Algunos trucos o técnicas para hacer unas fotografias distintas, originales.
1. El contrapicado: esta técnica consiste en tomar la fotografía desde un ángulo inferior, dándole al objeto una imagen de grandeza y superioridad.
2. Flash de sincronización lenta: es un gran truco para las condiciones de la toma inferior de la luz cuando hay luz ambiental que se desee capturar, además de un tema que le gustaría a la luz con un flash. Se crea en la parte posterior al objeto fotografiado una cortina que crea gran impacto.
3. Juegos con el zoom mientras se dispara: otro modo de conseguir fotos originales es jugar con el zoom, en vez de aproximar la cámara al objeto. Puedes conseguir una sensación 3D, si disparas mientras mueves el zoom de la cámara.
4. Enfoque creativo: es una técnica muy conocida. Se da cuando hay un elemento secundario de la imagen que está en el punto de mira junto al principal centro de atención, así, al tomar la foto, aparece borroso pero solo lo suficiente como para saber lo que es.
5. Dominar el bulbo de la cámara: también conocido como obturador de cámara, sirve para conseguir imágenes muy originales con poca luz como lluvias de estrellas o fuegos artificiales. Si lo mantienes abierto durante mucho tiempo, teniendo pulsado el disparador conseguirás imágenes increíbles.
*Irene*