Gorilla Glass Victus, ahora permite caídas hasta 2 metros



Corning acaba de anunciar su nueva generación de cristales protectores para la pantalla de los smartphones. La nomenclatura cambia, pero no su objetivo: proteger el móvil de caídas, arañazos y golpes. Gorilla Glass Victus es el nuevo nombre que recibe esta versión mejorada de sus cristales.

Características de Gorilla Glass Victus

El nuevo Gorilla Glass Victus promete ofrecer resistencia para caídas hasta 2 metros de altura, además del doble de efectividad para arañazos, todo esto con grosor de entre 0.4 mm y 1.2 mm, según las demandas del fabricante que le haga el encargo.

Para los entendidos en la materia, los datos técnicos arrojan detalles muy importantes para su efectividad. El nuevo cristal cuenta con un umbral de rayado de 7-10 Newtons y un coeficiente de fractura de 0.76 MPa.

Además, el cristal podrá utilizarse tanto en smartphones (principalmente es su mayor mercado), como en tablets, smartwatches o portátiles, entre otros.



Cuándo llegará al mercado

Una vez presentada esta tecnología y como sucede en otros casos, falta ver cuándo se empezara a ver en el mercado en productos finales. En este caso, la empresa ya ha anunciado que será el Samsung Galaxy Note 20 Ultra el primer dispositivo en contar con esta protección, que será algo bastante habitual en la gama premium de este último semestre del año.

Es cierto que el anuncio de esta nueva capa protectora para los smartphone puede pasar desapercibida al no tener tanto valor tecnológico como otros componentes del estilo de los procesadores o las cámaras de fotos. Sin embargo, todas las piezas son imprescindibles para conseguir un resultado redondo y, en este caso, contar con una pantalla libre de arañazos, resistente a golpes y con posibilidad de que sufra caídas sin que se destroce a la mínima es un valor añadido muy importante para el usuario.

Vía | Corning

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos