Errores del Samsung Galaxy [ y soluciones ]

Samsung Galaxy : Equipos móviles con una de las mejores tecnologías, pero que aún siguen presentando problemas

En estos últimos años, la tecnología se ha convertido en una pieza fundamental en el avance de las sociedades e, indudablemente, uno de los inventos más revolucionarios del siglo XXI que llevó la tecnología a otro nivel han sido los teléfonos móviles.

Los Samsung Galaxy, también conocido como la familia S, son considerados los dispositivos móviles con mayor evolución en el mercado. Por lo tanto, podemos encontrar un gran grupo de diversos equipos que se diferencian en cuanto a su tamaño, resolución, capacidad, funcionabilidad, entre otros.

Samsung ha vendido alrededor del mundo más de 177 millones de unidades, convirtiéndose en una de las marcas más famosas y siendo la competencia más fuerte del iPhone.

Esta marca dio su gran paso en la innovación tecnológica el 23 de marzo del 2010 cuando sacó la serie Galaxy, cambiando la historia de los teléfonos al llevar a los equipos a un nuevo nivel de excelencia. Por este motivo, Samsung lanza cada año un nuevo Galaxy S e incluye la última versión de Android con mejoras en el sistema y añade nuevas funciones; incluyendo funciones de Smart que facilitan el uso del usuario.

Sin embargo, a pesar de que estos dispositivos poseen uno de los sistemas telefónicos más avanzados, no lo priva de presentar errores que afectan la funcionabilidad del equipo haciéndoles pasar un mal momento a sus usuarios. Os pasamos a comentar los errores más comunes en los Samsung Galaxy.

Errores que presentan los Samsung Galaxy

Antes de confiar en cualquier equipo, muchos nos cuestionamos acerca de la marca, el modelo, sus funciones y las aplicaciones; características importantes que pesan mucho a la hora de comprar y que nos llevan a pensar si realmente saldrá bueno o duradero la inversión, o que problemas pueden presentar más adelante.

Ninguna marca de dispositivos móviles se escapa de este punto, ya que la mayoría de los teléfonos pueden presentar una serie de problemas con el paso del tiempo y, siendo Samsung Galaxy una de las marcas más populares del mercado, es importante que conozcamos un poco más a fondo de los problemas más comunes que presentan.

Error No registrado en la red

Uno de los errores más comunes que se puede presentar en los dispositivos móviles de la marca Samsung Galaxy es la famosa frase “NO REGISTRADO EN LA RED”, lo que significa que tu equipo ha perdido su conexión a la red y, por lo tanto, no puedes realizar llamadas, enviar mensajes o conectarse al internet; es decir, el quipo queda inutilizable.

Cabe destacar que, a pesar de éste ser un problema del sistema operativo Android, se presenta con mayor frecuencia en los dispositivos móviles de Samsung Galaxy como los Galaxy Ace, Galaxy S2, Galaxy S3, Galaxy S4, Galaxy S5 y Galaxy S6. Sin embargo, esto no quiere decir que todos los equipos de esta marca vayan a presentar la falla, ya que la gran mayoría de ellos funcionan sin ningún problema en todo el mundo.

Errores en terminales Samsung


Este error aparece en la pantalla cuando el software del sistema operativo está desactualizado y el teléfono no es compatible con dicho sistema, o simplemente cuando el equipo estuvo mucho tiempo apagado. También puede ocurrir en caso de que el teléfono esté bloqueado a su operador actual y el proveedor del servicio no recibe la señal de su número de IMEI.

A pesar de que el problema te impida usar tu equipo móvil, este no es una falla que sea tan grave o que lleve mucho tiempo arreglarlo, es algo muy sencillo de resolver y lo más importante es que lo puedes realizar tú mismo.

Existen varias opciones simples para arreglar este pequeño pero molesto inconveniente en tu teléfono móvil.

Verifica el estado de tu señal

El No Registrado en la red surge cuando el teléfono no registra el cambio de la fuente de señal (antena), por lo tanto, éste queda buscando la señal de la antena anterior o se conecta a otra señal alejada que es muy pobre o baja. Esto puede suceder por varias razones: 1. La antena colapsó y se apagó porque las baterías que usan se descargaron y colapsaron; 2. La antena se golpeó y quedó dañada; o 3. La antena simplemente esta vieja y empezó a fallar.

