? 

Por último, el informe de TechCrunch no hace mención a una fecha de lanzamiento o pruebas, pero al menos fue capaz de obtener imágenes reales del proyecto y declaraciones de Google que confirman sus hallazgos: 

“Estamos explorando cómo podemos asociarnos con bancos y cooperativas de crédito en los Estados Unidos para ofrecer cuentas corrientes inteligentes a través de Google Pay, ayudando a sus clientes a beneficiarse de información útil y herramientas de presupuesto, mientras mantienen su dinero en una cuenta asegurada por la FDIC o la NCUA. Nuestros socios principales hoy son Citi y Stanford Federal Credit Union, y esperamos compartir más detalles en los próximos meses.” 

En pocas palabras, Google ciertamente está trabajando en ello y de momento cuenta con el respaldo de entidades como Citi y Stanford Federal Credit Union, y a juzgar por las imágenes, la Google Card usará VISA como procesador de pagos. 

Vía | Tech Crunch 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

¿Cómo usar Google Pay? ¿Es seguro? ¿Cuáles son sus ventajsa e inconvenientes? Móviles Google Pay es el servicio de pagos móviles de Google y, aunque no es el más usado, poco a poco está ganando terreno a la competencia. En este artículo veremos cómo usarlo y analizaremos cuáles son sus ventajas, inconvenientes. ¿Cómo usar Google Pay? Para usar Google Pay es necesario: Contar con un dispositivo qu ...

Apple pay vs Google Pay vs Paypal Los sistemas de pago como Apple Pay y Google Wallet han dejado obsoleto el conocido eslogan de American Express "no salgas de casa sin él". Si tienes curiosidad por sumergirte en este nuevo mundo de pagar las cosas de forma diferente, aquí tienes los principales servicios de pago que debes conocer. Para todos los que pensaban que meter la mano en la cart ...