GUNAI MX25, una e-bike deportiva de alto desempeño

GUNAI MX25, una e-bike deportiva de alto desempeño

La GUNAI MX25 es una bicicleta eléctrica de montaña para ciclistas veteranos, la cual está claramente orientada al uso deportivo. Estamos ante el tipo de bicicleta eléctrica que puede recorrer largas distancias rápidamente y sobreponerse a cualquier tipo de terreno, esto es posible gracias a su motor de 2.000W que alcanza una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora. Asimismo, promete una autonomía de hasta 60KM y viajes cómodos gracias a su sistema de amortiguación, y si te interesa conocerla a profundidad, ésta es una oportunidad tan buena como cualquier otra. 

Con eso en mente, hay opciones que podrían ser más apropiadas si buscas algo menos extremo, y si nos permiten hacer una recomendación, la KAISDA K2 Pro es una buena alternativa de gama media. Volviendo al tema principal, encontramos la ficha técnica de la GUNAI MX25 a continuación. 

Características de GUNAI MX25  


GUNAI MX25 
Marca    GUNAI 
Modelo    MX25 
Tipo    Bicicleta eléctrica   
Dimensiones    171 x 60 x 110 cm 
Peso    37 kilogramos   
Colores disponibles    Negro 
Tamaño de las ruedas    20 x 4.0 pulgadas   
Materiales del marco    Aleación de aluminio 6061 
Plegable    No 
Sistema de frenado    Frenos hidráulicos   
Potencia del motor    2000W   
Velocidad máxima    50 km/h   
Velocidades   7 
Capacidad de la batería    Batería li-ion 48V / 25Ah   
Autonomía   
40 a 50 kilómetros en modo eléctrico 

50 a 60 kilómetros con asistencia de pedaleo 

Tiempo de carga    Entre 6 y 8 horas   
Pendientes soportadas    Hasta 35º   
Carga soportada    150 kg   
Pantalla indicativa    Si, LCD 
Luces    Si, LED frontal y trasera   
Contenido del paquete    Bicicleta Eléctrica, Cargador, Kit de herramientas, Manual de uso. 

Así es la GUNAI MX25 

Cómo se puede apreciar en las imágenes, la GUNAI MX25 no es una bici eléctrica cualquiera, su estilo deportivo la diferencia de la competencia a simple vista, y si no fuera por los pedales, podríamos confundirla por una motocicleta todoterreno pequeña. Con eso dicho, su aspecto más distintivo es su marco central, el cual está hecho de aleación de aluminio 6061. Evidentemente es un marco bastante voluminoso, pero a la vez resistente.  

GUNAI MX25


Dicho marco resguarda a la batería y otros componentes eléctricos en su interior, y aunque no lo parezca, es una batería extraíble que podemos expulsar en cualquier momento para así facilitarnos el proceso de recarga, lo cual es una bendición, pues esta e-bike no es plegable y tampoco muy fácil de cargar, dado que ostenta un peso de 37 kilogramos. 

En este sentido, la e-bike tiene unas dimensiones de tamaño de 171 x 60 x 110 cm, así que es relativamente compacta. 

En otro orden de ideas, la GUNAI MX25 monta sobre neumáticos gruesos de 20 x 4 pulgadas de la marca Chaoyang, los cuales le confieren excelente tracción y estabilidad en todo tipo de terrenos, incluyendo los más difíciles, como arena, tierra y nieve. 

GUNAI MX25 - Diseño


Para conducir de noche, la bici posee un faro LED delantero de alta potencia, pero eso no es todo, también tiene su respectiva luz de freno trasera. 

En el centro del manubrio encontraremos una amplia pantalla LCD con velocímetro que también nos indica el estado de la carga, el modo seleccionado, la distancia recorrida y si hay alguna falla. En el manillar izquierdo conseguiremos una caja de cambios y un acelerador de mano. Cerca del manillar opuesto se ubican botones para el control de claxon, las luces y cambio de los modos de conducción/nivel de asistencia. 

GUNAI MX25 - Pantalla


Motor y características  

La GUNAI MX25 es una bicicleta de alto rendimiento para uso deportivo, es el tipo de modelo que usamos para movernos ágilmente en terrenos rústicos. En este sentido, como eje central de su movilidad posee un motor sin escobillas de 2000W. Dicho motor alcanza una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora y tiene suficiente torque para ascender pendientes de 35°, justo lo que necesitamos en terrenos montañosos. 

Como verán, es una e-bike muy potente y veloz que roza el terreno de las e-scooters. No obstante, esto también significa que su uso es ilegal en vías públicas, por lo que amerita ser matriculada y homologada en la mayoría de países; pero de todas maneras está claro que fue diseñada para fines deportivos. 



Naturalmente, la GUNAI MX25 ofrece 3 modos de conducción: eléctrico, manual y asistencia de pedaleo. Este último posee varios niveles de asistencia eléctrica.  

En otro orden de ideas, la horquilla delantera está dotada de suspensión gracias a dos resortes de aceite que admiten función de bloqueo. Para hacer la oferta todavía más tentadora, también incluye un amortiguador hidráulico en la parte trasera del marco. Esta combinación garantiza una amortiguación eficaz para los baches y provee recorridos más suaves. 

GUNAI MX25 - Horquilla delantera


Con eso dicho, el sistema de transmisión queda en manos del fabricante Shimano, que ha provisto a la GUNAI MX25 con un cambio trasero de 7 velocidades. 

Antes de finalizar, vale la pena mencionar que para detenerse de manera segura esta e-bike tiene en su poder frenos hidráulicos, los cuales son más eficaces que los típicos discos mecánicos. 