Lo primero que puedes hacer es apagar tu teléfono y encenderlo nuevamente a los pocos minutos, esto le permitirá resetearse internamente y buscar la señal desde cero para conectarse a la antena más cerca.

Otra forma de reestablecer la señal es por medio de la activación del Modo Avión. Una vez que lo hayas encendido, realiza una llamada normal y corta; luego desactiva el Modo Avión y el problema debería estar resuelto.

Conéctate con la red inalámbrica adecuada

Muchas veces este error aparece porque el dispositivo móvil no está conectado a la red inalámbrica adecuada, lo que conlleva a que la señal del teléfono sea nula y, por lo tanto, a que aparezca el mensaje No Registrado en la red.

Dirígete a Configuración, luego busca la opción de Conexiones inalámbricas y redes y selecciona Redes móviles. Una vez ahí busca los Operadores de red disponibles y selecciona tu propia red.

Actualiza el software

Como se mencionó, una posibilidad que cause esta falla común es que tu equipo no ejecute un software anticuado. Lo mejor que puedes hacer, es actualizarlo.

Una vez que tu Galaxy esté complemente cargado y listo, colóquele la tarjeta de SIM y diríjase a la Configuración del teléfono. Busque la opción de Actualización de software que generalmente se encuentra en la parte inferior del menú, espera a que se reinicie el sistema y luego completa la operación. Ya finalizado, la falla debió solucionarse.

Revisa tu tarjeta de SIM

Si el problema aún persiste, debes de verificar el funcionamiento de la tarjeta de SIM, ya que éste se encarga de brindar el patrón a seguir para que el teléfono pueda conectarse a la frecuencia de la antena más cercana de tu operador. Por este motivo, es frecuente que el problema de No Registrado en la red sea originado por la tarjeta de SIM y ocasione el bloqueo de la señal de tu equipo.

La tarjeta de SIM se puede dañar ya sea porque es antigua o porque fue recortada para que se convirtiera en micro SIM o Nano SIM, esto resultaría en que el teléfono no tenga señal. La mejor solución a esto, es que te dirijas al centro de tu operador más cercano y solicites una nueva.

Fallo bateria Samsung


También puedes resetear la tarjeta de SIM que ya tienes para que el equipo restituya la señal. Primero apague su teléfono presionando el botón de Encendido y la Página de inicio al mismo tiempo, luego del que el teléfono esté apagado por 2 minutos, retire la batería y la tarjeta de SIM. Ahora, debes presionar el botón de Encendido y el botón de Inicio juntos por 10 veces seguidas para luego mantenerlas presionadas por 1-3 minutos.

Una vez que hayas finalizado, inserta la tarjeta SIM y la batería, y enciende el teléfono. Ya con cuando éste esté encendido, retire nuevamente la tarjeta e insértelo; esta acción debes hacerla 5 veces (si tienes que quitar la batería para sacar la tarjeta SIM, omite este paso).

Al terminar, te debe salir un mensaje que diga “Reiniciar su teléfono”. Acepta esta opción para que finalmente el teléfono se inicie sin fallas.

Desbloquea el teléfono

Muchas veces, es posible que el equipo se encuentre bloqueado para las redes que operan en tu localidad, por lo tanto, por más que cambies la tarjeta de SIM, el teléfono seguirá presentando la falla.

Para desbloquearlo, debes tener tu teléfono rooteado. En las redes existen muchos tutoriales que te pueden ayudar a cómo hacerlo según el equipo que poseas. Luego de hacerlo, tienes que instalar una Custom Recovery antes de descargar los archivos “Kernel Cleaning”, “Patched BUUGMJ3 moderm” y “Patched XXUFMJ9 kernel”

Dichos archivos lo debes pegar en la tarjeta microSD del equipo y luego iniciarlo en el modo Recovery, lo cual es posible desde el ROM Manager de la aplicación. A continuación, tienes que ir a Install zip y volver a la carpeta donde se pegaron los archivos llamado “Choose zip from/storage/sdcard”.

Elige los archivos en forma ordenada “Kernel”, “Patched Modem” y “Patched Kernel” y actualízalos uno por uno. Al concluir, dirígete al “Reboot System Now” que se encuentra en el menú principal para que el teléfono se reinicie; es posible que mientras lo hagas, aparezcan mensajes emergentes, a los que tendrás que cancelar o decirles que no. Después de esto, el equipo debe funcionar sin ningún problema.

