Hoja de trucos de GPT-4: ¿Qué es GPT-4 y de qué es capaz?



francisco perez yoma gpt 4 que es capaz de hacer


GPT-4 es un sistema de inteligencia artificial capaz de imitar el habla y el razonamiento humanos. Para ello, se entrena en una amplia biblioteca de comunicación humana existente, desde obras clásicas de literatura hasta amplias franjas de Internet.

La inteligencia artificial de este tipo se basa en su entrenamiento para predecir qué letra, número u otro carácter es probable que venga en secuencia. Esta hoja de trucos explora GPT-4 desde un alto nivel: cómo acceder a GPT-4 para uso de consumidores o empresas, quién lo hizo y cómo funciona.

¿Qué es GPT-4?

GPT-4 es un gran modelo multimodal que puede imitar la prosa, el arte, el vídeo o el audio producidos por un ser humano. GPT-4 es capaz de resolver problemas escritos o generar texto o imágenes originales. GPT-4 es la cuarta generación del modelo base de OpenAI.

La API GPT-4, así como las API GPT-3.5 Turbo, DALL-E y Whisper, ya están disponibles de forma general a partir del 7 de julio de 2023.

¿De quién es GPT-4?

GPT-4 es propiedad de OpenAI, una empresa independiente de inteligencia artificial con sede en San Francisco. OpenAI fue fundada en 2015; comenzó como una organización sin ánimo de lucro, pero desde entonces ha cambiado a un modelo con fines de lucro.

OpenAI ha recibido financiación de Elon Musk, Microsoft, Amazon Web Services, Infosys y otras empresas y particulares.

OpenAI también ha producido ChatGPT, un chatbot de uso gratuito derivado del modelo de generación anterior, GPT-3.5, y DALL-E, un modelo de aprendizaje profundo generador de imágenes. A medida que la tecnología mejora y aumenta sus capacidades, OpenAI revela cada vez menos información sobre cómo se entrenan sus soluciones de IA.

¿Cuándo se lanzó GPT-4?

OpenAI anunció el lanzamiento de GPT-4 el 14 de marzo de 2023. Estuvo disponible inmediatamente para los suscriptores de ChatGPT Plus, mientras que otros usuarios interesados tuvieron que inscribirse en una lista de espera para acceder.

¿Cómo se puede acceder a GPT-4?

La versión pública de GPT-4 está disponible en el portal ChatGPT.

El 7 de julio de 2023, OpenAI puso la API de GPT-4 a disposición del uso general para "todos los desarrolladores de API existentes con un historial de pagos satisfactorios". OpenAI también espera abrir el acceso a nuevos desarrolladores a finales de julio.

Es posible que los límites de tarifa se eleven después de ese periodo en función de la cantidad de recursos informáticos disponibles.

¿Cuánto cuesta utilizar GPT-4?

La suscripción a ChatGPT Plus cuesta 20 dólares al mes.

El precio de la API GPT-4 de sólo texto es de 0,03 dólares por 1.000 tokens de respuesta (un token equivale a unos cuatro caracteres en inglés) y 0,06 dólares por 1.000 tokens de finalización (salida), según OpenAI. (OpenAI explica más sobre cómo se cuentan los tokens aquí).

También está disponible una segunda opción con mayor longitud de contexto -unas 50 páginas de texto- conocida como gpt-4-32k. Esta opción cuesta 0,06 dólares por 1.000 tokens de aviso y 0,12 dólares por 1.000 tokens de finalización.

Capacidades de GPT-4

Al igual que su predecesor, GPT-3.5, el principal reclamo de GPT-4 es su capacidad para responder a preguntas en lenguaje natural y otras instrucciones. OpenAI afirma que GPT-4 puede "seguir instrucciones complejas en lenguaje natural y resolver problemas difíciles con precisión".

En concreto, GPT-4 puede resolver problemas matemáticos, responder preguntas, hacer inferencias o contar historias.

Además, GPT-4 puede resumir grandes fragmentos de contenido, lo que podría ser útil tanto para consultas de consumidores como para casos de uso empresarial, como el de una enfermera que resume los resultados de su visita a un cliente.

OpenAI puso a prueba la capacidad de GPT-4 para repetir información en un orden coherente utilizando varias evaluaciones de habilidades, incluidos los exámenes AP y de las Olimpiadas y el Examen Uniforme de la Abogacía.

Obtuvo una puntuación en el percentil 90 en el examen de abogacía y en el percentil 93 en el examen de lectura y escritura basado en pruebas del SAT. GPT-4 obtuvo puntuaciones variables en los exámenes AP.

No se trata de verdaderas pruebas de conocimiento; en cambio, la ejecución de GPT-4 en pruebas estandarizadas demuestra la capacidad del modelo para formar respuestas correctas a partir de la masa de escritura y arte preexistente con la que fue entrenado.

GPT-4 predice cuál es el siguiente token de una secuencia. (Un token puede ser una sección de una cadena de números, letras, espacios u otros caracteres).

Limitaciones de GPT-4 para empresas

Al igual que otras herramientas de IA de su clase, GPT-4 tiene limitaciones. Por ejemplo, GPT-4 no comprueba si sus afirmaciones son exactas. Su entrenamiento con textos e imágenes de Internet puede hacer que sus respuestas sean disparatadas o incendiarias.

Sin embargo, OpenAI dispone de controles digitales y entrenadores humanos para intentar que el resultado sea lo más útil y adecuado posible para la empresa.

Además, GPT-4 tiende a crear "alucinaciones", que es el término que utiliza la inteligencia artificial para referirse a las imprecisiones.

