La industria de la realidad virtual se encuentra en constante evolución para mejorar sus capacidades técnicas y ofrecer experiencias multimedia más inmersivas (HTC ya lo hace desde 2019 con HTC Vive Pro Eye y Vive Cosmos). Sin embargo, el reciente anuncio de HTC Vive Flow va en contra de la corriente y simplifica su oferta para los que simplemente buscan mejorar su salud mental.
HTC Vive Flow son nuevas gafas de realidad virtual que se encuentra fabricado específicamente para llevar a cabo ejercicios de meditación y otras actividades en busca del bienestar mental. De esta manera, sus especificaciones internas no gozan de gran potencia, solo necesitan sincronizarse con el Smartphone y su precio final tampoco se va por las nubes.
Características oficiales de HTC Vive Flow
HTC Vive Flow buscan ser más cómodas que otras gafas convencionalesUna de las ventajas de este modelo más básico es la capacidad de reducir las dimensiones generales del dispositivo así como su peso total hasta los 189 gramos, por lo que hasta un teléfono puede ser más robusto que las gafas. Para alimentación se emplea un cable USB-C reversible de 7,5W, por lo que también se simplifica la configuración en la sala.
La clave de su funcionamiento está en la presencia de dos pantallas con una resolución combinada de 3.2K y una tasa de refresco de 75Hz, además de un ángulo de visión de 100º y ajustadores de dioptrías en cada ojo para aquellos que lleven gafas. Sobre sus marcos laterales se integran altavoces con audio espacial y soporte para cancelación de ruido/eco ambiente, mientras que un ventilador delantero se encarga de evitar problemas de sobrecalentamiento.
Como se indicó anteriormente, para emplear HTC Vive Flow hay que emparejarlo con un terminal móvil que también puede funcionar como el mando a distancia para moverse por la interfaz principal del equipo. Su lista de opciones incluye diversos escenarios virtuales en los que poder meditar, listas de sonidos ASMR relajantes y lógicamente acceso a contenidos desde YouTube u otros servicios a mediante la función Miracast.
Los interesados en adquirir las HTC Vive Flow pueden hacerlo por un precio de 499 dólares y de momento solo se comercializarán en los Estados Unidos desde noviembre próximo.
Vía / HTC
GizLogic