Ahora le ha tocado a HP al anunciar que al menos 100 mil de sus equipos portátiles podrían explotar debido a un defecto en sus baterías.
Los equipos afectados son algunos modelos de esta marca y de su filial Compaq vendidos entre marzo de 2013 y octubre de 2016.
HP afirmó en un comunicado que las baterías varios de sus modelos son defectuosas y presentan riesgo de sobrecalentamiento e incendio. Recomienda de forma inmediata a todos aquellos que tengan uno de los portátiles afectados que devuelvan la batería a la compañía y, a cambio, se facilitará una nueva y segura.
A continuación presentamos la lista de los portátiles HP y Compaq que podrían explotar si se calienta demasiado la batería. Cabe aclarar que no por tener el modelo de la lista quiere decir que la batería está defectuosa. Para ello, la empresa ofrece un programa que se cerciorará que la batería esté funcionando correctamente o que haya que reemplazarla.
HP Compaq
HP ProBook
HP ENVY
Compaq Presario
HP Pavilion Notebook
Si compraste algún producto que corresponda al modelo de la lista anterior te sugerimos que compruebes tu batería aquí y si está defectuosa, desconéctala de tu computadora inmediatamente.
.