En este punto ya todos hemos escuchado hablar de ChatGPT y lo que puede hacer; de igual manera, muchos también habrán oído hablar del interés de Microsoft en este modelo de inteligencia artificial, el cual ha sido suficiente como justificar una inversión de 10 mil millones de dólares en OpenAI. Con eso dicho, OpenAI, no pierde el tiempo y ya tiene en la mesa de trabajo a GPT-4, la siguiente iteración del modelo de lenguaje que impulsa a ChatGPT.
GPT-4
Al igual que GPT-3.5, este modelo de lenguaje con inteligencia artificial puede generar textos, conversar, traducir, sintetizar, responder preguntas específicas y mantener contexto al recordar las conversaciones anteriores; es decir, todo lo que ya sabemos que puede hacer esta revolucionaria IA, pero obviamente se esperan mejoras importantes, al punto de que podrá responder como si fuera una persona real.Algo que podemos esperar con seguridad es un aumento en el número de parámetros que puede manejar con respecto al modelo anterior, que es de 175.000 millones.
Otro avance importante de GPT-4 será su integración con el navegador Bing, algo en lo que Microsoft está muy empeñado en lograr incluso con el modelo actual. Sea como sea, su nivel de compresión y contextualización debería ampliar significativamente sus aplicaciones, pudiendo llegar a ser integrado incluso como un asistente de voz.
Con todo eso dicho, actualmente no hay mucha información oficial circulando sobre GPT-4 y Sam Altman, CEO de OpenAI, ha sido bastante reservado con el tema y tajante a la hora de desmentir muchos de los rumores que rodean a su desarrollo, lo cual nos parece algo sano.
Por último, el mundo está a la expectativa de la revelación oficial de GPT-4, que podría ocurrir tan pronto como en este año 2023, eso claro, suponiendo que OpenAI se ciña a su propio cronograma de lanzamientos, pero solo el tiempo dirá.
Vía | Tech Crunch
GizLogic