Tecnología

Techne México Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Grave error de Siri en iOS 11, expone todos tus mensajes ocultos

Grave error de Siri en iOS 11 expone todos tus mensajes ocultos
En iOS 11
, Apple introdujo una nueva forma de proteger la privacidad del usuario, al permitirle ocultar el contenido de sus notificaciones en la pantalla de bloqueo, y poder leerlos hasta que desbloquee el dispositivo con Touch ID o Face ID.




Pero resulta que hay una manera muy simple de leer estas notificaciones ocultas, incluso si no puedes desbloquear el teléfono: solo pídele a Siri que se las lea.

Sí, así es: un nuevo error descubierto por Mac Magazine (a través de 9to5Mac), revela que simplemente puedes pedirle a Siri que espíe las notificaciones ocultas de alguien.

Incluso con la opción "Mostrar vistas previas" configurada para mostrar "solo cuando está desbloqueado" (Configuración> Notificaciones> Mostrar vistas previas), aún puede pedirle a Siri que lea las notificaciones ocultas en voz alta diciendo "Hola Siri, lee mis notificaciones".

Grave error de Siri en iOS 11 expone todos tus mensajes ocultos
Siri puede leer en voz alta los mensajes ocultos de las aplicaciones de mensajería de terceros como: Signal y WhatsApp, en un iPhone X y iPhone 8 Plus, con la última versión de iOS (11.2.6).




Mac Magazine dice que el error de Siri se extiende a los dispositivos con iOS 11.3 beta y otras aplicaciones de mensajería como Telegram y Skype también se ven afectadas.

La única aplicación de mensajería que no se ve afectada por el error, parece ser “Mensajes” de Apple. Cuando se le pide a Siri lea los textos, exige que desbloquear primero el teléfono.

Grave error de Siri en iOS 11 expone todos tus mensajes ocultos
Con todas las cuestiones sobre espiar en redes sociales y demás, este problema parece ser bastante serio. Ya que los usuarios creen que sus mensajes están ocultos detrás de una pared de seguridad y en la realidad están completamente expuestos a cualquiera que quiera acceder a ellos.

Hasta el momento Apple no ha emitido comunicación oficial al respecto, pero esperamos atiendan este error rápidamente y lo enmienden.

Fuente: este post proviene de Techne México, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

iOS Slider iOS 9 ...

Cómo se puede arreglar el inconveniente de los mensajes de error en el iOS 9

La actualización a iOS 9 ya se puede descargar en todos los iPhone, iPad y iPod Touch compatibles. Aunque muchos usuarios están disfrutando de sus ventajas, existen un buen número de ellos que tienen problemas de todo tipo, cuya resolución puede quedar solventada con la actualización complementaria a iOS 9.0.1. Así, se dan mensajes de error que resultan  molestos. En el siguiente tutorial, te vam ...

Apple Noticias

Características de iOS 10 que no estarán en iOS 11

iOS 11 representa sin duda alguna una de las innovaciones más significativas que haya echo la empresa californiana (Apple) hasta la fecha. Sobre todo si nos referimos al iPad. Tras un buen número de versiones sin tener cambios significativos del sistema operativo para todos los dispositivos móviles  Apple decidió ponerle fin a esa racha y mover fichas al respecto. No obstante, aunque cuenta con va ...

iOS Slider #ios ...

Cómo guardar los mensajes favoritos en WhatsApp en los dispositivos móviles de iOS de iPhone

La popular aplicación de mensajería instantánea de Whatsapp, que dispone ya con 900 millones de usuarios en todo  mundo, ha lanzado la versión 2.12.7, disponible para los dispositivos móviles de iOS. La nueva actualización ha incorporado mejoras en la aplicación y nuevas funciones para los usuarios de iPhone, entre ellas en los mensajes, como veremos en el siguiente tutorial. La principal caract ...

general apps noticias ...

Por fin podrás marcar como leído o no leído tus chats en iOS con la nueva actualización de WhatsApp

Por fin ha llegado para los usuarios de iOS la nueva actualización de WhatsApp que casi todo mundo estaba esperando: la posibilidad de marcar los mensajes como “leídos” o “no leídos“. Esta función se activa deslizando el dedo sobre la conversación de izquierda a derecha según la ficha de actualizaciones de la empresa en iTunes Store. Cabe recordar que esta actualización ya ...