Autonomía  

Alimentando a la GUNAI MX25 nos aguarda una batería de 48V / 25Ah que promete recorridos de entre 40 a 50 kilómetros usando exclusivamente el modo eléctrico. Si estamos dispuestos a pedalear, quizás podamos extender el recorrido a 60 kilómetros en condiciones ideales, cifra que objetivamente hablando se queda corta, pues en la marca de precio de los 2000 euros hay más de una opción que nos ofrece mejor autonomía. 

Batería y autonomía


Con eso dicho, el tiempo de recarga oscila entre 6 y 8 horas. Nuevamente, la batería se puede expulsar del marco, lo cual facilita considerablemente el proceso de recarga. 

Disponibilidad y precio de la GUNAI MX25 

mediante la tienda en línea de Banggood.com

PROS:

Muy potente y veloz 

Batería extraíble 

Frenos hidráulicos 

Amortiguación delantera y trasera 

CONTRAS:

No es plegable 

Pesada 

La autonomía es mediocre en el modo eléctrico 
 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

SAMEBIKE LVHLB26B, una e-bike urbana que cumple su tarea con creces La SAMEBIKE LVHLB26B es una bicicleta eléctrica urbana orientada a la movilidad urbana que cumple su labor con creces. Entrando en materia, la oferta de esta e-bike gira en torno a un motor de 250W que brinda una velocidad máxima de 32KM/h y una autonomía de hasta 80 kilómetros, además, consta de suspensión frontal, caja de cambio ...

Gadgets y periféricos

SAMEBIKE RS-A08, una e-bike para conquistar cualquier camino La SAMEBIKE RS-A08 es una bicicleta eléctrica pensada para ciclistas que deseen recorrer los caminos más difíciles con comodidad y agilidad. Esta e-bike todoterreno pone sobre la mesa excelentes prestaciones a cambio de un precio razonable, como lo son: un motor de 750W capaz de desplazarse a 50KM/h, una batería Samsung que rinde más de ...

Gadgets y periféricos

FIIDO T1, una e-bike utilitaria que sorprende en más de un sentido La FIIDO T1 Cargo o simplemente FIIDO T1, es una bicicleta eléctrica utilitaria que te sorprenderá con su potencia, rango y velocidad. Entrando en detalles, se trata de una e-bike para ciclistas urbanos que necesiten recorrer largas distancias rápidamente; ésta es ideal para hacer recados y llevar carga con nosotros, dado que inclu ...

Gadgets y periféricos

LANKELEISI ES500PRO, e-bike urbana de gran autonomía y comodidad La LANKELEISI ES500PRO es una bicicleta eléctrica para la ciudad con ruedas de 24” que destaca por su potente motor de 500W y batería de larga duración, siendo capaz de viajar por más de 100 kilómetros con asistencia de pedaleo. Hoy analizaremos su oferta a detalle, pero antes de empezar, recomendaremos a la LANKELEISI X3000 PLUS par ...

Gadgets y periféricos

Youin Porto, una e-bike todoterreno al estilo europeo La Youin Porto es una bicicleta eléctrica todoterreno que proviene de un fabricante español con el que estamos bien familiarizados. Esta e-bike nos ofrece lo que esperaríamos de una bicicleta montañera, pero sin salirse de las normas europeas, por lo que podemos circular con ella por entornos urbanos sin ningún tipo de problema. Podemos adelant ...

Gadgets y periféricos

SAMEBIKE XWLX09, e-bike multipropósito de buen rendimiento La SAMEBIKE XWLX09 es una bicicleta eléctrica de gama media con un rendimiento y prestaciones adecuadas tanto la movilidad urbana como para paseos por la montaña, perfilándose como un punto de balance ideal entre ambos casos de uso. Entrando en detalles, esta Fat-Bike monta sobre ruedas de 20 pulgadas y está impulsada por un motor de 500W, ...

Gadgets y periféricos

Shengmilo MX01, una e-bike de montaña tan potente como versátil  La Shengmilo MX01 es una Fat-bike eléctrica diseñada para transitar por cualquier tipo de terreno con sus ruedas de 26 pulgadas y potente motor de 1000W que proporciona una velocidad máxima de 40KM/h y recorridos de hasta 90KM. Para más información sobre la misma, te invitamos a quedarte con nosotros.  Características técnicas de She ...

Gadgets y periféricos

SAMEBIKE CITY2, comodidad y larga autonomía en una e-bike urbana La SAMEBIKE CITY2 es una e-bike urbana muy completa que destaca por ofrecer una experiencia de conducción cómoda y la posibilidad de recorrer largas distancias. Por menos de 1.000 euros, esta e-bike pone sobre la mesa un motor de 250W junto a una batería capaz de brindar recorridos de 40 a 80 kilómetros, eso por no mencionar que cuen ...

Gadgets y periféricos

BEZIOR XF200, una e-bike compacta y potente para aventurarse La BEZIOR XF200 es una bicicleta eléctrica todoterreno que apunta a la gama media-alta, ofreciendo un diseño plegable y compacto, que además está hecho para conquistar la adversidad con sus ruedas gruesas de 20 pulgadas y sistema de amortiguación. Esta e-bike también se luce con un motor de 1000W y una autonomía de hasta 130 kilómetros e ...

Gadgets y periféricos

Shengmilo MX21, una e-bike que promete consistencia y alto rendimiento La Shengmilo MX21 es una bicicleta eléctrica todoterreno que exhibe un alto rendimiento en todos los aspectos. Su apuesta radica en un marco ligero de aluminio plegable con ruedas de 20 pulgadas, un motor de 500W y rango de funcionamiento de 60KM. De la misma destaca la presencia de amortiguación doble y velocidad tope de 40KM/ ...