Desde finales de 2020 se sabe que Honor ha pasado a ser un fabricante de dispositivos móviles independiente que ya no depende de Huawei, algo que le permitiría a futuro superar los constantes vetos de los Estados Unidos (y que hoy le impiden tener los servicios de Google disponibles). Mientras tanto, su ritmo de lanzamientos no se ha visto alterado (hace poco conocimos a Honor View 40) y ahora acaba de estrenar un nuevo teléfono: Honor Play 20.
Honor Play 20 es un teléfono inteligente de gama de entrada-media que fue anunciado en su país de origen en la pasada jornada sin que la industria supiera de su existencia previamente. Con especificaciones como una doble cámara trasera, una pantalla con resolución HD+ y varias configuraciones basadas en la cantidad de memoria RAM disponible, está claro que sus expectativas no son demasiado elevadas en el mercado.
Características oficiales de Honor Play 20
Honor Play 20 ya puede comprarse en tiendas chinasEn su estética, se ha elegido un diseño que incluye un notch en forma de gota de agua en el frontal y una estructura trasera metálica que permite elegir entre varios colores, desde los clásicos blancos y negro hasta tonalidad azul y rosado-plateado.
Por dentro, el procesador se corresponde al modelo Unisoc T610 fabricado en una arquitectura de 12 nanómetros a cargo de TSMC y que se compone de un total de ocho núcleos, dos de ellos Cortex-A75 y los otros seis restantes Cortex-A55 a una velocidad de 1,8 GHz.
Para su memoria, los usuarios pueden elegir entre tres variantes, 4, 6 u 8 GB, aunque para su espacio de almacenamiento interno se ofrece únicamente 128 GB con posibilidad de expansión a través de una tarjeta microSD de hasta 512 GB. También resalta la buena capacidad de su batería, 5000 mAh, con soporte para carga de 10W a través de un clásico puerto USB-C.
Finalmente, el Honor Play 20 emplea una pantalla de tipo LCD de 6,51 pulgadas con resolución nativa HD+, cámara frontal de 5 megapíxeles y doble sensor trasero de 13 megapíxeles + 2 megapíxeles (tareas de profundidad) con flash LED a su lado. Eso sí, se extraña entre sus características la presencia de un sensor de huellas dactilares.
Honor Play 20 ya puede adquirirse en China con sistema operativo Magic UI 4.0 en base a Android 10 y a un precio que parte desde los 138 dólares al cambio actual para su versión de 4 GB y un máximo de 215 euros para su opción superior con 8 GB de RAM.
Vía / GSMArena
GizLogic