Sus palabras pueden tener sentido en una secuencia, ya que se basan en probabilidades establecidas por el entrenamiento del sistema, pero no se comprueban ni se relacionan directamente con hechos reales. OpenAI está trabajando para reducir el número de falsedades que produce el modelo.

Otra limitación importante es la cuestión de si la información corporativa sensible que se introduce en GPT-4 se utilizará para entrenar el modelo y exponer esos datos a terceros. Microsoft, que tiene un acuerdo de reventa con OpenAI, planea ofrecer instancias privadas de ChatGPT a empresas a finales del segundo trimestre de 2023, según un informe de abril.

Al igual que GPT-3.5, GPT-4 no incorpora a su léxico información más reciente que septiembre de 2021. Uno de los competidores de GPT-4, Google Bard, sí dispone de información actualizada porque está formado en la Internet contemporánea.

Traducido y Adaptado de TechRepublic

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La IA ya no es opcional para la mayoría de las empresas y está lejos de ser un factor diferenciador. De hecho, los investigadores descubrieron que más del 95% de las empresas tienen iniciativas de IA ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Llega GPT-4, ChatGPT continua evolucionando ChatGPT ya lleva un buen tiempo causando furor, y parece que OpenAI no tiene pensando pisar el freno en la carrera de la innovación y la inteligencia artificial, pues hace poco la compañía anunció de manera oficial a GPT-4, la nueva iteración de su modelo de lenguaje IA. Recordemos que en su versión actual ChatGPT está impulsado por GPT-3.5, el cual ha p ...

9 cosas que hay que saber sobre Chat GPT El modelo lingüístico más reciente, Chat GPT, es una IA abierta (Altman, Musk y otros inversores de Silicon Valley crearon en 2015 una organización sin ánimo de lucro para la investigación en inteligencia artificial) creada y entrenada exclusivamente para conversaciones. La OpenAI de Sam Altman lanzó ChatGPT el 30 de noviembre y desde entonces ha arrasado ...

Tecnología e Internet

GPT-4 ya está en el horizonte ¿Qué podemos esperar? En este punto ya todos hemos escuchado hablar de ChatGPT y lo que puede hacer; de igual manera, muchos también habrán oído hablar del interés de Microsoft en este modelo de inteligencia artificial, el cual ha sido suficiente como justificar una inversión de 10 mil millones de dólares en OpenAI. Con eso dicho, OpenAI, no pierde el tiempo y ya tien ...

Tecnología Auto-GPT ChatGPT

Es la nueva herramienta de Inteligencia Artificial del mercado, pero ¿en qué se diferencia Auto-GPT de ChatGPT? La inteligencia artificial avanza tan rápido que incluso las mentes más expertas luchan por mantener el ritmo. Ocasionalmente, aparece una nueva herramienta de IA. Entre estas herramientas, hay modas, promocionadas y luego olvidadas, y luego hay otras que tienen un valor real. Auto-GPT, ...

Automatizaciones Chat GPT Cursos ...

Actualización y reducción de precio de GPT-3.5 Turbo La innovación nunca se detiene en el mundo de la inteligencia artificial, y OpenAI no es una excepción. La semana pasada, anunciaron la última actualización de su modelo GPT-3.5 Turbo. Esta actualización trae consigo varias mejoras y una excelente noticia: se abarata el acceso al modelo. Descubriendo la nueva actualizacion de OpenAI El modelo GP ...

Inteligencia Artificial

En una sorpresiva vuelta de tuerca en el mundo de la inteligencia artificial, Claude 3, desarrollado por Anthropic, ha superado a GPT-4, marcando un antes y un después en el campo de los chatbots y modelos de lenguaje. Este cambio no solo demuestra el potencial de Claude en términos de seguridad y fiabilidad sino que también plantea un futuro emocionante y competitivo para la IA. La Era Post-GPT H ...

Tecnología IA

Todo el mundo ha oído hablar de ChatGPT, pero ¿qué pasa con la tecnología subyacente? ChatGPT, Bing AI y Google Bard son algunos de los nombres más reconocidos en el mundo de la inteligencia artificial de consumo. Los tres productos tienen una cosa en común: todos son productos de IA generativa. Pero, ¿qué es exactamente la IA generativa y qué ha provocado la fascinación reciente con este espacio ...

Tecnología AgenteGPT IA

¿Buscas un asistente de IA que te ayude a realizar tareas? AgentGPT puede ayudarte con tus objetivos con solo usar tu navegador web.  A diferencia de los asistentes de IA autónomos como Auto-GPT, AgentGPT no requiere descarga ni instalación. En su lugar, vas a su sitio web, creas una cuenta (o no) y aprovechas el poder de GPT autónomo. ¿Qué es AgentGPT? AgentGPT es una plataforma de Inteligencia ...

Automatizaciones Chat GPT Cursos ...

Una Guía Completa para Principiantes sobre ChatGPT ChatGPT es una revolución en el mundo de la inteligencia artificial (IA), que está cambiando la forma en que interactuamos con la tecnología. Si eres un principiante y te estás adentrando en este fascinante mundo, este post te enseñará cómo puedes exprimir al máximo el potencial de ChatGPT. ¿Qué es ChatGPT? OpenAI desarrolló ChatGPT como una IA co ...

Tecnología e Internet

En una época dónde los Chatbots impulsados por IA como ChatGPT y Google Bard están proliferando, puede que resulte útil tener una manera de detectar el contenido generado por estas herramientas. Bajo esa premisa, OpenAI -compañía responsable de ChatGPT y DALL·E 2- ha creado AI Text Classifier, un modelo basado en GPT que puede detectar con precisión la probabilidad de que un texto haya sido genera ...