Por sorpresa para muchos, tras menos de seis meses desde la presentación en sociedad de los Honor 50 (y solo algunas semanas después de su llegada oficial a las tiendas españolas) ya se puede darle la bienvenida a sus continuaciones. Y es que en la pasada semana se dieron a conocer en China a los nuevos teléfonos de gama media “Premium” Honor 60 y 60 Pro.
Honor 60 y 60 Pro son dos teléfonos inteligentes que tranquilamente podrían considerarse como gama alta si se tiene en cuenta la mayoría de sus especificaciones, aunque se mantienen con un procesador de Qualcomm que no está en lo más alto de su catálogo y al mismo tiempo ofrecen un precio un poco más competitivo que los de marcas como Samsung u OnePlus. Conozcámoslos en detalle:
Características de Honor 60 y 60 Pro
Honor 60 no incluye jack de auricularesLo que lógicamente cambia entre ambas versiones es el tamaño de pantalla, ya que el primero se queda en 6,67 pulgadas y la alternativa Pro sube ligeramente hasta las 6,78 pulgadas, mientras que su resolución también es diferente con 2400 x 1080 píxeles y 2652 x 1200 píxeles respectivamente.
Eso sí, en los dos coincide una fabricación en un panel AMOLED con curvatura sobre sus laterales y soporte para una tasa de refresco de hasta 120 Hz, mientras que hay un sensor de huellas dactilares presentes por debajo de la misma pantalla. Si se preguntan sobre sus cámaras para selfies, la versión estándar se queda en 32 megapíxeles y su “hermano” sube a 50 megapíxeles.
Internamente, el procesador Snapdragon 778G mejora apenas sus prestaciones hacia la versión “Plus” en el modelo Pro, a la vez que se puede elegir entre dos opciones de memoria RAM, 8 GB y 12 GB, o almacenamiento interno de 128 GB o 512 GB sin posibilidad de expandirse a través de una tarjeta microSD. Su batería en tanto ofrece una capacidad de 4800 mAh con soporte para carga rápida de 66W.
Finalmente, para sus cámaras principales hay un sensor de 108 megapíxeles como principal en los dos modelos y un pequeño sensor macro de 2 megapíxeles, a la vez que la diferencia se encuentra en la otra cámara secundaria gran angular de 8 megapíxeles para el Honor 60 y de nada menos que 50 megapíxeles para el Honor 60 Pro.
Los interesados en comprarlo en tierras asiáticas antes de su llegada a Europa en los meses siguientes podrán encontrarlo a un precio desde 374 euros al cambio actual en su versión más básica para el Honor 60 y desde 513 euros para el Honor 60 Pro.
Vía / The Verge
GizLogic