Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Hosting para Wordpress, Prestashop u otro CMS incluyendo web estática

Cada vez más son los que buscan el mejor hosting para Wordpress para poder alojar sus blog o páginas web personales o corporativas, en este post voy a dar ciertas pautas que son relevantes a la hora de contratar algún proveedor para montar nuestro blog.

En primer lugar os voy a contar cuales son los puntos necesarios con los que debe contar el servicio y que en mi blog de Wordpress os cuento con más detalle.

Algunos servicios básicos no disponen de estos puntos por los que debes estar atento a que el servicio te incluya:

- Al menos el dominio el primer año de contrato gratuitamente, normalmente las mayoría de servicios lo incluyen pero también debes saber cuánto es el monto al siguiente para valorar el total que te costará anualmente.

- El servicio que contratemos sería positivo que nos permita realizar la autoinstalación de Wordpress ya que de este modo nos facilita el camino a la hora de empezar a bloguear, que seguro tenemos muchas ganas :)

- El plan de alojamiento web debería incluir soporte para PHP y una base de datos mínimo. También es interesante comparar el número de bases de datos permitidas, así como el número de dominios que podemos alojar.

Esto cobra relevancia si deseamos montar otro blog y contratamos otro dominio, al mismo servicio o a otro. Como sabemos si contratamos el dominio en otro servicio posteriormente es posible redirigir los DNS hacia el servicio de host que tenemos contratado, pudiendo así utilizar una base de datos que tenemos libre en el servicio contratado.

Hablamos del lenguaje de servidor PHP y base de datos por que es necesario para emplear con Wordpress, sin estas dos cosas WP no puede funcionar. Como sabemos WP es un CMS ( content management system ) o gestor de contenido que nos permite introducir información en forma de posts o páginas y mostrarlo en el frontend ( la parte visible de la web que hace referencia al diseño web del theme de Wordpress ) de nuestro website de una forma dinámica, para ellos es preciso el empleo de PHP que es el código en el que está programado Wordpress (bien es más bien un framework de PHP) y que nos permite realizar consultas a la base de datos que es donde se guarda realmente los contenidos que introducimos a través del backend de WP.

De ahí el motivo que sea necesario estas dos cosas. Lo comento por que algunos proveedores en su servicio básico, el más básico no incluyen estas cosas por lo que debemos estar atentos y fijarnos en debe estar incluido.

- Otro de los valores que debemos tener en cuenta es la capacidad de alojamiento web, es decir, el espacio que tenemos asignado para poder subir nuestros archivos multimedia como puede ser imágenes que vamos a publicar en nuestro blog.

Este apartado es relevante pero también tenemos que saber que es posible subir imágenes a otros servicios como puede ser nuestro Dropbox y a continuación incluirlas en los contenidos de nuestro blog mediante referencias. El mismo caso es el de los vídeos, es posible subirlos a Vimeo o Youtube para posteriormente compartirlos en nuestro blog.

- La transferencia mensual de datos, que se corresponde con la cantidad de información que va consumiendose por el tráfico web, envío de emails, etc.  Al principio al iniciar un blog el tráfico a priori no es demasiado ya que las visitas se van consiguiendo con el tiempo y creando contenido interesante y fresco para la comunidad.

- El servicio técnico, es aquel que puede echarte un cable si tienes algún problema con el servicio o tengas que hacer alguna migración, etc. Para mí es importante que esté en español ya que el flujo de comunicación es mucho más rápido que con un servicio de habla anglosajona.

Os he comentado diversos puntos que considero importantes para realizar una buena selección pero aún tengo más cosas que contaros así que no os perdais mi blog.

VER AUTOR DEL POST
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos