GPUs externas: Good Idea o The Next Big Flop Algunas empresas ofrecen GPUs externas que funcionan de forma muy parecida a como lo hacen los discos duros externos. ¿Se trata de un verdadero mercado? Vamos a profundizar más.

Para la gran mayoría de la gente, si quieres energía, necesitas un PC. Los juegos y la edición de vídeo en dispositivos como los portátiles pueden ser un proceso engorroso debido a la escasa potencia de procesamiento gráfico que proporciona su hardware. Es casi cruel. Debido a que los fabricantes de portátiles deben implementar todo el hardware que puedan en el menor espacio posible, existen ciertas restricciones que no les permiten incluir algo gigantesco como el tipo de equipo gráfico que normalmente se ejecuta en los ordenadores de sobremesa «grandes».

Sin embargo, algunas empresas no dejan que eso les detenga y ofrecen interfaces de hardware de GPU externas que funcionan de forma muy parecida a como lo hacen los discos duros externos. Probablemente es hora de detenerse a pensar si se trata de un verdadero mercado con una demanda tangible o de un montón de palabrería para la que muy poca gente se desprenderá con su dinero.

En el lado positivo

GPUs externas: Good Idea o The Next Big Flop... Algunas empresas ofrecen GPUs externas que funcionan de forma muy parecida a como lo hacen los discos duros externos. ¿Se trata de un verdadero mercado? Vamos a profundizar más.


Una tarjeta gráfica externa ofrece la posibilidad a las personas que utilizan sus portátiles como ordenadores domésticos de «animarles» sin tener que comprar o construir un equipo de juego. Esto elimina el gasto de obtener una placa madre y un procesador completamente nuevos. También reduce la cantidad de electricidad que consume una persona en el ordenador, ya que los ordenadores portátiles suelen superar a los ordenadores que consumen mucha energía en este departamento. Se puede esperar que una computadora de juego promedio tenga una red de alrededor de 830 kW por año si el usuario ejecuta juegos activamente durante aproximadamente cinco horas por día.

Debido a la llegada del conector Thunderbolt y otras entradas que permiten la transferencia de datos a alta velocidad en ordenadores portátiles, se pueden enviar enormes cantidades de información gráfica a la tarjeta directamente para ser procesada y devuelta desde la tarjeta a la pantalla. Esta dinámica permite la flexibilidad que los portátiles con sólo conectores USB 2.0 no pueden ofrecer.

Podría ser un producto nicho

GPUs externas: Good Idea o The Next Big Flop... Algunas empresas ofrecen GPUs externas que funcionan de forma muy parecida a como lo hacen los discos duros externos. ¿Se trata de un verdadero mercado? Vamos a profundizar más.


Es difícil imaginar por qué un jugador medio, que presumiblemente ya tiene un equipo de juego, querría desembolsar el dinero extra para comprar otra GPU para que pueda tener una cosa más que llevar consigo. Si el objetivo es la movilidad, ésta no es la solución. Estás añadiendo peso y circunferencia a un objeto que estaba destinado a restar todo eso. Los portátiles ultraplanos con puertos de datos de alta velocidad son codiciados por su portabilidad, un factor que se elimina por completo cuando se añade una caja destartalada a la mezcla.

Dejando de lado ese problema, también está el hecho de que la gente que no está muy interesada en los juegos no será un buen mercado objetivo para una GPU externa que requerirá una inversión de cientos de dólares. No verterán tanto capital en algo que no presenta ni siquiera la utilidad más marginal para ellos, y no se dejarán seducir de repente por la idea de jugar a juegos gráficamente intensos.

Aunque es difícil pensar en un mercado convencional que esté abierto a esta idea, puedo ver cómo algunos jugadores expertos (que ya componen un pequeño segmento de la población total de jugadores) pueden considerar la flexibilidad de poder llevarse sus juegos con ellos como algo positivo neto.

¿Conseguirías una GPU externa para tu portátil? Díganos lo que piensa en un comentario!

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Guías Hardware

Recomendamos