GPT-3.5 Turbo se actualiza el 16 de febrero y baja de precio

Actualización y reducción de precio de GPT-3.5 Turbo

La innovación nunca se detiene en el mundo de la inteligencia artificial, y OpenAI no es una excepción. La semana pasada, anunciaron la última actualización de su modelo GPT-3.5 Turbo. Esta actualización trae consigo varias mejoras y una excelente noticia: se abarata el acceso al modelo.

Descubriendo la nueva actualizacion de OpenAI

El modelo GPT-3.5 Turbo ha sido optimizado para mejorar su rendimiento, ayudándote a obtener resultados de alta calidad en tus esfuerzos de generación automática de texto con chatbots y asistentes virtuales. Esta actualización, denominada gpt-3.5-turbo-0125, se hará efectiva automáticamente el viernes 16 de febrero para los usuarios que ya estén utilizando gpt-3.5-turbo o gpt-3.5-turbo-16k.

Además, ha habido una reducción de precio significativa. Los precios de entrada se han recortado un 50%, lo que significa que el coste ahora es de 0,0005 $ /1K tokens. Los precios de salida también han disminuido en un 25%, estableciéndose en 0,0015 $ /1K tokens.

Puedes seguir maximizando tu ROI con ChatGPT en estrategias de marketing utilizando las mejores prácticas descritas en este artículo en mi blog: Maximizando el ROI con ChatGPT en estrategias de marketing.

Explorando aplicaciones del GPT-3.5 Turbo

Para ilustrar el impacto de esta actualización, enumeremos un par de ejemplos en los que la actualización de GPT-3.5 Turbo puede marcar la diferencia.

Chatbots y asistentes virtuales: Imagina configurar un chatbot para tu negocio online que pueda abordar las consultas de los clientes las 24 horas del día, 7 días a la semana. Con la nueva actualización de GPT-3.5 Turbo, puedes responder a las consultas de los clientes con mayor precisión gracias a sus mejoras y a un costo más bajo.

Generación de contenido: Como creador de contenido, puedes usar GPT-3.5 Turbo para generar ideas de contenido, redactar blogs o incluso escribir correos electrónicos de marketing. La actualización permitirá una generación de contenido más precisa y eficiente.
¿Cómo cambiará esto en el futuro? Queda por ver si OpenAI continuará reduciendo los precios de los modelos a medida que avanzamos. Sin embargo, una cosa es segura: la tecnología sigue mejorando y su accesibilidad continuará creciendo.

Empieza a utilizar el nuevo modelo GPT-3.5 Turbo

Para empezar a experimentar con el modelo actualizado, aquí te dejo un miniprompt básico:

{ "Prompt": "Eres un asistente inteligente que proporciona información sobre la herencia genética." }

{ "Pregunta": "¿Qué es la herencia genética?" }

Asegúrate de actualizar el modelo en tu código para especificar gpt-3.5-turbo-0125 para experimentar con la última actualización.

Finalmente, si estás buscando más prompts para generar contenido o crear imágenes, te invito a echar un vistazo a esta sección de mi blog: Prompts para crear imágenes con inteligencia artificial. Y si deseas aprender más sobre la optimización de contenido, únete a mi grupo de SEO en LinkedIn o si estás interesado en obtener prompts gratuitos para imágenes, puedes unirte a mi grupo de Telegram.

Para aquellos que estén buscando automatizar algunos de sus procesos, la herramienta “Make” es una excelente opción. Puedes registrarte aquí: Make

¡Gracias por trabajar e innovar con nosotros en la emocionante arena del aprendizaje automático y la IA!

Referencias Adicionales


OpenAI


 

¿Cuándo se actualizará exactamente GPT-3.5 Turbo?

El modelo GPT-3.5 Turbo de OpenAI realizará su actualización el día viernes 16 de febrero.

¿Hay una reducción de precio con la actualización de GPT-3.5 Turbo?

Sí, con la llegada de esta actualización, los precios de entrada para el nuevo modelo se reducirán a la mitad, es decir, a 0,0005 $ /1K tokens. Además, los precios de salida también se reducen en un 25%, quedándose en 0,0015 $ /1K tokens.

¿Automáticamente me cambio al nuevo modelo de GPT-3.5 Turbo?

Si tu código especifica gpt-3.5-turbo o gpt-3.5-turbo-16k (el alias del modelo fijado), tu modelo se actualizará automáticamente a gpt-3.5-turbo-0125 el viernes 16 de febrero y recibirás el nuevo precio más bajo.

¿Qué sucede si deseo quedarme con las versiones anteriores de GPT-3.5 Turbo?

Si quieres seguir utilizando las versiones previas de GPT-3.5 Turbo, puedes hacerlo ajustando tu código para especificar gpt-3.5-turbo-0613 o gpt-3.5-turbo-16k-0613 como parámetro del modelo. Observa que los modelos gpt-3.5-turbo-0613 y gpt-3.5-turbo-16k-0613 se dejarán de utilizar el 13 de junio de 2024 debido a los ciclos habituales de actualización de modelos.

¿Cómo puedo beneficiarme de la actualización y la baja de precio de GPT-3.5 Turbo?

Primero, la actualización podría traer consigo mejoras significativas en la interacción con el modelo de chat GPT, lo que significa una mayor eficiencia y precisión en la comunicación. Segundo, con la reducción de los precios de entrada y salida, los costos de interactuar con GPT-3.5 Turbo disminuirán, lo que en última instancia significa más ahorros para ti. Además, con un costo menor, puedes explotar aún más los servicios de OpenAI, realizando una mayor cantidad de conversaciones o permitiendo una mayor experimentación e innovación con el último producto de IA.

The post first appeared on Agalán.

Fuente: este post proviene de Agalan SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Llega GPT-4, ChatGPT continua evolucionando ChatGPT ya lleva un buen tiempo causando furor, y parece que OpenAI no tiene pensando pisar el freno en la carrera de la innovación y la inteligencia artificial, pues hace poco la compañía anunció de manera oficial a GPT-4, la nueva iteración de su modelo de lenguaje IA. Recordemos que en su versión actual ChatGPT está impulsado por GPT-3.5, el cual ha p ...

GPT-4 es un sistema de inteligencia artificial capaz de imitar el habla y el razonamiento humanos. Para ello, se entrena en una amplia biblioteca de comunicación humana existente, desde obras clásicas de literatura hasta amplias franjas de Internet. La inteligencia artificial de este tipo se basa en su entrenamiento para predecir qué letra, número u otro carácter es probable que venga en secuencia ...

Tecnología e Internet

GPT-4 ya está en el horizonte ¿Qué podemos esperar? En este punto ya todos hemos escuchado hablar de ChatGPT y lo que puede hacer; de igual manera, muchos también habrán oído hablar del interés de Microsoft en este modelo de inteligencia artificial, el cual ha sido suficiente como justificar una inversión de 10 mil millones de dólares en OpenAI. Con eso dicho, OpenAI, no pierde el tiempo y ya tien ...

Tecnología e Internet

Meta anunció que está abriendo su modelo de lenguaje LLaMA 2, haciéndolo gratuito para uso comercial y de investigación, compitiendo así cara a cara con GPT-4 de OpenAI, que como bien sabrán, impulsa herramientas como ChatGPT y Microsoft Bing. Meta anunció esta movida de piezas como parte del evento Inspire de Microsoft, destacando su soporte para Azure y Windows, así como también la asociación en ...