Guía para hacer root en Android: Xiaomi, Moto, HTC, One Plus

Cómo hacer root en Android en HTC Xiaomi One Plus Moto y conseguir permisos de administrador desbloqueando el bootloader e instalando TWRP y SuperSU para realizar el rooteo de cualquiera de los modelos de estos telefonos moviles


En esta pequeña serie de artículos repasaremos el proceso a seguir para rootear un teléfono Android. Con estas breves guías aprenderemos cuales son los métodos utilizados para conseguir permisos de administrador dependiendo de la marca de nuestro smartphone.

Si tienes un teléfono Samsung, Huawei, LG, Sony o Nexus puedes consultar el siguiente artículo para rooter tu dispositivo. En el post de hoy veremos cómo rootear los terminales de Xiaomi, Moto, HTC y One Plus.

Las siguientes indicaciones son visiones generales de cada uno de los procesos. Si os queréis embarcar en esta interesante aventura que es el rooteo de vuestro dispositivo no dudéis en utilizar el correspondiente manual específico para vuestra marca y modelo concreto (algunos los encontraréis enlazados en este mismo tutorial).

Cómo hacer root en cualquier terminal Xiaomi

La verdad es que Xiaomi lo pone realmente fácil a la hora de intentar conseguir permisos de administrador en sus terminales. El proceso de rooteo para cualquier Xiaomi sigue las siguientes pautas:

Descarga la app Super SU (es la herramienta que utilizaremos para dar permisos root).

Descarga el recovery correspondiente a tu teléfono móvil.

Una vez hecho esto copiamos el archivo ZIP del Super SU en la tarjeta SD, y renombramos la imagen del recovery a recovery.img y la reubicamos en la carpeta C:\Program Files (x86)\Xiaomi\MiPhone\Google\Android\ de nuestro PC.
Cómo hacer root en Android en HTC Xiaomi One Plus Moto y conseguir permisos de administrador desbloqueando el bootloader e instalando TWRP y SuperSU para realizar el rooteo de cualquiera de los modelos de estos telefonos moviles


Una vez hecho esto entramos en el modo fastboot arrancando el terminal pulsando Volumen abajo + Power. A continuación, abrimos una ventana de MS-DOS desde la carpeta en la que hemos guardado el recovery y escribimos el comando “fastboot boot recovery.img” (sin comillas).

Una vez hecho esto entraremos en el custom recovery de TWRP, y ya simplemente tendremos que instalar el ZIP del Super SU que hemos copiado en la tarjeta SD para conseguir permisos root en nuestro querido Xiaomi.

Podéis ver todos los detalles en el siguiente enlace de la web de MIUI. Si tenéis algún problema a la hora de ejecutar las órdenes desde el PC, acordaros de tener el ADB instalado para que Windows reconozca los comandos correctamente.

Cómo rootear un teléfono Moto

En el caso de los teléfonos de Motorola/Lenovo como el Moto G4, el proceso de rooteo es parecido al de Xiaomi, pero con unos cuantos pasos previos:

Primero tenemos que habilitar el desbloqueo OEM desde las opciones de desarrollador, en los ajustes del terminal.

Una vez hecho esto apagamos el teléfono y lo reiniciamos en modo fastboot pulsando Power + Volumen arriba.

Conectamos el dispositivo al PC (asegurémonos de que tenemos los drivers ADB instalados y los correspondientes drivers USB para que reconozca el teléfono).

Abrimos una ventana CMD y ejecutamos el siguiente comando:
fastbootoemget_unlock_data

Este comando nos mostrará un código en pantalla. Lo copiamos y vamos a la página que tiene Motorola para desbloquear el bootloader de sus terminales. Vamos a “Can my device be unlocked” y pulsamos sobre “Request Unlock Code”.

Recibiremos un correo de Motorola con el código de desbloqueo.

