Audio › Auriculares Bluetooth
Los auriculares HolyHigh EA2 son el mejor híbrido que hay entre auriculares Bluetooth TWS y powerbank. Los auriculares en sí son cómodos, tienen una autonomía de 6 horas a volumen medio, son resistentes al sudor y a la lluvia; y tienen un sonido relativamente bueno, sobre todo si te gustan los bajos.
Por otro lado, su caja de transporte tiene 5.000 mAh de batería y permite cargar el móvil tanto por cable como de manera inalámbrica. Muy práctico.
HolyHigh EA2
Especificaciones
Peso:cada auricular pesa 5 gramos, conjunto con caja 159 gramos
Autonomía:6 horas a volumen medio, unas 240 horas con la caja
Tiempo de carga batería:1 hora los auriculares, 2 horas la caja
Conectividad:Bluetooth 5.0, micrófono para manos libres, conexión USB-C para cargar la caja, USB-A para cargar otros dispositivos
Tecnologías:cancelación de ruido pasiva, A2DP, AVRCP, HSP, HFP
Otros:función de powerbank, carga inalámbrica, resistencia al agua IPX5, códec SBC
Me gusta
Excelente autonomía, tanto de los auriculares como de la caja
Función de powerbank
Cómodos
Resistencia IPX5
No me gusta
La tapa de la caja creo que podría ser mejor
No puede controlarse el volumen desde los auriculares
Ver precio en Amazon
Actualización: existe un código (CC2KLHK7) de 10 euros de descuento
Diseño
La caja tiene 5.000 mAh de batería y sirve como powerbank
Los HolyHigh AE2 son unos auriculares muy prácticos porque su estuche de carga tiene una capacidad de 5.000 mAh que pueden usarse tanto para cargar los auriculares 40 veces, como para cargar el móvil. Es una mezcla entre auriculares Bluetooth y powerbank.
Lógicamente, la caja tiene un tamaño bastante más grande de lo habitual, pero como la suelo llevar en la mochila no me supone mayor problema. Eso sí, olvídate de llevarla en el bolsillo del pantalón.
Eso sí, hay que cogerle el punto porque no es como el cargador inalámbrico que tengo en la mesa donde pones el móvil en cualquier lado y lo carga. Aquí hay que apuntar un poco a la hora de colocar el móvil. Si lo pongo un poco desplazado no me carga bien.
En teoría la carga inalámbrica alcanza los 5 W, sin embargo, a mí me va un poquito más despacio por lo que las cargas son relativamente lentas -acostumbrado a las cargas de 15 W o más
En la parte inferior, a parte del botón, también tenemos una conexión USB-C para cargar la batería del estuche y un USB-A que sirve para cargar el móvil, tablet, altavoz, etc. Por cable la velocidad es mucho mayor y puedo cargar el móvil sin tener que estar pendiente de si he acertado en el punto exacto a la hora de colocarlo sobre la batería, por lo que al final me resulta más cómodo.
El único punto negativo que tengo de la caja es que el mecanismo de apertura no da la misma sensación de calidad que el resto de la caja. Es una tapa corredera que hay que presionar con bastante fuerza hacia abajo para que se suelte de su posición. En principio a mí me funciona, pero sí que llama la atención, para mal. Además, se dobla bastante al usarla por lo que no sé cómo será su durabilidad con los meses.
Tienen un diseño de patilla, pero cuentan con almohadilla interior por lo que son auriculares in-ear. Cada auricular pesa 5 gramos, un gramo más pesados que la media, pero tienen el peso muy bien distribuido y una vez puestos no se mueven ni haciendo deporte. Y, como tienen el certificado de resistencia al agua IPX5, los podemos usar, aunque llueva o sudemos.
Un aspecto muy interesante es que la parte que se introduce en el oído no tiene forma circular como el 99% de los auriculares, es ovalada. No sé si es por eso o porque esa parte es un poco más fina y estilizada que otros auriculares, pero los HolyHigh EA2 resultan cómodos a todo el mundo que se los he dejado probar. Y al final, la comodidad es probablemente el factor más importante de todos los auriculares TWS.
En la parte de fuera tenemos una superficie táctil que funciona bastante bien y que sirve para:
Encender: si los auriculares están apagados los podemos encender tanto sacándolos de la caja como manteniendo pulsado el botón táctil durante 2 segundos.
