Grave error de Siri en iOS 11, expone todos tus mensajes ocultos

Grave error de Siri en iOS 11 expone todos tus mensajes ocultos
En iOS 11
, Apple introdujo una nueva forma de proteger la privacidad del usuario, al permitirle ocultar el contenido de sus notificaciones en la pantalla de bloqueo, y poder leerlos hasta que desbloquee el dispositivo con Touch ID o Face ID.




Pero resulta que hay una manera muy simple de leer estas notificaciones ocultas, incluso si no puedes desbloquear el teléfono: solo pídele a Siri que se las lea.

Sí, así es: un nuevo error descubierto por Mac Magazine (a través de 9to5Mac), revela que simplemente puedes pedirle a Siri que espíe las notificaciones ocultas de alguien.

Incluso con la opción "Mostrar vistas previas" configurada para mostrar "solo cuando está desbloqueado" (Configuración> Notificaciones> Mostrar vistas previas), aún puede pedirle a Siri que lea las notificaciones ocultas en voz alta diciendo "Hola Siri, lee mis notificaciones".

Grave error de Siri en iOS 11 expone todos tus mensajes ocultos
Siri puede leer en voz alta los mensajes ocultos de las aplicaciones de mensajería de terceros como: Signal y WhatsApp, en un iPhone X y iPhone 8 Plus, con la última versión de iOS (11.2.6).




Mac Magazine dice que el error de Siri se extiende a los dispositivos con iOS 11.3 beta y otras aplicaciones de mensajería como Telegram y Skype también se ven afectadas.

La única aplicación de mensajería que no se ve afectada por el error, parece ser “Mensajes” de Apple. Cuando se le pide a Siri lea los textos, exige que desbloquear primero el teléfono.

Grave error de Siri en iOS 11 expone todos tus mensajes ocultos
Con todas las cuestiones sobre espiar en redes sociales y demás, este problema parece ser bastante serio. Ya que los usuarios creen que sus mensajes están ocultos detrás de una pared de seguridad y en la realidad están completamente expuestos a cualquiera que quiera acceder a ellos.

Hasta el momento Apple no ha emitido comunicación oficial al respecto, pero esperamos atiendan este error rápidamente y lo enmienden.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

app android app iphone siri para android

Desde su aparición en 2011 junto al Iphone 4, la aplicación de reconocimiento de voz SIRI se ha vuelto una necesidad y una comodidad muy importante para los usuarios del IOS de Apple a nivel internacional. Este asistente de voz, apoyándose en su sistema de reconocimiento de comandos, ha sido una herramienta revolucionaria que permite llevar las interacciones usuario-dispositivo a un nuevo nivel. ...