Volvemos a la ventana CMD del PC y ahora ejecutaremos el siguiente comando:
fastboot OEM unlock MI-CODIGO-DE-DESBLOQUEO

Cómo hacer root en Android en HTC Xiaomi One Plus Moto y conseguir permisos de administrador desbloqueando el bootloader e instalando TWRP y SuperSU para realizar el rooteo de cualquiera de los modelos de estos telefonos moviles


El teléfono se borrará y se reiniciará, esta vez, con el bootloader desbloqueado.
A partir de aquí, lo único que tenemos que hacer es instalar un custom recovery, como TWRP, para poder instalar Super SU y obtener así los deseados permisos root.

Podéis ver todo el proceso detallado en el siguiente enlace.

Este ejemplo es para el Moto G4, pero en el resto de modelos Moto el proceso es el mismo: desbloquear el bootloader para a continuación instalar un custom recovery que nos permita ejecutar la app de Super SU.

Rootear un teléfono HTC

Para obtener privilegios de administrador HTC utiliza el mismo método que Motorola poniendo a disposición del usuario una página web desde donde poder desbloquear el bootloader para luego instalar TWRP y de ahí poder lanzar la app de rooteo de Super SU.

Este método funciona para todos los teléfonos HTC posteriores a 2011:

Vamos a la página de HTC y desbloqueamos el bootloader de nuestro terminal.
Cómo hacer root en Android en HTC Xiaomi One Plus Moto y conseguir permisos de administrador desbloqueando el bootloader e instalando TWRP y SuperSU para realizar el rooteo de cualquiera de los modelos de estos telefonos moviles


Desde el PC (con los drivers ADB y USB del terminal instalados) ejecutamos el comando “adb reboot download” desde una ventana CMD.

Flasheamos el custom recovery de TWRP mediante el comando “fastboot flashrecovery NOMBRE-PAQUETE-TWRP.img”.

Una vez dentro de TWRP vamos a “Advanced -> Enable sideload”.

Flasheamos la app de Super SU que previamos abremos descargado y copiado en una tarjeta SD insertada en el teléfono.
Podéis ver más detalles del proceso en este hilo de XDA-Developers (es para un HTC Desire, pero debería ser igual de válido con el resto de modelos).

Algunos modelos de HTC también se pueden rootear con aplicaciones de rooteo universales como RootKHP Pro, KingoRoot y Root Genius.

Cómo hacer root en un One Plus

Si tenemos un One Plus 3 o un One Plus 3T el proceso también pasará por desbloquear el bootloader para poder lanzar toda la artillería pesada sobre nuestro terminal (TWRP+Super SU):

Lo primero es ir a los ajustes del teléfono y habilitar las opciones de desarrollador para poder desbloquear el OEM.

Apagamos el dispositivo y lo arrancamos pulsando Volumen arriba + Power para entrar en el bootloader.

Conectamos el terminal al PC y desde la carpeta ADB abrimos una ventana CMD y ejecutamos el comando “fastboot flashing unlock”. Ya tenemos el bootloader desbloqueado (recuerda que se borrarán todos los datos almacenados).
Cómo hacer root en Android en HTC Xiaomi One Plus Moto y conseguir permisos de administrador desbloqueando el bootloader e instalando TWRP y SuperSU para realizar el rooteo de cualquiera de los modelos de estos telefonos moviles


A partir de aquí, al igual que en el resto de procesos, simplemente tendremos que instalar el custom recovery TWRP y flashear la app de Super SU. Podéis ver todos los detalles del proceso de rooteo en el siguiente tutorial.

.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Android

Recomendamos

Relacionado

instalar twrp recovery twrp mediante fastboot

Guía sobre cómo instalar el TWRP en dispositivos Android mediante comandos FASTBOOT, para poder después, rootear con SuperSu a través de la TWRP instalada. Instalar ROMs oficiales o cocinadas, actualizaciones, temas, kernels, usando ficheros comprimidos en zip. Mediante esta Recovery Personalizada también se pueden borrar datos de cualquier partición del sistema, usar la tarjeta de memoria desd ...

