¿Has recibido un pitido en el móvil? Es el Gobierno haciendo pruebas

¿Has recibido un pitido en el móvil? Es el Gobierno haciendo pruebas

Desde hoy, 24 de octubre, el Gobierno español inicia una serie de pruebas de manera progresiva por Comunidades Autónomas. El objetivo es avisar a los ciudadanos de determinadas emergencias, como un terremoto o un tornado. Seguro que has visto algo parecido en las películas americanas, cuando la población comienza a recibir avisos en su móvil de que se acerca un meteorito, ¿te suena? Pues no es solo cosa de ciencia ficción. Si entre hoy y el próximo 16 de noviembre recibes un pitido en el móvil, te explicamos de qué se trata y qué implica.

Las pruebas del Gobierno español para casos de emergencias: el pitido en el móvil que te puede salvar la vida

Bajo el nombre ES-Alert se engloba a un sistema utilizado por el Gobierno español para avisar a la población de una situación de emergencia. Este pitido en el móvil no se para hasta que no se lee el contenido del aviso, asegurándose así de que el usuario ha recibido la notificación. Utilizando la tecnología Cell Broadcast, el aviso se envía desde distintas Comunidades Autónomas para garantizar que la limitación geográfica no deja a ningún usuario de la red sin avisar.

Por tu parte, solo tendrás que pinchar sobre la notificación que te llega y leerla atentamente, ya que, aunque ahora se trate de una prueba, en el futuro te podría salvar la vida.

es-alert pitido en el movil


¿Cuándo te llegará este aviso?

Si recibes este aviso entre finales de octubre y mediados de noviembre, insistimos, es solo una prueba del Gobierno español, por lo que no te debes preocupar. Estas son las fechas en las que se pretende llevar a cabo dicha prueba:

24 de octubre: Andalucía, Asturias y Cantabria.

27 de octubre: Comunidad Valenciana, Extremadura y Galicia.

2 de noviembre: Aragón, Baleares, Cataluña, Madrid, Murcia y Navarra.

10 de noviembre: Canarias, Castilla y León, Ceuta y País Vasco.

16 de noviembre: Castilla-La Mancha, La Rioja y Melilla.
Es interesante mencionar que las notificaciones llegarán en función del lugar en el que te encuentres en ese momento, no según el lugar en el que tengas la residencia. Tenlo en cuenta si vas a viajar.

Vía | Protección Civil

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Es-Alert: Qué es, cómo activarlo y cómo funciona Hace unos meses te hablamos sobre las pruebas que se estaban realizando en torno a Es-Alert. Ahora, este sistemas de aviso del Gobierno ya está activo. Te contamos qué es, cómo funciona y cómo activarlo para recibir alertas importantes en tu móvil, según la zona en la que te encuentres para estar atento a posibles emergencias y catástrofes. Qué es E ...

Tecnología e Internet

No hay nada más preciado para las personas que su privacidad, y actualmente vivimos en tiempos donde la privacidad en línea está en boca de todos, especialmente cuando se tienen en cuenta los recientes escándalos que involucran a compañías privadas haciendo mal uso de los datos de sus clientes. En esta ocasión nos encontramos con una situación igual de polémica, pero esta vez por parte de un ente ...