Error de cámara

Como segundo error que suele aparecer en los dispositivos Samsung, son los temibles errores de cámara, siendo uno de los problemas de hardware más frecuentes de esta marca. Considerando que los equipos Galaxy son los que poseen la mejor cámara del mercado, sería una pena que no pudiéramos usar esta increíble aplicación para retratar nuestros momentos más importantes por un problema del sistema.

La cámara se cierra inesperadamente

Es el problema más común que presenta la cámara, aunque es la de menor gravedad. Aquí, una vez que se inicie la aplicación, ésta se cuelga y se cierra al instante.

Reinicie el sistema: por lo general, la cámara falla cuando su sistema tarda en cargar o cuando su sensor no responde inmediatamente después que se lanzó una foto. Un simple reinicio del teléfono refrescaría todo el sistema volviendo éste a su estado inicial, resolviendo así el problema.

Borre caché y datos: dirígete al Administrador de aplicaciones y busca la cámara. Luego toca el botón Forzar cierre y después borra el caché y los datos para que se creen de nuevo al iniciar la aplicación.

Fallo de la cámara

Este error está presente cuando aparece un mensaje “Advertencia: cámara falló” cada vez que inicies la cámara, acompañándose de vez en cuando del sistema colgado volviendo a la pantalla de inicio o reiniciándose aleatoriamente cuando la cámara no carga.

Borre caché y datos: dirígete a la Administrador de aplicaciones y realiza la acción.

Limpia la participación de caché: puede que el problema surja después de haber actualizado el sistema del teléfono ya que la aplicación no funciona correctamente con los viejos cachés aun presentes, por lo tanto, bórralos desde la memoria caché. Para esto, apaga el teléfono y mantén presionado los botones de Subir el volumen, Inicio y Encendido hasta que el teléfono vibre al mismo tiempo. Luego, suelta el botón de Encendido, pero continúa presionando los demás hasta que aparezca la pantalla Recuperación del sistema Android. Elige “Borrar participación de caché” bajando con el botón del volumen y selecciona con la tecla de Encendido.

Haz un restablecimiento de fábrica: si el problema aún persiste, realiza este paso para que el teléfono vuelva a su estado de funcionamiento, haciendo previamente una copia de tus datos ya que se borrarán. Desde el menú, ve a la carpeta de Configuraciones y elige la opción de Cuentas, selecciona Copia de seguridad y luego Restablecer. Después toca Restablecer datos de fábrica, luego Restablecer dispositivo y toca Eliminar todo.

Problemas del Samsung Galaxy y su solucion actualizada


La cámara muestra la pantalla en blanco

Luego de iniciar la aplicación de la cámara, la pantalla del teléfono se pone en blanco o en negro, por lo que el teléfono deja de responder.

Reinicie el teléfono: aquí, quita la batería cuando el teléfono no responda por un minuto para que el teléfono descanse sin energía. Luego, vuelve a colocarla y enciende el teléfono.

Cierra las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano: el problema puede originarse por un RAM insuficiente que generalmente ocurre cuando hay muchas aplicaciones ejecutándose en segundo plano, así que ciérralas activando el Modo Seguro. Primero apaga el teléfono y vuélvelo a encender, toca continuamente la tecla de menú inmediatamente después de presionar el botón de Encendido. Cuando el teléfono esté encendido, verás “Modo seguro” en la esquina inferior izquierda de la pantalla, después ejecuta la cámara una vez más verificando si el problema continua; si se solucionó, desactiva las aplicaciones instaladas recientemente.

Restablece el teléfono de fábrica: este es el último paso en caso de que persista la falla, para que el teléfono vuelva a su configuración original. Si llegaste a rootear el teléfono o instalaste ROM personalizado, debes de instalar el firmware.

Error: Solo llamadas de emergencia

Este es un problema que suele ser común en los dispositivos móviles que poseen sistema operativo Android, especialmente en los equipos Galaxy S6, Galaxy S5 y Galaxy S4; sobre todo a aquellos usuarios que han cambiado recientemente su tarjeta de SIM con otras de distinta compañía. También ocurre frecuentemente cuando el equipo no recibe una señal estable.