Android

Rootear un teléfono Android o una tablet siempre es algo delicado. Requiere llevar a cabo acciones en el terminal que alteran la gestión de permisos en el sistema operativo. Estamos tocando las tripas del dispositivo, y por lo tanto, siempre cabe la posibilidad de que algo no salga bien. Por otro lado, los procesos de rooteo cada vez son más abundantes, y por lo que general suelen ser relativament ...

Android

El Fastboot, al igual que el ADB es una herramienta que nos permite comunicarnos con un dispositivo Android directamente desde el PC. Consta de una serie de comandos con los que podemos enviar ordenes al teléfono o tablet, y nos pueden servir tanto para rootear un terminal como para flashear un nuevo firmware o intentar repararlo de un brick. A diferencia del ADB, que podemos utilizarlo sin tener ...

Android

Desbloquear el bootloader de un teléfono Android nos permite rootearlo, flashear un custom recovery o instalar una custom ROM, entre otros. La forma más sencilla de hacerlo es mediante comandos fastboot, y eso es precisamente lo que trataremos de explicar en el tutorial de hoy. Sin embargo, no todos los terminales permiten desbloquear su bootloader a través de fastboot. Sí, la mayoría dan bastante ...

rootear con magisk magisk a través de recovery twrp

Guía sobre cómo obtener acceso root con magisk en su teléfono o tableta con sistema operativo android, a través de una recuperación personalizada como en este caso la Recovery TWRP. Magisk modifica la imagen de arranque y agrega diferentes archivos necesarios para conseguir el acceso root. Destacamos que, así como aseguran desde XDA Developer, es totalmente seguro el root con magisk. Una vez que ...

Android Aplicaciones Root

En el post de hoy voy a intentar desarrollar una guía de rooteo universal para terminales con procesadores Mediatek. Está claro que no todos los móviles, incluidos aquellos equipados con una CPU MTK, se rootean igual. Pero sí que siguen una línea de acción común a la hora de realizar el proceso. Hoy vamos a intentar aclarar cuál es ese proceso, explicando cada uno de los pasos para llevar a cabo e ...

Android

Una de las ventajas de utilizar Android es que podemos acceder hasta “lo más profundo” de nuestro dispositivo y toquetearlo prácticamente todo. Hasta lo insondable y más allá. Para ello, Android pone a nuestra disposición varias herramientas, como, por ejemplo, el ADB (Android Debug Bridge o Puente de Depuración de Android). El ADB es un programa que se incluye dentro del kit de desarrollo de Andr ...

Android

Normalmente, cuando pensamos en instalar una ROM solemos optar por 2 alternativas. O bien utilizamos un custom recovery como TWRP o lanzamos unos cuantos comandos fastboot desde el PC. La gran diferencia entre uno y otro es que en un caso podemos hacerlo todo directamente desde el teléfono y en el otro necesitamos un ordenador. Sin embargo, existe una tercera vía para instalar una ROM oficial o cu ...

Android

El modo recovery o modo recuperación de Android es un menú de arranque especial con el que cuentan todos los terminales Android del mercado. Gracias a este pequeño salvavidas podemos realizar tareas que en muchos casos nos pueden servir para recuperar un móvil o tablet averiado. Por lo general, el modo recovery se utiliza para llevar a cabo acciones desde fuera del sistema, como, por ejemplo, un b ...

Android

A menos que seamos usuarios ocasionales y solo utilicemos el móvil para navegar, llamar o chatear, seguro que habremos oído hablar de las particiones de Android. Términos como “/boot”, “/data” o “/system” hacen referencia a distintas particiones o “cajones” dentro del “gran armario” que es el sistema operativo de los teléfonos y dispositivos Android. Pero no nos apresuremos. ¿Tenemos realmente cla ...