Hallan vulnerabilidad en teléfonos Samsung que permite espiar llamadas

s6-1

En la pasada conferencia de seguridad en Tokyo, Japón llamada PacSec, un equipo de expertos en seguridad descubrió una vulnerabilidad en los chips Shannon de Samsung utilizados para las señales de banda base que permite interceptar las llamadas telefónicas usando un ataque llamado “man-in-the-middle“.
Según explica el diario The Register, el ataque requiere el uso de una estación base OpenBTS establecida y localizada cerca de los dispositivos que se desea atacar. Los terminales se conectarán automáticamente a la estación falsa para luego proceder a descargar firmware en el procesador de banda base del teléfono. El firmware fuerza las llamadas a las estaciones falsas, las que son luego redireccionadas a un proxy que graba las conversaciones y luego las dirige a quien iba destinada la llamada.
Los teléfonos que tienen esta vulnerabilidad son el Samsung Galaxy S6, Galaxy S6 edge y Galaxy Note 4. El detalle completo de la vulnerabilidad no ha sido publicado pero ya está en poder de Samsung para que trabaje en una solución.
Cabe recordar que los teléfonos de Samsung ya han tenido varios reveses en cuanto a vulnerabilidades en sus equipos. La más reciente es la que encontró un usuario de YouTube que quita la protección de reinicio de fábrica de Samsung y la otra del mes de junio donde un atacante podia hacerse con el control de los teléfonos del fabricante surcoreano con sólo actualizar el paquete de idiomas.
El consumidor debe tener muy presente este tipo de fallos en equipos de gama alta ya que el precio que se paga por ellos es muy alto para que a la mera hora se pueda hackear tan fácilmente.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias Smartphones

Samsung ha estrenado el nuevo Samsung Galaxy S7 y S7 Edge en Oro Rosa el cual se suma a las cuatro versiones existentes: Black Onyx, Gold Platinum, White Pearl y Silver Titanium. El nuevo color del smartphone estará disponible en Corea a partir de hoy 20 de abril y posteriormente en “mercados selectos” según la compañía. La compañía explicó en su sitio web que este nuevo color fue eleg ...

Samsung Smartphones

Samsung Galaxy : Equipos móviles con una de las mejores tecnologías, pero que aún siguen presentando problemas En estos últimos años, la tecnología se ha convertido en una pieza fundamental en el avance de las sociedades e, indudablemente, uno de los inventos más revolucionarios del siglo XXI que llevó la tecnología a otro nivel han sido los teléfonos móviles. Los Samsung Galaxy, también conocid ...

Antivirus Ciberseguridad Noticias

En el terreno de la seguridad informática, es imprescindible una buena protección ya que el robo de información, espionaje y malware están a la orden del día y creemos que es un derecho universal la privacidad de nuestra información. Cada año surgen nuevas formas de ataque a nuestros equipos y es necesario estar atentos a las nuevas amenazas para este año, es por ello que nuestros amigos de Avast ...