Si te aparece el mensaje Solo llamadas de emergencias, esto te indicará que existe algún tipo de bloqueo en la señal que impide que se hagan llamadas que dependen de la señal de la operadora que pertenece, y permitiendo las que se encuentran registradas en el servicio de emergencia. Por lo tanto, estarás incomunicado y no podrás usar las aplicaciones del teléfono.

Apaga y enciende el teléfono

Al apagar el teléfono, éste se reinicia internamente volviendo sus sistemas a un estado inicial, arreglando quizás el problema de la señal. Por lo tanto, apaga tu equipo por unos minutos y luego enciéndalo nuevamente, notarás que la falla quizás se haya solucionado.

Reinicia el teléfono

Esta es la segunda forma que puede solucionar el problema de Solo llamadas de emergencia. Solo tienes que apagar el teléfono una vez que este cargado por completo, quítale la batería y espera unos minutos para luego volver a colocársela.

Deshabilitando la fuente de poder del teléfono, lleva a que su sistema operativo regrese a su estado cero para que se reconecte a una señal una vez que esté encendido. En caso de que no se le pueda quitar la batería, avance al siguiente paso.

Ajusta y configura la tarjeta de SIM

Recuerda que la tarjeta de SIM es la que tiene el patrón para enviar las señales desde su equipo al operador principal y viceversa. Por este motivo, es importante que la tarjeta de SIM esté ubicada correctamente y que no esté dañada.

Así que, si has cambiado la tarjeta de SIM, asegúrate de que lo hayas colocado correctamente en la ranura del teléfono para que haya una mejor conexión y llegue la señal al equipo. Para solucionarlo, solo abra el teléfono y verifica la posición de la tarjeta de SIM.

Tal vez la tarjeta de SIM esté bien posicionada, pero se encuentra sucia e impide la señal del teléfono. Ésta la puedes limpiar aplicando algo de perfume y limpie la parte interna del teléfono con un algodón o pañuelo. Luego deje el teléfono abierto para que seque por varios minutos para después colocar la tarjeta de SIM.

Seleccione una red adecuada

Es importante que selecciones la red adecuada para que tu teléfono haga conexión con la señal y desbloquee la función de Solo para llamadas de emergencia. Para ello, tienes que configurar el equipo según el modelo de tu teléfono Galaxy.

Generalmente lo puedes hacer dirigiéndote a la casilla de Configuración y ve a la opción de Configuración de la red o en “Más redes”. Luego toca en Redes móviles y selecciona Operadores de red para que su dispositivo busque la red disponible. De las que surjan de la búsqueda, elige la red según la fuerza y la suscripción; es importante que esté suscrito en una red porque si no, no funcionará. También puedes probar con otras opciones de redes, la clave es ir cambiando e ir probando para ver cuál de todas soluciona el problema.

Todos los teléfonos, independientemente de sus empresas, se encuentran con ventajas y desventajas. Por lo tanto, podemos considerar que estos son los errores más comunes en un Samsung Galaxy, dándonos cuenta que no son nada complicado solucionarlos, solo trata de invertir unos minutos y algo de paciencia.

Fuente: este post proviene de TecnoDas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Android es uno de los sistemas operativos más famosos del mercado y la verdad es que a esto se le atribuyen muchas razones. Los usuarios aman este sistema operativo por la flexibilidad del mismo ya qu ...

Hoy en día el servicio de Internet en los hogares es una obligación. Se nos hace imposible imaginarnos nuestro día a día sin navegar en la red para hacer cualquier cosa y a quién engañamos, esta nueva ...

Si un día queremos una app que nos ayude a organizar nuestro tiempo, solo tenemos que acceder a la Play Store en nuestro Android . De un vistazo veremos todas las app relacionadas que se encuentran di ...

Hoy en día una conexión de internet estable y veloz es considerada un verdadero tesoro en la era digital. ¡No exageramos! Realmente es un servicio bastante… codiciado. Sobre todo para aquellas persona ...

Etiquetas: SamsungSmartphones

Recomendamos

Relacionado

móviles android galaxy a7 ...

Después de innumerables filtraciones, por fin Samsung ha presentado hoy oficialmente su Galaxy A7. Este teléfono sigue la línea de todos los pertenecientes a la familia Galaxy A, aunque es el que más prestaciones técnicas tiene. El Galaxy A7, al igual que el Galaxy A3 y Galaxy A5 , está construido en metal, y tiene tan solo  6.3mm de grosor. Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas HD (720) Super A ...

móviles samsung samsung galaxy core ...

Acaba de filtrarse que Samsung lanzará a finales del próximo mes de mayo un nuevo terminal de gama media llamado Samsung Galaxy Core, en los países de China y Rusia. El Samsung Galaxy Core es un innovador equipo que promete sorprender a los usuarios de Samsung, este terminal posee un soporte de doble targeta SIM, en otras palabras, podremos disponer de dos números telefónicos diferentes utilizando ...

móviles samsung samsung galaxy pocket neo ...

Samsung acaba de presentar dos terminales nuevos, el Samsung Galaxy Pocket Neo y el Samsung Galaxy Star. Terminales de gama muy básica y muy económicos con lo justito para llegar al mayor número de usuarios que no se pueden permitir smartphones más caros. Nosotros hablaremos del Samsung Galaxy Pocket Neo con un diseño con forma redondeada y pantalla de 3 pulgadas. El terminal cuenta con la posibi ...

móviles android galaxy s6 ...

Muchos lectores os habéis puesto en contacto con nosotros preguntándonos dónde podías reservar el nuevo Samsung Galaxy S6 al mejor precio. Por eso hoy queremos informaros  de los precios y regalos que hasta la fecha nos ofrecen diferentes vendedores al reservar el nuevo buque insignia de Samsung. Tienda oficial de Samsung En este caso encontramos el Galaxy S6 a su precio oficial pero nos regalan u ...

Android moviles Samsung ...

El Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9 Plus son finalmente oficiales. Tras varios meses de rumores y filtraciones, Samsung levantó el telón con sus nuevos productos de gama alta. Los nuevos Galaxy S9 y S9 Plus siguen el camino trazado por sus predecesores Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus, los smartphones con los que la compañía surcoreana ha revolucionado el diseño de sus dispositiv ...

Smartphones

La marca coreana de telefonía Samsung no para de hacer lanzamientos de dispositivos móviles de última generación. Hace poco analizamos uno que se emplazaba dentro de la gama alta dentro del mercado, el Samsung Galaxy S21 Ultra; hoy, sin embargo, vamos a centrarnos en un móvil mucho más asequible, el Samsung Galaxy A72. ¿Qué tiene que ofrecer este teléfono? Sigue leyendo esta review para descubrir ...

móviles samsung samsung galaxy u ...

Samsung parece decidida a entrar en la gama de entrada con móviles competitivos y a muy buen precio. El que hoy os voy ha hablar es el nuevo Samsung Galaxy U que el primer país en recibirlo será Vietnam. En dicho país ya salieron publicadas las funcionalidades del Samsung Galaxy U y su precio final. Las medidas de este nuevo terminal de bajo coste son de 121.2 mm x 62.7 mm x 10.65 mm. Aquí te ex ...

móviles samsung samsung galaxy trend 3 ...

La exitosa compañía sur coreana Samsung acaba de lanzar al mercado su nuevo dispositivo móvil de gama media, el Samsung Galaxy Trend 3, fabricado con soporte Dual-SIM. Inicialmente será lanzado en el mercado chino aunque es posible que desembarque también en otros mercados emergentes. El nuevo terminal posee las siguientes dimensiones: 129.7 mm x 66.95 mm x 9.4 mm en tan solo 128 gramos de peso qu ...

móviles samsung samsung galaxy win ...

Después de presentar su flamante Samsung Galaxy S4, y seguidos estos días de versiones más económicas como, los Samsung Galaxy Pocket Neo, Galaxy Star y el Galaxy Ace 3, ahora le toca al Samsung Galaxy Win. Con este ultimo estaríamos ante un terminal de gama media con un diseño muy similar al Galaxy S3. Lo poco que se sabe de este nuevo terminal es lo siguiente. Características técnicas - Pantalla ...

móviles samsung samsung galaxy ace 3 ...

Todo apunta que en un par de meses será presentado el nuevo Samsung Galaxy Ace 3, smartphone de gama media, creando una base de smartphones de gran calidad y a buen precio ajustados a todos los bolsillos. Es posible que este terminal llegue con un modelo con doble tarjeta SIM pero eso tiene que confirmarse. Aún que no llegue con Dual SIM mejorará en gran medida a su predecesor el Samsung Galaxy Ac ...