Apagar: podemos apagarlos metiéndolos en la caja o pulsando los botones durante 5 segundos.
Pausar/reanudar: dando un toque a cualquier auricular.
Volver a la canción anterior: dar 2 toques en el auricular izquierdo.
Pasar a la canción siguiente: dar 2 toques en el auricular derecho.
Llamar al asistente del móvil: dar 3 toques en cualquier auricular.
Contestar una llamada entrante: pulsar una vez cualquier auricular. También sirve para colgar la llamada en curso.
Rechazar una llamada entrante: mantener pulsado el botón durante 2 segundos.
Lo malo es que no podemos controlar el volumen desde los auriculares.
Los auriculares cuentan con Bluetooth 5.0 y la conexión es estable. Como utilizan el protocolo SBC, el lag ronda las 2 décimas de segundo. El micrófono de manos libres funciona bastante bien, en la media de los auriculares con patilla.
Audio
Sonido muy bajista
Los medios son buenos, pero están retrasados
Los HolyHigh EA2 se adaptan muy bien al oído por lo que el sello de las almohadillas es muy bueno. Gracias a eso, por un lado, bloquean bien el ruido exterior y, por el otro, ayudan a conseguir unos graves más contundentes.
El sonido general tiene los bajos bastante adelantados. Desde mi punto de vista, reverberan un poco y les falta un poco de definición, pero al tener tanto cuerpo marcan el ritmo muy bien.
Los agudos sí son un poco peores. Les falta detalle y están un poco más desaparecidos. Pero vamos, al nivel de la mayoría de los auriculares similares.
El volumen máximo de los auriculares está bien, aunque hay otros auriculares un poco más potentes en ese aspecto. De todas formas, en el día a día nunca necesito ponerlos a más del 70%. Una cosa que me gusta bastante es que, no solo el sonido no empeora al subir el volumen, sino que mejora porque el volumen de los medios sube más que el de los bajos.
Batería
55 mAh cada auricular
Unas 240 horas de autonomía con la caja
La autonomía es quizás lo mejor de los AE2. Y no me refiero solo por la caja con 5.000 mAh de batería Aunque el fabricante dice que la autonomía de los auriculares es de entre 5 y 6 horas dependiendo del volumen, a mí me han llegado a durar 6 horas y media. ¡Media hora más de lo que dice el fabricante! Normalmente los fabricantes suelen ser demasiado optimistas pero esta vez han sido incluso conservadores.
Con esa autonomía, los HolyHigh EA2 son unos de los auriculares Bluetooth con mejor autonomía del mercado.
Conclusiones
Los HolyHigh EA2 son unos auriculares muy buenos. Son cómodos, resistentes al sudor y a la lluvia, su autonomía es excelente y tienen un buen sonido, sobre todo si te gustan los bajos. Además de eso, su autonomía, 6 horas y media a volumen medio, es de las mejores del mercado.Para rematar, su caja tiene 5.000 mAh con los que podemos cargar los auriculares más de 40 veces o también podemos cargar el móvil con cable o de manera inalámbrica.
Si lo que buscas son unos auriculares todo terreno con función de powerbank, no mires más. Los HolyHigh EA2 son tu mejor opción.
Dudas frecuentes
¿Cómo se resetean los HolyHigh EA2?Sacamos los auriculares de la caja.
Los apagamos manteniendo pulsado los botones durante 5 segundos.
A continuación, volvemos apulsar los botones durante 10 segundos, los leds deberían apagarse indicando que los auriculares se han reseteado.
Ver HolyHigh EA2 en Amazon
Te puede interesar...
El coronavirus y la guerra de los medios de comunicación - P.D. Dais asco
Los 7 mejores auriculares Bluetooth y TWS de 2020
Los 7 mejores altavoces Bluetooth de 2020
Cómo solucionar el problema de sincronización de los Tronsmart Spunky Pro
Análisis de los auriculares AIRAUX AA-UM1: buenos, bonitos, baratos... y grandes
Bowers & Wilkins PX: Calidad y diseño espectaculares
Xiaomi Redmi AirDots vs Xiaomi Mi AirDots, ¿cuáles son las diferencias?
Análisis de los QCY T5 tras dos meses de uso