Grace Hopper, el nuevo cable submarino de Google entre España y EEUU



El gigante tecnológico de Google acaba de anunciar el despliegue de su nuevo cable submarino con tecnología de fibra óptica entre los Estados Unidos, Reino Unido y España, bautizado como Grace Hopper, el cual beneficiará significativamente la red de productos empresariales y de consumo de la gran G, como por ejemplo Gmail, Google Cloud y Meet. 

Grace Hopper se sumará a los cables submarinos privados de Google (Curie, Dunant y Equiano) para conectar continentes y expandir la infraestructura de red de la compañía, y encima de eso, supone la primera inversión en una ruta submarina a España hecha por Google. 

Grace Hopper estará listo para 2022 

Entrando en detalles, Grace Hopper ha sido encomendado a la compañía SubCom y debería estar operativo a mediados de 2022. Este cable submarino partirá desde Bilbao y Bude (Inglaterra), cruzando el océano Atlántico hasta llegar a Shirley, Nueva York, en la costa Este de los Estados Unidos.  



Sin lugar a dudas se trata de un proyecto ambicioso, el cual cuenta con tecnología igual de ambiciosa, específicamente conmutación de fibra óptica, que en teoría permitirá gestionar el tráfico de manera más eficiente en caso de que se produzcan cortes. Además, Google podrá presumir de tener el primer cable submarino en implementar esta tecnología. 

Por su parte, este proyecto también ayudará significativamente a la región de Google Cloud en Madrid, lo que se traduce en bajas latencias y alto rendimiento para los clientes de Google Cloud. 

Grace Hopper estará listo para 2022


El nombre del cable honra la memoria de la pionera en informática Grace Brewster Murray Hopper, célebre por haber desarrollado el primer compilador para un lenguaje de programación. También se le atribuye haber encontrado un “bug” real en un programa; su equipo rastreó la fuente de un cortocircuito en el ordenador Harvard Mark II hasta una polilla atrapada en un panel. 

Vía | Google Blog 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos