Con un precio de 899 euros en Europa y 799 dólares en Estados Unidos, el kit del que te "hablo" se presenta en el mismo momento en que Oculus, empresa que depende del gigante Facebook, tiene en el mercado las famosas Rift, unas gafas de realidad virtual que son muy conocidas gracias a la excelente campaña de marketing que tiene detrás. La gran duda reside en si HTC será capaz de superar a Oculus en el recientemente creado mercado de la realidad virtual, o sin embargo quedará relegada a un segundo o tercer puesto debido a su alto coste.
Lo que sí está claro es que estos aparatos aún no están al alcance de todos. Al alto precio de los kits de VR en sí, hay que sumarles la ingente cantidad de dinero que hay que invertir en un ordenador que sea capaz de sacar todo el provecho a esta nueva tecnología. Aunque, pensándolo bien, estos precios son normales si tenemos en cuenta lo que dice Ben Bajarin, analista de Creative Strategies: “Estamos indudablemente en la primera fase de la realidad virtual”.
Es posible que con el tiempo los precios bajen y todo el mundo pueda disfrutar en su casa de experiencias increíbles gracias a los distintos kits de realidad virtual que están en el mercado. De momento, 15.000 personas podrán disfrutar dentro de muy poco del kit de HTC, uno de los más completos, pues cuenta también con dos mandos que utilizaremos con nuestras manos ofreciéndonos una sensación de mayor realismo.
Me despido invitándote a conocer 5 experiencias de realidad virtual que puedes vivir con tu smartphone y unas gafas de cartón ;)